୧La imagen୨

194 34 5
                                    

- verás... Esto pasó hace como 21 o 22 años, tenía una amiga llamada Margaret, la conocí por su reputación en la confección de vestidos, me la recomendaron para hacer mi vestido de bodas, nos llevamos muy bien, nos hicimos muy buenas amigas, ella y su esposo tenían una niña, sin embargo... Ella nació muy enfermiza, nosotros intentamos ayudarlos, le recomendamos venir aquí con el padre de Don Jaime que era un curador, por más que rezaramos que funcionara, nunca sanó completamente... -

-¿Que pasó con la chica? - cuestionó la menor tomando la mano de su madre,  se le notaba que le dolía, su voz se quebrantaba con cada palabra.

- Nos dijeron que fueron a un pueblo algo lejano, supuestamente había alguien que la curaría, recibimos varías cartas e imágenes, redactaban que ella había sanado, incluso había conocido a alguien del cual se enamoró... -la mayor devolvió su mirada al collar y con su pulgar rozaba la frase que estaba grabada en el objeto.- Desgraciadamente... ella falleció, no me contaron más, el dolor fue tan fuerte que Margaret falleció un mes después.

-¿Qué pasó con su esposo? Y ... ¿Cómo es que tienes el collar?- agregó la menor.

-No sabemos su paradero o si sigue vivo, la última vez que lo vimos fue cuando Margaret falleció, después de eso nadie supo dónde se fue- Respondió su padre a la primera.

- El collar...Margaret me lo dió... Unas horas antes de morir-

◥◤◢◤◢ FLASHBACK ◣◥◣◥◤


-Margaret... Por favor, no digas eso, hazlo por tu hija- suplicó la mujer a su amiga que estaba acostada en su cama.

- Ya no me queda nada María... Mi mayor tesoro se fue de mis manos y no pude hacer nada - comentó su amiga empezando a llorar.

María abrazó a su amiga con fuerza, tratando de calmar su llanto, era en vano, cada vez lloraba más fuerte, pidiendo a gritos ver a su hija una vez más. No sabía el dolor que su amiga estaba sintiendo, pero puede imaginarse lo horrible que debe ser perder a un hijo.

Pasaron varios minutos, hasta que por fin su amiga empezó a calmarse, le rompía el alma verla de esa manera, era como su hermana, separadas al nacer.

- Quiero darte algo... -comentó la mujer abriendo el cajón que estaba a un lado, sacando así un collar- conservalo...

-Pero... Eso es de tu hija, yo no debe...- fue interrumpida.

-Eres... La persona a la cuál le confiaría hasta mi vida, quiero que conserves un recuerdo preciado y cruel, si me pasa algo, quiero que seas tú la que lo conserve - agregó tomando la mano de la peli'negra, dejando en la palma de su mano el collar y cerrarla con la misma.-

-Lo haré... Por ti y por tu hija-

-Amor... Tenemos que irnos- informó el esposo de María que se asomó al cuarto.-

-Si, ahora voy- respondió su esposa-

Ambas se despidieron, prometiéndose de verse otro día para tomar el té, María se fue del lugar un poco más tranquila, tal vez no calmaría el dolor que su amiga sentía, pero al menos quería hacerle ver qué no está sola.

Durante el camino, la mujer observaba el collar, sintió como su pecho se comprimia al solo recordar la historia del dichoso collar, era muy triste, la muerte separó a dos personas que se amaban profundamente, a veces se preguntaba cómo estaría aquel hombre que estuvo con ______ .

-Ha de estar sufriendo igual...

◥◤◢◤◢FIN FLASHBACK ◣◥◣◥◤

-Cuando llegamos a casa, un día después, nos informaron sobre la muerte de Margaret, fue... Horrible, por primera vez en mi vida, había perdido algo valioso, en el día de su funeral estaba devastada y suplicando que todo lo que estaba pasando era un sueño, uno horrible, pero claro... Desgraciadamente no era así, seguí adelante y conserve el collar, no sé cómo llegó a tu habitación, supuestamente lo tenía guardado en una caja donde no le pasaría nada.-

-Si te preguntas si lo agarré, no fue así, lo encontré en mi cuarto.- agregó la menor.-

-Tranquila, en fin, es todo- dijo la mujer levantandose del sillón- iré a preparar la cena- con esto, se fue donde había mencionado.

-Padre, ¿Todavía tienen las cartas que les enviaban?- preguntó la chica a su padre que estaba a su lado-

-Si, tu madre los guardo en el ático, es un baúl azul rey, ve a verlo si quieres, pero no rompas nada y lo vuelves a poner en su lugar, que te conozco.- respondió mirándola de reojo.

-Si padre, no te preocupes-

Dicho esto, la chica se levantó y caminó nuevamente a las escaleras. Subió las mismas, al llegar al segundo piso se dirigió a una pequeña puerta que estaba en el techo del pasillo donde se encontraban los cuartos, alcanzó la cuerda que colgaba de la misma, jalandola hacia abajo y agarrando las escaleras que salían. Con la misma empezó a subir, encontrándose con muchas cosas polvorientas.

-¿Hace cuánto no limpiamos el ático? - preguntó así misma terminando de subir por las escaleras.

Miró por todos lados, su vista no encontraba ningun baúl, empezó a mover las cosas, quitando las pequeñas telarañas que se interponían en su camino, de tanto mover cajas, por fin encontró el baúl azul, estaba muy bien escondido.

-¡Bingo!-

Se acercó al baúl y con un pequeño trapo retiró el polvo que se había acumulado. Abrió la misma, encontrándose con muchas cartas escritas a mano e imágenes acomodadas a un lado de ellas. Optó por tomar las imágenes y mirarlas.

-Un momento... Esta chica es la de la foto que estaba en la tienda de Don Jaime...-

Estaba pasmada, siguió pasando las imágenes con cuidado de no romperlas, al igual que la de Don Jaime, estaban muy viejas. En eso, vió la foto de la misma chica y a lado un hombre de cabellos risados y poncho verde. Se estaban a brazando y parecían ser felices.

Está se quedó inmóvil, ese hombre era el mismo de sus sueños, no quería confundirse, lo miró una vez más para comprobar y fectivamente, era el mismo. No entendía que estaba pasando, jamás conoció a ese hombre, ¿Cómo es que sus sueños se trataban de el? ¿Tenía que ver algo con todo esto?.

-Tengo que averiguar de una vez... El por qué de todo esto.

Dijo para si misma, tomando todas las cartas y fotos que se encontraban en el baúl, llevándolas consigo hasta su cuarto.









▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

-Los consentí con dos capítulos el día de hoy para tratar de aclarar dudas.

-si algo aún no se entiende, pongan su comentario aquí 👉.

Disculpen si tiene mala ortografía.

Hasta la próximaaaaaaaaaaaa uwu

Bruno madrigal x Lectora- "En esta y otra vida"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora