Capítulo 17#: Charlas... parte 1

294 34 5
                                    

Luz

Sentía mi cuerpo pesado, como si estuviera hecha de concreto y mis músculos de papel, mis párpados pesaban como si no hubiera dormido en días, me pregunto si serán efectos del viaje que hice,  no recuerdo que King o los gemelos mencionaran algo, tampoco les pregunte pero debe ser eso, me siento agotada.
Cerré la puerta  de mi habitación despacio, mis ojos no se despegaban de la chica inconsciente que ocupaba mi cama, incuso seguí parada frente a la puerta luego de cerrarla por completó, no se si es por las ganas que tengo de no despegarme de Amity, o lo mucho que me gustaría evitar la conversación que me espera en la planta baja, tal vez sea una mezcla de ambos, pero mis pies se niegan a moverse, y cuando por fin lo hacen, es con pasos lentos y pausados, así escalón por escalón comienzo a bajar la escalera, veo a Camila sentada en uno de los sillones individuales del living, sostiene una taza con un líquido humeante en sus manos, veo en la pequeña mesa que está en frente y me encuentro con otra taza, puedo sentir el aroma dulce y fresco que emana el contenido. En cuando llego a donde esta Camila, dejo caer todo el peso de mi cuerpo en el sillón grande, cierro mis ojos y dejo salir un suspiro que había estado conteniendo.

Camila: -"Te ves cansada, toma un poco, es té de hiervas, recuerdo que te ayudaba a calmarte"-

Luz: -"No hagas esto"-

Camila: -"De que hablas?"-

Luz: -"La charla casual, como si no hubiera pasado nada,  como si no me hubiera ido hace meses a un mundo extraño del cual por cierto tenias plena conciencia por alguna razón, y aún así me lo ocultarte por dieciséis años"-

Suelto las palabras como llegan, ni siquiera me detengo a pensar en lo que estoy diciendo,  no se si es porque soy muy estúpida y no pienso bien lo que digo, o si el cansancio hace que me importe todo lo mismo, tal vez ambos.

Camila: -"Catorce"-

Luz: -"Que?"-

Camila: -"En realidad fueron catorce años y medio, Eda te trajo cuando tenias un año y  medio de vida, y tu padre acababa de desaparecer "-

Luz: -"Morir, él murió "- la corrijo aunque en realidad creo que me lo digo a mi misma -"asi que viví mi primer año de vida con ellos en aquel extraño lugar, y no lo recuerdo"-

Camila: -"Es lo normal, comenzamos a recordar a partir de los tres años más o menos"-

Esta conversación apesta, que clase de conversación basura casual estamos teniendo.

Camila: -"Él no murió, en realidad nunca encontraron su cuerpo, solo desapareció"-

Dejo escapar un suspiro, se que quizás debería preguntar o siquiera decir algo, lo que sea, pero me siento demasiado cansada como para analizar bien lo que escucho, cierro mis ojos tratando que el peso de las palabras que no se dicen no pesen tanto, pero no funciona.

Camila: -"Será mejor que subas a descansar,  mañana podremos hablar bien"- la veo caminar con su taza en mano hasta la cocina y dejar el recipiente bacio en el lavado -"Pedi unos días libres en el hospital,  tenía muchos acumulados"-

Luz: -"Si, supongo que ya sin el estorbo a tu lado pudiste hacer lo que querías en el trabajo "- no se porque lo digo, cuando estábamos juntas ella siempre trabajaba y solo tenia un par de horas libres, aunque nunca era suficiente y a veces sentía que en realidad prefería estar en el hospital o estudiando para subir de puesto, que estar conmigo.

Camila: -"Sabes que nunca fuiste un estorbo para mí"-

Luz: -"No, en realidad no lo sé, pero si tú lo dices"- porque no puedo solo callarme y dejarlo pasar, en realidad no se porque estoy molesta.

Camila: -"Esta bien, entiendo que estés molesta"- la escucho suspirar mientras permanece parada frente al lavado -"Mañana hablaremos, ahora sube a descansar con... tu amiga? O..."- levanto la mirada para ver la expresión de duda en su rostro y solo alcanzo a negar de manera vaga.

Luz: -"Amiga esta bien"- digo simplemente.

Camila: -"Si, por ahora "- escucho como un pequeño sonido escapa de su boca, como una risa amortiguada.

Luz: -"En verdad es solo..."- no alcanzo a terminar antes de que ella levante la mano deteniéndome.

Camila: -"Usare lentes pero no soy ciega, y tengo algunos truco bajo la manga para saber algunas cosas, es lo que se gana en un trabajo como este"- la oigo decir mientras camina hasta el pasillo.

Luz: -"En un trabajo en el hospital?"- pregunto.

Camila: -"Como guardiana en realidad"- me corrige mientras avanza hasta la entrada -"Pero hablaremos mañana, ahora tengo que irme, se me hace tarde"-

La sigo hasta la puerta mientras la veo tomar un abrigo del perchero de la entrada y ponérselo.

Luz: -" Creí que habías pedido días libres?"-

Camila: -"Así fue, en realidad me tocaba cumplir el turno nocturno y el matutino, pero llame para informarle al director del hospital,  lamentablemente el turno de esta noche no podía cancelarse con tan poca antelación"- dice sin dejar de moverse mientras habré la puerta y sale al frío exterior -"Así que, descansa y hablaremos mañana"-

La veo subir a su auto sin girarse en ningún momento. El rugido del motor cala en mis tímpanos, y el leve olor que escapa del caño de escape se filtra, mientras la veo avanzar por la calle hasta desaparecer en la noche. Dejo salir el último suspiro de esta noche antes de volver a entrar y cerrar la puerta con seguro,  subo las escaleras con pasos cansados, me detengo un momento frente a lapuerta de mi habitación, escucho la respiración acompasada de Amity en el interior, abro la puerta lentamente y la veo moverse un poco. Camino hasta el armario y saco un par de sábanas gruesas y una bolsa de dormir, acomodo las sábanas en el piso para suavizar mi cama improvisada antes de colocar encima la bolsa de dormir, y sumergirme dentro, si la situación fuera diferente esta podría ser mi primer pijamada con Amity, supongo que dejaré que ese engaño se apodere de mi mente y me embriaga con su cálida ilusión,  así podre cerrar los ojos y dormir unas horas,  acurrucada en esa fantasía.

Hexide Academia de AsesinosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora