NOTA: Quiero decir que, aunque Lan Wangji odie a Jiang Cheng (en el fic lo odia por "liderar" el asedio a Wei Wuxian) su amor por sus hijos es mucho más grande, así que esperen una alianza curiosa...
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Los días habían pasado y la historia del segundo Jade, que había huido con los dos herederos de Gusu Lan, corrió como pólvora. Lan Xichen y Lan Qiren había buscado como locos, buscando en las sectas, en las montañas y en los pueblos donde no había un clan de cultivo, pero nunca lograron verlos.
Incluso habían pedido ayuda a los demás líderes de secta, a Jin Guangyao y a Jiang Chen, a Nie Mingjue y a un par de cultivadores errantes de mirada amable. Pero parecía que Lan Wangji había desaparecido con sus dos amados hijos.
El líder de secta guardó su espada y siguió caminando. Llevaba gran parte de la noche buscando en la ciudad y había terminado a las afueras de ésta. Iba solo, no tenía otra opción, tenía que hacerlo por su cuenta para no despertar sospechas ni delatar a quien estaba dispuesto a encontrar.
Wen Qing le había pedido un solo favor, mientras le entregaba la peineta que alguna vez le había regalado. Le había rogado que protegiera unos cuantos manuscritos, que le confiaba esa pequeña caja de madera y que no la abriera a menos que fuera necesario.
Y ese momento fue cuando escuchó aquella conversación entre Lianfang-Zun y Zewu-Jun. Lan Wangji había huido de su secta con sus supuestos hijos. La mujer, la madre que le había dado dos hijos a Lan Wangji provenía de Yiling. Y entonces recordó al pequeño que se había pegado a su pierna cuando visitó a Wei Wuxian.
Una ligera sospecha, una ligera sospecha de que uno de los hijos del segundo Jade era ese niño. Abrió la caja y leyó todo. Uno de esos hijos de Hanguang-Jun era ese niño huérfano Wen y el otro... era el hijo de Wei Wuxian.
- Wei Wuxian engendró un hijo – se repitió en voz alta, irrumpiendo el silencio de la noche – Claro que sí... Lan Wangji y su obsesión por Wei Wuxian... él debe tener al hijo de Wei Ying – Jiang Cheng no conocía la verdad, Jiang Cheng no podía saber que, en realidad, Lan Wangji había dado a luz a ese hijo del Patriarca Yiling.
La casita se veía a lo lejos. Alcanzó a ver algunos talismanes en las puertas y ventanas. Se acercó con cautela, mientras esperaba encontrar a quien tenía que encontrar.
********************
- Tío... -
- Dime, Xichen –
- ¿Cómo sabías del estado de Wangji? – la pregunta le hizo dejar su taza de té en la mesa – Tú... no parecías sorprendido con todo lo que pasaba... -
En medio de la noche, ambos hombres seguían indagando por el paradero de Lan Wangji. Ninguno era capaz de dormir, la preocupación les helaba los huesos y ambos temían por los niños y por Wangji.
Pero, tan solo por un segundo, la mente de Lan Qiren dejó esa preocupación para reemplazarla con recuerdos amargos, llenos de tristeza y agonía. Y por la sensación de vacío.
- Hay algo que quiero decirte, pero quiero que me hagas una promesa, primero – Lan Xichen asintió – Nadie, mucho menos Lianfang-Zun, deberá saber de esto – Xichen volvió a asentir y llenó de nuevo la taza de su tío – Un amigo mío, no lo conocerías, ha investigado estos... estos sucesos –
- ¿Hombres dando a luz? –
- Mn – Qiren no sabía si en verdad comenzaba a hacer frío, o si solo era el peso de los recuerdos llegando a su corazón – Él ha investigado a estos hombres a lo largo de su vida, es un médico muy reconocido por llevar a término el embarazo de parejas... que desean tener un hijo propio –
ESTÁS LEYENDO
Los Hijos de Hanguang-Jun. Cultivación Oscura (2)
FanficWei Wuxian ha muerto... y ha dejado a Lan Wangji con dos pequeños a su cuidado. Antes del regreso del infame Patriarca Yiling, Lan Wangji tuvo que criar a dos pequeños parecidos a Wei Ying... ¿Cómo es su pequeña familia? HISTORIA PUBLICADA EN AO3 Y...