(XX) El Callejón

22 1 0
                                    

27 de noviembre del 2019.

22:20 de la noche.

Ary...

Caminé las calles abandonadas de Lima con Fátima. — Que no me soltó el brazo todo el tiempo — Todo estaba en calma, la gente caminaba, ráfagas de viento acompañadas de una ligera lluvia. La única luz que hay son las columnas en cada esquina.

Fati:
E-Estás segura... ¿Qué quieres hacer esto? — Tiembla.

Ary:
Obvio.

Al encontrar la señal del callejón de la "Muerte", detuvimos nuestra marcha y retiré a Fati de mi brazo.

Fati:
No puedo creer que hayamos terminado aquí. Este callejón da escalofríos — Suspira.

Ary:
Lo sé, pero debemos cumplir nuestra parte de la apuesta. — Abro la reja — Eso te pasa por hacer apuestas y no saber jugar Little Nightmares.

En lo más profundo del sitio es donde nos adentramos. Enciendo la linterna porque está completamente oscuro y silencioso. Encontramos un cartel durante la caminata que informaba sobre la interrupción del paso debido a un corte eléctrico.

Fati:
Creo que será mejor que nos vallamos de aquí.

Ary:
Si no quieres que te caiga un rayo. — Entre risas.

Fati:
No gracias, estoy bien así. — Suspira — Bueno, vamos a casa.

Ary:
Jaja, ves que no era t... — Coloca su mano en mi boca — ¡¿Mmm?!

Fati:
Shh, caya... ¿Escuchaste eso? — Susurrando.

Quita su mano de mi boca.

Ary:
¿Escuchar qué...?

  Grito  

Ary:
La abrazo. — ¿Qué fue eso?

Fati:
No lo sé. — Traga seco.

Llevo a Fati hacia el interior del callejón - ¿De dónde provino ese grito? - Avanzamos hasta el final del lugar y buscamos al propietario del grito.

Alrededor de mí solo hay botes y bolsas de basura, hasta que tope algo con el pie y bajo la vista para descubrir que se trata de un brazo. Alumbró bien y es una persona acostada boca abajo.

Ary:
¡Encontré a alguien!

Fati: 
Parece un borracho, ¿Estará dormido? — Acercándose.

Ary: 

Si pego el tremendo grito por algo será, borracho o no.  — Muevo el cuerpo mientras me agacho — Disculpe señor... — Sin respuesta.

Fati:
Despierte. — Moviéndolo. 

Decidimos voltear el cuerpo ya que no recibimos ninguna respuesta. Junto a Fati retrocedo.

Fati:
¿E-Estas viendo que yo?

Ary:
S-Si...

— . . . 


El quedó en silencio, nos encontramos ante un cuerpo sin vida en medio de un oscuro y solitario callejón.

Fati:
Sigue tibio, lo acaban de matar. — Toca el cuerpo — ¡El asesino debe seguir aquí! — Se levanta y me abraza.

• 𝘽𝙚𝙨𝙩 𝘼𝙎𝙈𝙍 𝙀𝙫𝙚𝙧 •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora