Liberty

24 4 2
                                    

-¿Qué tal historia? -le pregunta Maggi a su mejor amiga.

-Fatal, cada vez entiendo menos de que estamos hablando.

-Jajajajaja -la rubia ríe con ganas- eso no es nuevo.

Ambas caminan al jardín del lado éste, donde se reúnen con el resto de sus amigas (tres chicas más) en los recesos.

Al momento de estar todas juntas comienzan las bromas sin sentido y las risas al por mayor.

-Entonces ¿si saldremos de fiesta el sabado? -pregunta Adalid, una chica alegre y sonriente hasta por los codos; tez blanca-papel, cabello café ondulado a la altura del hombro, de complexión rellenita, pero no por eso deja de verse bastante bien, tal vez son sus mejillas sonrosadas las que le dan ese brillo coqueto.

-Me apunto -declara Shelby, ella es mas alta, de tez morena y con un cuerpo bastante envidiable para no dedicarle tiempo al deporte. Sus facciones son aperfiladas y delgadas, con ojos de una tonalidad avellana bastante común. Esa chica es una fiestera de primera.

-Hummm, creo que yo si -dice Maggi- bueno, pero Ginn deberá invitar a Elian.

-Bueno, yo le diré a él si quiere ir, pero no cuenten conmigo. Salgo del ensayo grupal de la orquesta a las ocho y a la mañana siguiente saldremos de la ciudad.

-Uff, siempre la música por delante- dice Adalid.

-Olvidé el ensayo -comenta Maggi-, pero supongo que si me voy arreglada podré llegar a con ustedes.

-¿Tu qué dices Pía? ¿Te unes?

La aludida se encoje de hombros y cubre sus bellos ojos verdes, con sus rulos cafés para nada ordenados.

-Vamos, Pía, será divertido -la alienta Shelby.

-Supongo, podré pasar un buen rato -cede la ojiverde con tono apagado.

-Solo faltas tu de confirmar, Giinay. Y si Pía dice que irá, tu no te puedes quedar en casa -dice Maggi.

-Está bien, veré como hago para ir.

Ante la confirmación de la última chica se arma un pequeño alboroto entre las mismas chicas que no es interrumpido hasta que la campana qe indica el comienzo de la penúltima clase suena.

~ ~ ~
Giinay se encuentra en el baño del instituto a la espera de una llamada que recién le ha prometido Said por un mensaje de texto.

A la primera vibración la castaña ya tiene el celular en la oreja.

-Hola, linda. ¿Cómo estás? -es Said al teléfono.

-¡Hola! Con ganas de verte -le responde Giinay.

-Justo por eso te llamo.

-¿Ah sí?

-Si, ¿qué opinas si salimos el sábado por la tarde?

-Oh ¿el sábado?

-Si, linda.

-Necesito acomodarme un poco por los ensayos de la orquesta y eso.

-¿Eso es un no?

-No, no. Es un: dameunos segundos para aclara las tareas del sábado.

-Bueno, espero tu llamada Gin. Te quiero.

-Y yo a ti.

Al colgar el teléfono Giinay se frota la cara. Nunca le había parecido que tener novio sería una tarea tan pesada. Pero lo quiere mucho, y no se permitirá estar agotada a solo dos semanas de noviazgo.

Justo al salir del baño se encuentra con Maggi.

-¡Hey! -saluda la rubia.

-¿Crees que hay mucho problema si no voy a la fiesta ni tu a cocinar a mi casa el sábado?

-¿Said te ha invitado a salir? -Margaritq levanta las cejas al hablar.

-Sí -admite Giinay con una pequeña sonrisa.

-No hay necesidad de que pidas permiso, sabemos que es tu chico y que estuviste babeando por él bastante tiempo, así que ahora no te podemos negar el derecho a babear sobre él -Giin pone los monos en blanco y su amiga le da un golpe amistosa que es contestado con una palabra altisonante.

Después de dos horas, la escuela terminó por esa semana. Giinay al llegar a su casa fue por su cuaderno verde y escribió:

Liberty.
Su nombre: totalmente ajeno a la realidad.
La rarazón: ella así lo quiso.
Porque tuvo la oportunidad de negarse pero prefirió aceptar por el hecho de conocer eso de lo que todos hablan y presumen.
Pudo escuchar las voces que le decían que en cualquier momento podría salir, eso le alentó, así se marcharía cuando la situación no le agradece.
Había otras veces que le recomendaba pensar las cosas, Liberty no tenía tiempo para pensar.
Desgraciadamente, nunca nadie le advirtió que de cualquier manera saldría herida, que eso no era una elección.

Ahora Liberty vive oprimida por el dolor, es la comidilla de sus propios sentimientos, pero lo peor es que la chica es presa de si misma. No hay nadie que le hable y son sus propios pensamientos los que la atormentan.

Es la segunda vez que se levanta con intenciones de ir a la puerta, pero teme a que cuando salga le duela más de lo que duele dentro.

*** *** *** *** ***
Nota del autor:
Hoy es cumpleaños de mi Pau!!
Mi amiga desde los tres años, así qe debo cantarle las mañanita, sino quedaría como mala amiga:
Estas son las mañanita que cantaba el rey David! A las muchachas bonitas yo se las canto asi...
Bueno... Es que soy bastante floja y pues tu sabes!
El punto es que hoy es el cumple de @paulinadelrio796 y pues a las personotas que no son ella y me están leyendo: pasen a felicitarla y como regalo de cumpleaños lean sus historias (la fotografía escondida y ¿estas escuchándome?).

Bueno eso es todo.
Perdón por no haber actualizado hasta ahora. Sé que habrá capitulo pronto pero no estoy segura de cuando.

P.d: Feliz cumpleaños Pau!!!!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 04, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La libreta de GiinayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora