4. El tren

440 26 60
                                    

Llego el sábado por la mañana, Nishikata estaba sentado en la estación de un tren esperando junto a sus padres y "novia" la llegada de su medio de transporte.

Nishikata: Odio esto. -cansado-

Takagi: ¿Que pasa, no has viajado en tren antes?

Nishikata: Sí, es solo que es muy aburrido. Por eso mis padres suelen venir sin mí.

Mamá: Él siempre se aburre muy fácil ahí dentro.

Papá: Pero esta vez tiene que ir o mi padre seguro lo desheredará jajaja.

Takagi: Suena como algo muy serio. ¿Cómo es el abuelo Nishikata?

Nishikata: El abuelo es, alguien bastante especial de tratar. Su carácter puede llegar a ser algo frío aveces.

Papá: Aún así, siempre hacías todo lo posible por llamar su atención.

Nishikata: ¿Enserio?

Mamá: Sí, desde pequeño siempre hablabas de lo mucho que admirabas al abuelo. Una vez incluso le pediste que te dejará a cargo del negocio familiar cuando fueses adulto.

Papá: Siempre eras rechazado brutalmente por él, intentaste de todo para que te reconociera como su heredero pero nunca lo conseguiste. Puede que tu frustración te halla obligado a olvidarlo.

Takagi: Veo que eras alguien bastante interesante desde pequeño Nishikata.

Nishikata: ¡¡Fue hace mucho tiempo!! Además que solo era un niño, no sabía lo que significaba realmente hacerse cargo de algo así...

Takagi: ¿Cuál era ese negocio familiar?

Nishikata: Puede que no lo parezca, pero mi familia siempre ha sido de artesanos.
En su momento el abuelo fue un importante empresario de céramicos y porcelana.

Papá: Mi padre intentó que yo siguiera sus pasos pero nunca termine de encajar en su visión de un heredero potencial.
Así que terminé buscando mi propio camino y me mude aquí con mi familia un par de años después de que naciera mi hijo.

Mamá: Él único que encajo en su perfil ideal fue nuestro pequeño, pero él era solo un niño y aún así siempre lo rechazaba.
Tanto así que terminó volviéndose alguien muy competitivo, todo para demostrarle a su abuelo que él podía ser el indicado.

Papá: Nisiquiera mis hermanos fueron aprobados por él, así que terminaron por distanciarse de la familia. Solo nosotros nos quedamos con el abuelo hasta que nos mudamos.

Mamá: Pero aún asi nos llevamos bien, solo evitamos hablar del negocio familiar durante las fiestas y ya.

Takagi: Ya veo, si que son una familia interesante.

Nishikata: ¿Por qué?

Takagi: Bueno, siempre supe que eras una caja de sorpresas. Pero nunca me hubiera imaginado que eras así de competitivo por querer impresionar a tu abuelo, realmente lo debes de querer mucho.

Nishikata: Su...supongo, somos familia al fin y al cabo...

Mamá: Siempre fuiste competitivo con las cosas que te gustan. Por más veces que perdías, si amabas algo nunca lo dejabas ir.

Takagi: Hmmmm, interesante. -mirando al chico-

Nishikata: ¿¡Qué!?

Takagi: Hmmmm, nada. Solamente que no pareces haber cambiado mucho.

Nishikata: ¿Y eso?

Takagi: Siempre que competimos terminas perdiendo una y otra vez, pero nunca te rindes e intentas algo distinto todos los días. Me pregunto por qué será. -acercandose a él-

Una mentira de amor verdadero - KJNTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora