(XII) Solo es Repartir Café

25 1 0
                                    

Enfermería.

11:30 de la mañana.

Tn...

Nunca tuve que haberles dicho a los chicos sobre Toto, no estuviera pasando esto. Al entrar, miro la cara del enfermero.

Enfermero:
¿Qué es esto? — Acercándose — Colóquenla en la camilla... 

Al acostarla en la camilla, dejo un rastro de sangre en la playera de Teo.

Enfermero:
¿Qué fue lo que le paso? — Colocándose los guantes — ¿Cómo termino así? 

Angie:
Eso q-quisiéramos saber, c-cuando llegamos al sótano... — La interrumpe.

Enfermero:
¿Sótano? — Alza la ceja — Pero ¿Qué hacían en el sótano? Saben muy bien que solo es para el personal de la universidad.

Sele:
Es que... usted sabia ¿Quién era Toto?

Enfermero:
¿Toto? — Confundido.

Tati:
Javier Ramírez...

Enfermero:
Están hablando del hermano de la señorita Ramírez, él que murió... 

Sele:
Ese mero, el punto es que sigue vivo.

Enfermero:
Jóvenes ya tienen la edad suficiente para saber que con eso no se juega.

Tn:
Esto no es un juego de veras, he estado hablando con él varios días...

Tati:
Lo extraño es que no sabemos cuanto tiempo lleva viniendo a la universidad, no lo hemos visto en ninguna clase o en el receso. 

Enfermero:
¿Seguros que es él? — Asentimos — entonces insinúan que él fue el causante de esto... — Señalando a Pao. 

Angie:
No lo sabemos 

Teo:
La idea principal era que nos encontráramos con él en el salón, pero no pudimos  — Nervioso — pero nunca pensamos en que Pao lo iba a seguir...

Enfermero:
Padre Santo — Colocándose los guantes — Necesito que salgan por un momento. 

Nos empuja discretamente hasta salir del sitio. 

. . .

Llevamos un más de la hora en el pasillo esperando alguna respuesta; me cubro el rostro con las manos. 

Tn:
Esto es mi culpa... 

Angie:
¿Por qué lo dices? 

Tn:
Si no hubiera insistido sobre la muerte de Javier, esto no estuviera pasando — Sollozo.

Tati:
Ay pequeña... — Sentándose al lado mío.

Teo: 
Nadie tiene la culpa — Acaricia mi cabeza — fue un buen gesto de tu parte, aunque no salió como esperabas — Ríe

Tn:
E-Eso crees... — Lo miro.

Teo:
Claro pequeña, eres una luz en nuestra vida — Sonríe y me abraza. 

Siento una paz estando en los brazos de Teo junto a sus pulsaciones de su corazón. 

Enfermero:
¿Interrumpo algo...?

Lo miro, se encuentra cubierto de sangre en la mascarilla y guantes. 

Sele:
¿Q-Qué paso? — Tartamudea. 

Enfermero:
La señorita tiene heridas profundas en las extremidades, moretones en cuello y rostro, una herida profunda en el torso y tuvo suerte que no  lastimara algún órgano interno. 

• 𝘽𝙚𝙨𝙩 𝘼𝙎𝙈𝙍 𝙀𝙫𝙚𝙧 •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora