Capitulo 35

3.6K 66 82
                                    

Esa fue la noche más triste de todas. Las nubes se pusieron grises, al parecer iba a llover, Linda vio las nubes asi, asi que decidio cerrar las ventanas, pero no las cerró de inmediato, debido a que escuchó un graznido, y era de un guacamayo. Linda estaba algo confundida, pero luego miro bien, y se trataba de su emplumado amigo, quien llevaba en la espalda a Esmeralda, y no venia solo, venia acompañado de los demas, Felipe llevando el cuerpo de Red. Luego de la batalla, Blu fue en busca del cuerpo de Red, que se tardo al menos 2 minutos, ya que estaba alli a la orilla, aunque el de Roberto no lo encontró, pero eso no le importaba nada.

Blu llego y lo primero que hizo fue escribir rapido para darle a Linda el papel, cuando lo leyó, Linda se llevo a Esmeralda a la sala de emergencias, y en eso llamoa Tulio, quien llegó rápido por la desesperacion de Linda, que vio a Red tambien herido y se lo llevo a la sala de emergencia tambien.

Blu se sentia fatal, no se iba a mover de allí para confirmar si en verdad murio, tenia esperanza de que se pudiera salvar, no queria darse por vencido, cuando siente que María llego con el para luego abrazarlo mientras lágrimas salian de sus ojos. Blu no dijo nada, compartio el mismo dolor con su hija, por lo que no pudo aguantar mientras sollozaba junto a ella.

Perla estaba ahi detras de Blu, queria estar con él para consolarlo, pero por alguna razón algo le dijo que deberia dejarlo solo, por el momento, pero aun asi, estaba alli abrazando a sus hijos, quienes ellos tambien estaban sufriendo por Esmeralda, ya que ella fue su madre hace 4 años, y perderla de esa manera es un golpe muy fuerte en el corazón de los tres niños.

Blu se encontraba ahí, esperando a que le dieran noticias sobre Esmeralda y Red, estaba angustiado, tenía una pequeña esperanza de que pudiera salir de esta, no quería dejarla ir, quería que todo fuera un sueño, y que ella saliera por la puerta recuperada.

Entonces después de una larga espera y horas, Linda salió junto con Tulio, Blu y María miraron a ver si todo estaba bien, pero Tulio los miró con una cara de tristeza para luego mover la cabeza de un lado a otro, haciéndoles entender de que ya no pudieron hacer nada para salvarlos. Blu y María perdieron todas las esperanzas por ese movimiento de cabeza para luego arrodillarse y comenzar a llorar amargamente.

María: ¡MAMÁ! - gritó con mucho dolor mientras lloraba amargamente por haber perdido a su madre.

Blu: Red...snif...Esmeralda...snif...¡ESMERALDA! - gritó con todas sus fuerzas comenzando a soltar lágrimas de dolor por ella.

Blu había perdido a un ave muy importante en su vida, estaba más que destrozado.

Todos fueron a un lugar en específico a enterrarlos, a Red lo enterraron en el lugar donde había construido el lugar secreto para todas las aves. Ahí fue el entierro de su amigo. También Blu quería enterrar a Esmeralda allí, pero decidió enterrarla en un lugar muy especial. El lugar donde estuvieron juntos en su primera noche. Todos estaban presentes en el entierro. La madre de Esmeralda estaba allí, que derramaba lágrimas de tristeza y de impotencia al haber perdido a su hija. Miró como Blu y María eran los más afectados, los tres niños también, pero ellos estaban llorando en silencio. Blu cargó a Esmeralda en sus brazos, que estaba envuelta en una sabana blanca, para luego enterrarla, el mismo la enterró con sus alas, mientras María veía todo con mucha tristeza y dolor en su corazón.

Blu después de enterrarla, tocó por última vez en donde estaba enterrada ella, para luego mirar a María, y ella se lanzó a sus alas para abrazarlo. Eduardo sólo agachó la cabeza al igual que Mimi. Felipe se sentía triste por su amigo, por lo que no podía hacer mucho, y Perla miraba con más tristeza mientras veía la tumba de Esmeralda allí enterrada.

María: Mi...snif...mami...snif...

Blu: Lo sé hija...snif...ahora...yo te cuidare mucho... - dijo abrazándola con más fuerza.

Rio 3: La Cadena que Nos UneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora