𝐒𝐞𝐝𝐞𝐜𝐢𝐦

3.4K 439 169
                                    

XVI

A Alex le gustan mucho las flores, le gustan las peonias completamente cerradas porque considera que son más elegantes, detesta las rosas porque le causan alergia, no porque tema picarse con las espinas. Le gustan todos los colores excepto el rosado chillón porque era el color que le vestían cuando era niña y porque hay un cuadro de ella llorando con ese color. Ama los abrazos y el afecto a pesar de que se muestre renuente cuando está en público.

Anhela ser amada aunque no lo demuestre mucho o se esconda detrás de la coraza del deber. Sus ojos se iluminan cuando alguien le da una flor o un cumplido. Es muy caprichosa debido a que su padre la malcrió toda su vida. Tiene un humor muy ácido, y odia perder en los juegos o en las apuestas por más minúsculas que sean.

Canta terrible y es pésima para los deportes, pero lo compensa muy bien con su habilidad innata para desenvolverse en público y analizar las cosas. Le gusta crear, le gusta trabajar y el servicio por su pueblo. Alex ama York como pocos aman el lugar donde viven. Antepone constantemente los intereses de los demás sobre los suyos.

Le importa lo que pienses de ella aunque no lo aparente. Por más mínima cosa que sea, si le haces un correctivo o un comentario, por más cruel que te conteste, verás eso empleado en ella al día siguiente. Alex se enoja con facilidad pero no puede controlarlo y se le hace un nudo en la garganta, aprieta los puños y sus ojos se llenan de lágrimas. Ama a los animales y la relación es mutua, prefiere a los perros aunque no le molesta convivir con gatos. Su sueño de niña era tener un conejo, pero al duque de York le daban alergia, así que nunca lo propuso.

Alex es preciosa, aún si la ves por la mañana cuando despierta y sale con el cabello enredado y te mira con una fúrica mirada para después encerrarse nuevamente. No hay palabras para describir el amor y la paz que transmite su rostro.

Es pésima fingiendo, pero te olvidas rápidamente que miente porque después de eso sonríe. Todo el mundo la mira cuando pasa por una habitación, su presencia es tan fuerte que abruma. A veces pienso en que ella es la musa de esos poetas contemporáneos que se desvivían escribiendo sobre el amor.

Verla me hace sentir que en otra vida la amé y que en otras vidas la seguiré buscando. Cuando la miro veo el cielo en ella, veo el arte de las pinturas, la esencia de todas las flores del mundo. Ella me hace sentir vivo. Ella me hace mejor persona.

Ella es Alex, y yo la amo.

Quisiera que Alex se casara conmigo.

Confío en que encontraremos una solución.

Diario de Anthony Bridgerton encontrado por su hermano, Colin Bridgerton, 1813.

━━━━━━✧♛✧━━━━━━

El baile Dankworth se celebraba en el salón de esta familia aristócrata de artistas, y podías percatarte con facilidad que estabas en una de sus celebraciones debido a las esculturas de hielo que adornaban el lugar. El duque y Alex llegaron retrasados porque se entretuvieron en los establos de la residencia Spinster alimentando a las crías de ponis y le costó más trabajo sacarse el lodo de encima.

Alex vestía un exquisito vestido color turquesa que tenía bordadas perlas y otras piedras en el corset que no llevaba tan ajustado. No llevaba accesorios, tampoco llevaba guantes y sus zapatos eran bajos. Apenas tenía color en los labios y en su cabello suelto descansaba una tiara preciosa.

Anthony la miró a lo lejos y pensó que jamás se había visto más hermosa. Estaba siendo ella auténticamente. Ella brillaba.

La acompañaba por un lado, Simon Basset, y por el otro Colin Bridgerton.

𝗟𝗼𝘃𝗲 𝗦𝘁𝗼𝗿𝘆 || 𝖡𝗋𝗂𝖽𝗀𝖾𝗋𝗍𝗈𝗇Donde viven las historias. Descúbrelo ahora