¿Qué esperaba que ocurriera cuando volví a buscarte? Fuimos lo más estúpido que me pasó. Descubrí que quizás la culpa que estaba cargando por los dos ya no es tan pesada, empecé a soltarla en el camino de ida hacia la sanación emocional. Amar, amar de frente. Amar, como ama el pájaro su nido. Amar, como te amé. ¿Me has amado? Sabrás vos qué sabés del amor. Te amé tan ciego que no ví cuando me dijiste que no me amabas solo a mí, ¿De qué me servía a mí tu amor a medias?
Ahora entiendo que nunca me verías de la forma que la veías a ella; como tu mujer, tu mejor amiga, tu confidente y a quien querrías para pasar el resto de tus días. Entiendo que me amabas cuando forzabas un "sí" de mis labios y cumplía tus necesidades, me amabas para un rato, para ser la aventura que necesitabas en tu vida. Me veías como el amigo al que podías basurear frente a otros, porque de puertas para adentro serías tierno y yo caería a tus pies como un tonto. Que tontería fue creerte, verte como el hombre al que tendría a mi lado algún día, como el que sostendría mi mano cuando el mundo me derrumbara.
Tanto te idealicé que serías perfecto para contenerte a mi lado, entregarte mi vida, abrirte mi corazón y unirnos en alma. Tanto fue el tiempo que me mentí a mí mismo, que hoy ya no estoy seguro de cómo pasaron las cosas. ¿Quién de nosotros se fue primero? ¿Quién se cansó de fingir? ¿Quién fue el que malentendió las cosas? ¿Quiénes fuimos?