Respiro de vida...

54 6 1
                                    

Absoluto silencio y obscuridad era lo que reinaba en este momento, por lo que las preguntas comenzaron a surgir y resonar en mi cabeza ¿Era esto lo que veías después de morir? ¿Había vida más allá de la muerte? aunque dicho silencio se quebró abruptamente cuando en su lugar comenzó a resonar un pitido que se me hacía vagamente familiar y que por alguna razón comenzaba a perturbar mi paz.
Además de ese pitido, se podían escuchar a lo lejos algunas voces familiares que parecían conversar, así como una extraña sensación de calidez en mi mano izquierda. Dicha calidez me reconfortaba y me hacía dar cuenta que entonces no estaba muerta ¿Pero cómo era eso posible? Se supondría que yo no tendría que existir más, lo último que recordaba era la sensación de asfixia y ya. Pero al parecer la vida me daba una oportunidad más, no sabía que había sucedido después de eso y que era lo que sucedía hasta ahora, por lo que la opción más sensata era abrir los ojos en este instante para saber que sucedía pues no todos los días se sobrevivía de casi morir asfixiada.

Lentamente comencé a abrir con algo de dificultad pues sentía que había tenido un largo sueño ,además de tener la sensación de que mis párpados estaban pegados. Al parecer los presentes no se habían dado aún cuenta de mis ilnes ,pues cuando al fin había comenzado a abrir los ojos lo único que podía alcanzar a ver era siluetas borrosas que parecían conversar así como comenzaba a acostumbrarme a la luz que entraba por la ventana; todos los presentes parecían conversar entre ellos hasta que uno se dio cuenta de que estaba despierta pues había brincado de un salto de su asiento para dirigirse hacia mi, mientras aquella persona que parecía darme calidez con su mano también parecía reaccionar.

-¡Está despierta, llamen al doctor!

Todos en la habitación comenzaron a movilizarse, algunos entraban y salían mientras que otros parecían sofocarme con preguntas. Aunque lo importante aquí es que no sabía realmente que ocurría, estaba un tanto confundida, atareada e increíblemente adolorida; pero en el momento de querer alzar una de mis manos para calmar a la multitud, un sonido metálico llamó mi atención rápidamente pues al bajar mi vista y fijarme en mi muñeca derecha es que pude notar que la adornaba una singular esposa color plateado alrededor de está, que al parecer tenía el propósito de retenerme en aquella habitación.

-Intenté que no te la pusieran pero al parecer Scotland Yard es tan estúpido al creer que una moribunda inconsciente puede escapar -- mencionó irritado cierto rizado que conocía perfectamente y que al notar que veía con dirección hacia mi mano izquierda es que quitó con rapidez la suya-- no lo malinterpretes, tu mano estaba demasiado fría y John me dijo que era la única manera.

-Menos mal despertaste, nos tenías demasiado preocupados Susan pero al parecer tu y yo debemos de arreglar un par de asuntos con Scotland Yard y tu chiflada compañera, al parecer puso una demanda en nuestra contra, especialmente contra ti -- expreso John mientras entraba a la habitación con cierto rostro afligido pues se veía ojeroso y cansado al igual que los demás-- en fin, el doctor ya viene para acá.

Tal y como dijo John, el doctor entro un par de minutos después en compañía de la enfermera pidiendo a los presentes que se retiraran para proceder a mi revisión. El doctor se dedicó detenidamente a revisarme pues al parecer mi estado les había estado preocupando a todos debido a que no sabían exactamente cuánto tiempo había estado inconsciente debido a la asfixia pero después de un par de minutos la expresión del doctor pareció relajarse un poco para después proceder a hablar.

-Bueno Susan al parecer no hay daño neurológico visible, pero aún debemos mantenerte en observación. Tienes fracturada la pierna izquierda y tu costilla está astillada por el movimiento, además tienes una ligera contusión en la cabeza y tienes inflamado el cuello por la fuerza de la soga, te costará un poco hablar debido a que tienes un ligero daño en la laringe así que tendremos que esperar pacientemente a tu recuperación; tendremos que tenerte bajo vigilancia por unos días más pero al parecer vas a tener un par de visitas más de Scotland Yard, tranquila que ya nos han informado de tu situación.

Destino [Sherlock Holmes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora