Draco puso una cara de incomodidad ante la entrepierna que le apretaba demasiado las nalgas, las piernas y el mini Draco debido a la tela de los vaqueros. Harry le había prestado un par de vaqueros que caían suavemente alrededor de sus piernas, pero en los que Draco había tenido que retorcerse. Sin embargo, según Harry, los vaqueros eran una obligación para los muggles y se había puesto la pieza ofensiva con un pequeño murmullo. Llevaba una camisa blanca sobre los vaqueros que le apretaba demasiado los bíceps.
Draco se aferró torpemente a los lazos que colgaban del techo del tranvía. Momentos antes, había afirmado con arrogancia que no necesitaba un punto de apoyo en el vehículo muggle -(después de todo, era el capitán del equipo de quidditch de Slytherin)- sólo para caer cuando el tranvía tuvo que frenar de repente debido a un ciclista que cruzaba la carretera. El chico rubio había decidido entonces tragarse su orgullo y tocar el asqueroso bucle de plástico -(sólo el nombre ya sonaba a que estaba lleno de bichos y otras enfermedades muggles)-.
Draco tenía que admitir que Harry los había vestido bien de muggles. El propio chico de pelo oscuro llevaba una camisa gris y unos vaqueros raídos, pero el atuendo informal de su amigo no se notaba en el mar de pantalones anchos y camisas arrugadas. Los hombres de los Países Bajos no tienen sentido del estilo, pensó Draco cuando otra nueva manada de muggles entró en el tranvía. Los holandeses parecían optar por la ropa práctica y la comodidad. Incluso las mujeres parecían llevar el pelo despeinado en una coleta y parecían cansadas. Draco recorrió con sus ojos grises claros a la mujer que estaba de pie con dos niños de la mano. Él también parecería cansado con semejantes bribones, pensó con una mueca al ver que un niño se limpiaba los mocos en la camisa de la madre.
El tranvía siguió cojeando sin ser molestado, el ruido del vehículo, junto con las conversaciones de los que le rodeaban, era todo lo que Draco oía. La voz de una mujer sonó a través de los altavoces. Draco había dado un salto de sorpresa la primera vez que escuchó la voz del conductor del tranvía cerca de su oído. Harry le había asegurado con voz burlona que era normal y que sólo era tecnología muggle, pero a Draco le seguía pareciendo que la mujer con acento de Ámsterdam hablaba con un "sonoro" por el tranvía.
-Próxima parada, Meneer Visserplein-, dijo la voz ronca de la mujer arrugada que conducía el tranvía.
Una cálida mano se posó en el hombro de Draco, cuando levantó la vista vio unos tranquilos ojos verdes que le miraban con intención. -Esa es nuestra parada-, dijo Harry mientras se dirigía a una de las puertas corredizas. Harry ya había pulsado un botón rojo que encendió una luz roja en el conductor del tranvía, indicando que los pasajeros querían bajar.
Cuando el tranvía dio una sacudida y al mismo tiempo se detuvo repentinamente, Harry pulsó con impaciencia un botón cuya pintura ya se había desgastado. Cuando los chicos se bajaron, se encontraban en una calle muy transitada en la que se cruzaban regularmente ciclistas a gran velocidad. Al otro lado de la calle había un imponente edificio de ladrillo marrón con molduras de aspecto elegante y una puerta de entrada románica.
Draco señaló el edificio -Parece bastante antiguo, ¿verdad, Potter?-.
Harry enarcó una ceja y miró el edificio rectangular. -En efecto, es antiguo, pero si ese es nuestro criterio, entonces más de la mitad de Ámsterdam entra en él-. El chico parecía un poco perdido hasta que se quedó mirando un edificio que se alzaba a lo lejos como una isla entre las concurridas carreteras llenas de coches y ciclistas. -Eso parece más bien una iglesia-, dijo señalando el edificio con las dos torres blancas.
-No estamos buscando una iglesia-, dijo Draco con sorna, -sino una biblioteca en una sinagoga-.
Harry se encogió de hombros -Ese edificio parece religioso-, señaló el edificio de enfrente, -ese edificio no... Sugiero que caminemos hacia el edificio con las torres blancas, probablemente nos encontremos con gente que sepa dónde ir-.
ESTÁS LEYENDO
A CHANGE OF HEART
Fiksi PenggemarDespués del enfrentamiento en el Ministerio, Harry tuvo que huir a los Países Bajos, donde la familia Lestrange tiene una casa en los canales de Ámsterdam. Los libros que trajeron del Departamento de Misterios no ofrecen nueva información y su búsqu...