3. Un glitch, un malentendido y una smoothie

1.4K 156 4
                                    


NO ONE POV

—¡No puedo creer que te hayas bebido la smoothie que traje para Ben!— replicó la peli naranja a su novio mientras bajaba de la nave.

—¡Gwen espera!— Kevin bajó de la nave en busca de la chica— Ya te dije que lo lamento.

—No es a mi a quien le debes una disculpa— dijo volteando hacia el chico y cruzándose de brazos—No hemos venido a visitar a Ben en meses. Conociéndolo, la comida de Galvan Prime debe estar volviéndolo loco si es que ya no lo está.

En ese momento una explosión dentro del edificio los distrajo de su discusión. Volteando en su dirección pudieron ver humo saliendo de una de las ventanas de los pisos superiores. Una chica rubia cayó por la explosión, Kevin se apresuró a atraparla antes que impactara el suelo.

—¡¿Eunice?!— gritaron ambos al reconocer a la chica.

—¡Oh! ¡Hola chicos! No es exactamente el mejor momento para una visita pero ¿podrían ayudarme?

—Creí que una visita a Galvan Prime sería aburrida, pero me alegro de haber estado equivocado— el mitad osmosiano dejó a Eunice en el suelo y absorbió el concreto preparándose para pelear— ¿Y bien? ¿Quién está tras el pequeñin esta vez?

Eunice estaba por responder cuando algo más cayó del edificio. Una silueta envuelta en llamas aterrizó en frente de ellos.

—Creo que ya tienes tu respuesta Kevin.— Las manos de Gwen comenzaron a brillar

—¡Esperen!— Eunice llamó su atención antes de que pudieran atacar— ¡Ese es Ben, está sufriendo un glitch!— Las llamas alrededor de la criatura cesaron dejando ver a un chico con medio rostro tapado de roca calcinada.

—¿Algo así como una falla? Normalmente cuando el Omnitrix fallaba no dejaba a Ben transformarse o simplemente le daba aliens al azar, pero nunca falló de una manera tan visible— Gwen dijo con preocupación en su rostro.

—Bueno, antes Tennyson no estaba fusionado al reloj. ¿Qué ocurrió para que esté en ese estado?

—Se han detectado dos amenazas adicionales. Ajustando ADN— La voz proveniente del Omnitrix llamó la atención de los presentes, Ben empezó a cambiar de forma, la roca calcinada comenzó a caerse y desaparecer. Una parte de su cuerpo comenzó a transformarse en una baba verde, después de un rato el chico fue incapaz de seguir de pie y cayó al suelo. Lucía como si parte de su cuerpo hubiera sido derretida en lava verde. Sus amigos no pudieron contener su asombro.

Falla al utilizar ADN polymorpho, intentando nuevamente—Esta vez cristales comenzaron a cubrir gran parte de su rostro y ambos brazos mientras la baba verde desaparecía. Ben se puso de pie y dió un paso hacia adelante. Una hilera de diamantes afilados se formaron desde sus pies hasta sus amigos. Kevin esquivó el ataque mientras que Gwen se defendió junto a Eunice con una barrera.

—Las preguntas para después, ahora hay que encontrar el modo de detenerlo sin lastimarlo. ¡Ben! ¿Puedes oírme? ¡Soy yo, Gwen!— Ben caminó en su dirección, sus ojos brillaban de un color rojo, su rostro reflejaba dolor y caminaba como si estuviera en trance. Levantó sus brazos listo para disparar pero antes de poder Kevin le asesto un puñetazo con su brazo en forma de mazo haciendo que se estrellara en el muro. Gwen miró molesta al chico.

—¿Qué? No lo golpee tan fuerte— Kevin esbozó una sonrisa y alzó sus brazos. 

—Hay que hacer que vuelva a su forma de núcleo. De esa manera el sistema de defensa del Omnitrix se desactivará.

—¿Te refieres a desactivar a Ben? ¿No hay otra forma?— La chica se sentía terrible de tener que tratar a su primo como una máquina.

—Es lo mejor que podemos hacer. Si sigue así atacará continuamente hasta que las amenazas, osea nosotros, sean eliminadas. Necesito que lo inmovilicen un momento para poder acercarme a su cuello.

Protocolo OBT - OmnitrixBen10  (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora