Ya debían ser las 11am, ya estaba aburrido de viajar, solo porque su hermano comenzaría un nuevo trabajo, como hubiera deseado quedarse con sus padres, si tan solo no hubieran muerto hace ya cuatro años en un accidente, desde entonces estaba bajo la tutela de su hermano.Volteó a mirarlo, su hermano leía un libro sin prestarle atención, algunos dirían que estaba aburrido por el viaje pero él era así, siempre serio, todo le causaba aburrimiento, nunca sonreía, tenia ya 23 años, era profesor universitario, a su corta edad ya tenía 3 títulos y estaba en su doctorado, además de cuidar las finanzas de la familia, era tan centrado que el juez no dudó en darle la custodia cuando quedaron huérfanos.
-Pronto llegaremos.-le dice sin alzar la vista.
-Cómo podrías saberlo? Todo se ve igual y ni si quiera has visto por la ventana.
-Ya he venido otras veces, llegaremos en media hora.
, nos refrescaremos y luego almorzaremos, ya nos están esperando.-nos refrescaremos? Hablas como una vieja institutriz.
-Si lo fuera ya hubiera corregido tu postura-lo mira un segundo para luego volver a su libro-el lunes continuarás con tus estudios, en dos meses culminaras la preparatoria y lo que estudies o no en la universidad será problema tuyo-esto hizo sonreír al menor.
- Es lo que más deseo.
- Aunque seguirás siendo menor hasta fin de año-se le borra la sonrisa.
-lo sé, pero me darás un poco de libertad.
- Dependerá de tus notas. Que tanta libertad te da eso?
-Como para salir de mi habitación una vez a la semana con suerte-su hermano lo ve y cierra el libro y lo guarda con cuidado en su maleta. Se pone de pie y busca otra maleta de donde sacó una carpeta gruesa, leyó un par de hojas sin hacer expresión alguna.-
Es mi expediente?-Son tus notas, esto...-palma la carpeta- es tu expediente- guarda las hojas y la carpeta en la misma maleta que el libro.
- No lo leerás?
-Sé cada detalle de lo que haz hecho en tu vida, no necesito leerlo otra vez.
-Otra vez?- traga grueso.
-No necesitas hacer todas esas estupideces para encajar, además a donde vamos la gente no es tan...
-Interesante?
-Extrovertida.
-Entonces debe ser tu lugar ideal.
-Yo voy donde me lleve mi trabajo, no voy por placer.
-Conoces esa palabra?
-Y tú conoces su significado? Estoy seguro no conoces el significado de la mitad de las palabras que usas. Recoge tus cosas, ya vamos llegando- se pone de pie.
-Pero dijiste media hora.
ESTÁS LEYENDO
Róbame el corazón
FanfictionDos hermanos llegan al pueblo donde sus difuntos padres vivieron hace años. El mayor, como tutor legal, quería alejar a su hermano aún menor de edad de los problemas que se metía en la capital. Aunque el menor aburrido de este lugar en una de sus es...