El día pintaba muy bien en la ciudad de Rio de Janeiro. Las aves pasaban tranquilamente por todo el bosque, en busca del desayuno para sus familias. La ciudad comenzaba con sus días a días, autos pasando, vendedores en lugares estratégicos de comercio, gente en la calle jugando, etc.
En el Santuario de Aves Blu, se encontraba Blu, hablando con Linda, claro, el guacamayo estaba escribiéndole en un papel para poder comunicarse con ella correctamente. El motivo de su conversación, es que Blu quería pasar un tiempo conversando, hasta que saliera Esmeralda de la sala donde estaba Tulio, pues la estaba examinando.
Linda: Es bueno verte de nuevo feliz mi emplumado amigo. Y dime, que intento es este? - preguntó curiosa.
Blu escribió en el papel que fue el intento numero 100. Linda comenzó a suspirar, para luego acariciar la cabeza de nuestro amigo azul.
Linda: Ya veo. Han pasado 3 años, y aún no pueden tener hijos...es raro...se supone que ya debieron haber tenido uno hace 2 años - dijo algo preocupada y extrañada.
Blu también estaba preocupado, pues cada vez que iba con Esmeralda a llevarla con Tulio, venía diciendo que no se pudo, que no hubo probabilidad de tener un polluelo, que sería en otro intento, y así sucesivamente. Blu comenzaba a sospechar de que Esmeralda probablemente le estuviese mintiendo, ya que fueron 3 años de intentos. El spix se convenció por un año, pero 2 años seguidos fueron más que suficientes para darse cuenta de que algo no andaba bien.
Linda: No crees que será por que son de diferentes especies? Osea, son guacamayos, pero tu eres un spix, y ella es, de otra especie diferente - dijo de manera tonta, pues pensó que no tenía sentido lo que dijo.
Blu la miró algo extrañada, pues realmente le resultaba algo raro esa respuesta. Pero la dejó pasar por el momento, lo que le importaba en estos momentos, era ver a Esmeralda, y ver si tenían esperanzas de tener un polluelo.
Hasta que luego de unos minutos, Esmeralda sale por la puerta junto a Tulio, el guacamaya va directo a donde está ella, y comienza a abrazarla.
Blu: Que bueno que hayan salido al fin de la sala. Dime, tuviste éxito? - preguntó impaciente y curioso.
Esmeralda sólo agachó la cabeza, hasta que lo miró a Blu, comenzando a soltar lágrimas, para luego abrazarlo, dejando en claro, que no tuvo éxito de poner huevos.
Tulio: Lo siento Blu, intentamos ver si ella estaba embarazada, pero al parecer no hubo éxito alguno. Será para la próxima, no entiendo por qué pasa esto, me parece muy extraño.
Linda: Tranquilo Tulio, ya verás que encontraremos la solución, pero por ahora, es mejor dejarlos a solas a los dos enamorados - dijo picara
Tulio: Está bien, Blu, ya puedes irte con Esmeralda. Será para la próxima ocasión. - dijo con una sonrisa.
Blu le agradeció escribiéndole en la hoja, y así, ambos se fueron volando de regreso a su nido. El cual ya estaba cerca, pues sólo fueron segundos de vuelo. Una vez aterrizaron, Esmeralda estaba por entrar al nodo, hasta que Blu, le bloqueo el paso.
Esmeralda: Que sucede amor? - preguntó confundida.
Blu: Esmeralda, esto me parece extraño, hemos intentado por 3 años tener un polluelo, y nada resulta. Esto me está poniendo muy preocupado - dijo el spix.
Esmeralda: Amor, sabes que a mi me parece extraño, pero no podemos hacer nada por el momento, será para la otra - dijo volviendo para entrar al nido, pero Blu otra vez le bloqueo el camino.
Blu: Amor...me estas diciendo la verdad? O me estas ocultando algo? - preguntó con los ojos entrecerrados.
Esmeralda se quedó estática, no sabía que responderle, gotas de sudor bajaban por su frente, hasta ponerse a temblar de los nervios. Blu la vio extrañado, pues ella nunca se había comportado así.
ESTÁS LEYENDO
Rio 3: La Cadena que Nos Une
ФанфикSerá cierto que aquella cadena que une a dos aves puede permanecer firme ante cualquier situación? O será que se pueda romper? Blu y Perla, su relación podría romperse si aquella cadena se rompe.