Acuerdo de Disney y SONY: ¿Cómo funciona?

840 27 13
                                    


Este no es como tal un capítulo, sino una breve explicación de cómo funciona el acuerdo de Disney y SONY por el personaje y el entorno de Spider-Man en el cine:

1) SONY pone el presupuesto para las películas obtiene el 100% de las ganancias en las salas del cine, Disney se quedaría con el dinero obtenido por el merchandising como ropa, juguetes de colección, accesorios, y demás objetos que contengan la figura de Spider-Man.

2) Disney puede usar a Spider-Man en cualquier película de Marvel Studios.

3) SONY puede usar a los personajes secundarios del entorno de Spider-Man como Rhino, Shocker, Venom, Morlun, entre otros, pero Disney no puede opinar nada respecto a eso.

4) Disney puede escoger el villano que quiera para las películas individuales de Spider-Man a pesar de que SONY ya lo haya usado antes.

5) Disney solamente puede usar a los villanos de Spider-Man en sus películas individuales, pero no en otras películas de Marvel Studios.

6) El Venom de Tom Hardy todavía no es formalmente parte de Marvel Studios

7) Disney puede escoger qué historia de Spider-Man quiera llevar a la pantalla grande, pero SONY puede opinar en cuanto al casting de personajes y el guión.

8) Personajes de Marvel Studios pueden aparecer como co-protagonistas de las películas de Spider-Man como Iron Man, Nick Fury, Maria Hill, brevemente Pepper Pots, Happy Hogan y más reciente Doctor Strange.

9) Todo esto puede ser aplicado a las películas de live action ya que SONY puede hacer películas caricaturas como "Spider-Man into the Spiderverse" sin que Disney pueda opinar a favor o en contra.

Spider-Man: Hijo de Disney & SonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora