Capitulo 22

3K 80 46
                                    

Mimi: ¿¡Tu eres la novia de Blu!? - preguntó más que sorprendida.

Esmeralda: Así es, ya se lo dije por segunda vez señora. Pero lo que más me gustaría saber es, ¿Por que el señor dice que es el suegro de Blu? - preguntó confundida.

Eduardo: Disculpa por ello, es que el antes era mi ex-yerno, y ahora le digo así porque...no tengo excusa, perdí a mi mejor yerno para mi hija - dijo agachando la cabeza de vergüenza.

Esmeralda: ¿Yerno de su hija?, ¿De que estas hablando señor? - pregunto mas confundida que antes.

Mimi: Eduardo, creo que ella no sabe la historia de Blu con Perla. Ni la conoce realmente - dijo susurrando, pero Esmeralda logro escuchar el nombre de Perla, se sorprendió mucho.

Esmeralda: ¿Acaso escuche Perla? - pregunto mas sorprendida que antes, para luego ir a una foto del refrigerador, tomarla y luego regresar a donde estaban Mimi, Eduardo, y los dos niños - ¿Acaso se refieren a esta guacamaya de aquí? - pregunto señalando en la foto.

Eduardo: Si. A ella misma nos estamos refiriendo, ella es mi hija - dijo tomando aquella foto que tenia Esmeralda en sus alas.

Eduardo se quedo mirando aquella foto, donde veía como antes de que Perla llegara a casa, ella vivía felizmente con Blu en este sitio, dejando en claro que aquel guacamayo siempre la hizo feliz.

Eduardo: Mi hija fue feliz antes de que volviera a casa. - dijo entregándole la foto a Mimi.

Mimi observa la foto con mucho cariño y ternura, al ver a los pequeños sonriendo y a Blu con Perla abrazados el uno al otro.

Mimi: Se ve que ella tenía una buena vida aquí. Pero dejando eso - dijo poniendo la foto a un lado - Como fue que tu y Blu se conocieron? - preguntó curiosa.

Esmeralda: Bueno, sobre ello...

Red: Esmeralda, me vas a seguir ignorando? Ya te he pedido disculpas por lo que acaba de pasar. Lo lamento...

Esmeralda voltea a ver a Red con una mirada seria, pero tranquila, pues ella estaba ahora con el asunto en otro lado.

Esmeralda: Mira Red, hablaremos de eso luego. Ahora quiero conocer mejor a estas dos aves spix - dijo volviendo a ver a Mimi y Eduardo.

Red: Ya veo...Disculpame... - dijo avergonzado mientras agachaba la cabeza.

Esmeralda miró a los dos pequeños que estaban al lado de Mimi, acercándose a ellos lentamente.

Esmeralda: Con qué ustedes son los hijos de Perla no? - preguntó mientras bajaba para estar a su altura.

Lili: Asi es señorita - dijo con una sonrisa.

Mike: ¿Podría decirnos si nuestra madre estará bien en este lugar?, Es que los aparatos que veo me dan algo de miedo - dijo entre escalofríos.

Esmeralda: Tranquilos. No se si su mamá llegó herida aquí, pero si ese fuera el caso, ella está en buenas manos ahora - dijo sonriendo.

Mike: Muchas gracias señorita, era todo lo que necesitábamos saber - dijo más tranquilo el pequeño.

Esmeralda: A todo esto. ¿Dónde está Blu?, tengo que hablar con él - preguntó mirando en todas las direcciones.

Lili: Si te refieres al ave que nos recibió en este lugar, esta adentro con nuestra mami. - dijo señalando la habitación donde se encontraban.

Esmeralda: ¿Qué?, voy a entrar - dijo decidida, pero antes de dar un paso, un grupo de aves entraron por la ventana.

Bia: ¡Mamá! Estas... - dijo aterrizando, para luego ver a Mimi y Eduardo con dos pequeños enfrente.

Carla: Entonces todo era verdad... - dijo sin poder creerlo.

Rio 3: La Cadena que Nos UneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora