Razón

132 23 0
                                    


Mayormente las personas no piensan antes de actuar, cada acción que realizamos tiene al menos una consecuencia. Desgraciadamente el ser humano se deja llevar por las emociones, independientemente en que situación. Pero, ¿Qué pasaría si un porcentaje de la población ni saben que sentir? Aquel vacío que habita en los mas profundo de nosotros, donde ni la cosa mas divertida nos da sentimiento; las cosas sencillas como el cantar de los pajaros o admirar un hermoso paisaje, no le encontramos sentido.

¿Vacío emocional? Es una pesadilla.

Por más que se intenta ignorar, ese monstruo  cada vez nos consume más y más, sin que nos dieramos cuenta ya estamos atrapados en este círculo vicioso llamado "Rutina". Dónde sentimos que nuestra vida se está yendo de nuestras manos y el tiempo pasa mas lento o rápido, ese pensamiento de que estamos en la deriva y desorientados.

- Bruno... ¿Estás bien? - preguntó la chica preocupada.

-¿Eh? Si... Estoy bien, solo estoy nervioso por el cumpleaños de mi sobrina- contestó desanimado, mirando aquella niña con anteojos que se hayaba comiendo galletas.

-Tranquilo, todo va a estar bien, tendrá su don y estoy segura que ayudará a muchas personas- Agregó la chica con una sonrisa.

El hombre se quedó callado, con la mirada hacia abajo, jugando con los pulgares de sus dedos. Esto claramente alertó a la chica, su preocupación aumentó cuando el mayor se levantó sin decir ninguna palabra dirigiéndose a la cocina.

______ tuvo el presentimiento de que algo no estaba bien, probablemente había dicho algo malo.

Desde aquella cocina, el hombre apretaba los puños tratando de contener la tristeza, ese nudo en la garganta que tanto duele guardar, sentía que se estaba ahogando, sentía que lo estaban observando muchos ojos. Aquel corazón donde la soledad habitaba, se hayaba el vacío, la culpa y desesperación. Sus emociones lo estaban atormentando cada día más.

La causa de su comportamiento, era su sobrina, Mirabel. Vio un futuro desastroso, donde solo habría dolor y engaños, no pensó que su familia llegaría a tal punto, todo esto sentía que era su culpa.

Mientras las lágrimas empezaron a caer, el rizado miró a un lado un cuchillo.

-Y si... Ya no veo el futuro.. - dicho esto, con duda llevó su mano al objeto. Antes te poder tomarlo sintió unos brazos rodeando su cuerpo.

-Bruno, tranquilo, no llores, se que no me tienes mucha confienza pero déjame ayudarte, no te guardes nada que yo estoy para ti, no seré la gran cosa, pero quiero servir de algo.- dijo la chica mientras transmitía esa calidez al contrario, quería hacerle saber, que su bienestar le importaba.

Aquellas palabras conmovieron al hombre, ocasionando que quebrara en llanto, no podía soportar más dolor, ni unas arepas podían calmar o curar el dolor que sentía, su alma estaba rota y lo único que hace es ignorarlo.

Los dos se quedaron así, Bruno lloraba mientras pozaba sus manos en las ajenas que estaban en su cintura, la chica seguía abrazandolo por detrás, de igual manera llorando en silencio... La negatividad es muy contagiosa.

La niña estaba jugando afuera con Armando, tan linda y sin ninguna preocupación. Se acabará ese momento de felicidad, recordemos que nada es para siempre, ni la vida misma.









:)


Bruno madrigal x Lectora- "En esta y otra vida"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora