Antecedentes Historicos - Religión del Este y Westeros

282 20 0
                                    

La Casa Serpentes desciende de los Primeros Dioses, pero ¿Qué Dioses?....

1 El Dios Ahogado de las Islas del Hierro.

El Dios Ahogado

Lo que está muerto no puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte.

El Dios Ahogado, también conocido como «El Que Habita Bajo Las Olas», es una deidad venerada "sólo" en las Islas del Hierro de Poniente, territorio gobernado por los Greyjoy. Los recién nacidos son «ahogados» en sus aguas en una ceremonia parecida a un bautismo, pero su clero (los Hombres Ahogados) efectivamente se ahogan y son devueltos a la vida a continuación, aunque algunos de ellos no consiguen volver.

Este culto es antiguo, anterior incluso a la invasión de los Ándalos, que se convirtieron a la religión local en vez de imponer la Fé de los Siete, como sucedió en el sur de Poniente. El Dios Ahogado es una deidad dura y fuerte en permanente lucha con el Dios de la Tormenta que vive en las nubes y al que nadie rinde culto, ni siquiera los Hijos del Hierro.

2 La Fé de los Siete.

Es la religión predominante en los Siete Reinos, aunque su influencia es menor en el Norte, donde siguen rezando a los Antiguos Dioses, y en las Islas del Hierro como ya hemos visto. Se dice que los Siete caminaron por las colinas de Ándalos en forma humana una vez y con el tiempo convirtió a todo Poniente. Aegon el Conquistador también se convirtió en un seguidor de los Siete. Fue coronado y legitimado como el rey de Poniente por el Septón Supremo, el líder de la iglesia.

Los Sirvientes de la Fé son los líderes (septones y septas) y un número de diferentes órdenes: las Hermanas Silenciosas, los Hermanos Suplicadores, los Hermanos Marrones, y la Fé Militante. El libro sagrado de la Fé de los Siete es La estrella de siete puntas, en la que se recoge el credo de esta religión y algunas leyendas que hablan del rey Andalo Hugor de la Colina.

La Fé venera a los Siete, una única deidad con siete aspectos o rostros, cada uno de los cuales representa una virtud diferente. Los creyentes rezan a una de las diferentes facetas de los Siete para pedir ayuda y guía dependiendo de lo que necesiten.

El Padre

Los Siete - El Padre

El Padre, también llamado Padre Celestial, representa el buen juicio. Es descrito como un hombre con barba que lleva una balanza en su mano derecha y algunas veces también porta una corona en su cabeza. Tiene una función judicial en el panteón, y se acude a él para solicitarle ayuda en los juicios. También se reza a menudo al Padre para juzgar a los muertos durante los servicios funerarios.

La Madre

Los Siete - La Madre

La Madre, también conocida como la Madre Celestial, representa la maternidad y la crianza, y es la protectora de los niños. Se la representa como una mujer con una sonrisa amorosa con un niño en brazos y personifica la misericordia. Se le ora para pedir fertilidad y compasión, y durante el embarazo para pedir que el niño venga sano y sin complicaciones. Durante las ceremonias de boda de la Fé, el septón se coloca entre las representaciones de la Madre y el Padre.

Margaery Tyrell y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora