Capítulo 3: Wake me up when september ends

139 26 0
                                    

El viernes, Nanami agradeció que su padre volviera, así él pudo dormir un poco más después de desvelarse estudiando. No era que hablaran mucho los dos, pero sabía que lo quería. Después del desayuno partió a la escuela... El resto de la siguiente semana fue ¿pacífica? Evitaban a Los Bullys, comían en la biblioteca o en cualquier lugar alejados, escondidos. Como siempre se la pasaban alejados era muy poco común que se dieran cuenta de lo que pasaba en la escuela. Si Haibara no venía a Nanami con un chisme él no se enteraría, por ejemplo, que el nuevo de segundo año había tenido una riña ese viernes antes de salir y ahora se había llevado toda la atención de Los Bullys y Plásticos.

—¿Y cómo se llama? —preguntó Nanami mientras guardaban cosas en sus casilleros.

—Hmm... no me sé su nombre.

—Bueno... para la próxima que te den el nombre completo. Por ahora... gracias sujeto nuevo por darnos un poco de paz y espero sepas en lo que te has metido.

Haibara rascó su cabeza pobre del sujeto nuevo.

Mientras tanto el inicio de la primera semana de aquel chico nuevo.

Al frente de la clase A de segundo año, a la vista de todos sus compañeros, la maestra lo obligaba a presentarse.

—Hmm hola —dijo con pereza y un poco de molestia— mi nombre es Satoru Gojo, estudiaba en Kyoto... me trajeron aquí. En este momento no me agrada absolutamente nada.

Y no era mentira, en ese momento odiaba a todos y todo. Él quería quedarse en su anterior escuela, el cambio había sido abrupto ¿a quién se le ocurre cambiar a su hijo a la mitad de preparatoria en el año que solía ser siempre el más decisivo, donde disfrutaría de sus amistades? Bueno como siempre sus padres le habían arruinado la vida y por eso estaba molesto, y aun más molesto fue que otros lo vieran como un alienígena por su aspecto. Escucharlos hablar de ello todo el día fue... abrumador: al comedor, a los pasillos, a deportes, a la biblioteca, a los baños... dónde fuera todos sabían de él pero no lo suficiente como para hablarle por su nombre o entablar una amistad.

Al día siguiente llevó consigo unos lentes oscuros circulares porque parecía que sus ojos llamaban demasiado la atención y argumentó, cuando le llamaron la atención, que debía usarlos por el sol. Decidieron dejarlo en paz, con que trajera el uniforme era suficiente.

Toda la semana comía solo y malhumorado, pronto también se notaba aburrido. Se le demandó pertenecer a un club y él sólo alargó esa decisión toda la semana. El viernes... mientras caminaba por el pasillo conoció a Los Bullys. Pero Satoru no sabía que vivían de molestar a otros, ni siquiera sabía lo peligrosos que eran y eso que solo eran Los Sabuesos. Él sólo había visto que molestaban a chicos de su grupo y... cometió el error de intervenir. Hubo golpes... Satoru había descargado su frustración pensando que eran sus padres en contra de la mitad de ellos y la adrenalina no le permitió darse cuenta de que sangraba de su labio y nariz.

Los llevaron a la dirección y citaron a su madre: una hermosa mujer que vestía elegante, a la altura de la clase social de la familia Gojo. Ella era una mujer estricta. Al llegar a casa le dio un sermón a su hijo que terminó en gritos y una rabieta típica de un adolescente.

—¡Necesito que me escuches! —le gritó Satoru.

—¡Necesito que me escuches tú! Entiende que esto es importante para la familia.

Su padre entraba, había llegado del trabajo.

—¡Satoru golpeó a cinco personas! —lo acusó su madre.

Y su padre... bueno él... primero lo miró con ¿asombro? que de inmediato cambió a desaprobación como si Satoru aún tuviera ocho años y de verdad lo lastimara su mirada, luego tomó una llamada y se fue al estudio bonito que tenían en la nueva y lujosa casa dejando a su madre con todo el problema.

—No te entiendo Satoru... hacemos todo por ti.

—¡Escúchame!

—¡Escúchame tú a mí! Vuelve a ocurrir esto y... ¡Satoru!

Le gritó pero éste fue a su cuarto, no quería escucharla más gritándole.

En la escuela el hecho de que Satoru enfrentara y cuestionara los actos de Los Bullys ya le había ganado un cupón a ser su nueva víctima.

Pero a Satoru no le importaba y Los Sabuesos-Bullys eran también cobardes, aunque él respondiera sus amenazas diciendo que los vería para resolver los problemas ellos nunca iban a su encuentro, si no había órdenes de Los Plásticos sus sabuesos no se movían y en esos momentos estaban tratando otros asuntos. Satoru de verdad esperaba en los pasillos solitarios o en la azotea para golpearlos pero... lo único que hacía era comer solo allí.

Así como ellos no le importaban tampoco le importaba los estudios o elegir un club. Toda esa nueva semana entre problemas con Los Bullys, sus padres que le pedían un poco de cooperación ahora que su padre había conseguido el mejor puesto de su vida, no le quedaba de otra más que adaptarse a la fuerza. Y tuvo suerte, en realidad demasiada pues tres semanas después de que llegara, y finalizando el mes antes de que Los Bully concretaran su plan de golpearlo, había sido reclutado por el equipo de baloncesto y sin duda había comenzado a brillar allí. Y es que Satoru se la vivía aburrido porque con poco esfuerzo podía conseguir lo que quisiera, el mejor en los estudios sin hacer mucho esfuerzo y ahora el mejor en baloncesto lo cual lo salvaba y lograba que comenzara a integrarse, lograba obtener la atención al menos de un Plástico: Naoya Zenin.

El equipo lo halagaba, el entrenador Yaga lo felicitaba y pronto comenzó a conocer la popularidad y con ello obtuvo la aceptación de Los Red Cowboys pues algunos de ellos pertenecían al equipo incluyendo a Naoya. Había una tregua.

Ahora Satoru podía sentarse con ellos y disfrutar de los privilegios de ser popular y darse cuenta que la atención era lo suyo. Pero... el baloncesto no le gustaba, ya lo había dominado y si no fuera por las amistades que le dejaba no seguiría allí... ah y claro la paz que le traía en la familia pues sus padres al saber que se destacaba en un deporte lo habían felicitado.

🏀

Entrando el mes de octubre... ya era toda una estrella en la preparatoria y por ende Los Bully de segundo año retomaron un viejo y mal hábito: molestar a Yu Haibara y su amigo el emo que no usaba delineador.

Pero volvamos a Satoru quien brillaba ¡y que bonito brillaba! y a pesar de que brillara tanto... Nanami jamás se había topado con él. Haibara sí, no le había hablado porque para este punto era un enemigo más, pero Nanami, quien no tenía interés en hablar con otros, y se escondía, siempre había tenido un camino opuesto a Satoru. Si Nanami iba a la biblioteca Satoru estaba en el gimnasio; si Nanami estaba en la clase de gimnasia Satoru estaba en el salón poniendo atención a la clase de historia; si Satoru iba a la cafetería Nanami y Haibara estaban escondidos en un rincón de la biblioteca comiendo o estudiando; mientras Nanami iba al club de música a ocupar su puesto de guitarra acústica Satoru estaba teniendo un partido contra otra escuela. Caminos completamente opuestos, al igual que sus gustos, pero que sin duda tarde o temprano coincidieron...

Como ahora Satoru era popular podía darse el lujo de adoptar un introvertido. Así que durante una práctica en el laboratorio de química tuvo que hacer equipo con los dos introvertidos de su salón: Suguru Geto y Shoko Ieiri. ¡Genial premio doble! Y después de hacer explotar, lo que fuera que estaban haciendo, se dio cuenta de que podrían ser buenos amigos.

A la mitad de Octubre Satoru iba y venía de sus amigos Plásticos a sus dos verdaderos amigos con los que prefería pasar la mayor parte del tiempo ahora escondido en la azotea del edificio platicando mientras Geto y Ieiri compartían unos cigarros que habían traído de contrabando.

✨🎸✨

Nota: espero te hayan gustado estos primeros capítulos. He decidido publicarlo hoy porque hoy es el aniversario de mi obsesión por Nanamin y tenía que festejarlo de alguna forma. Muchas gracias por leer <3

🎶

Canción de referencia: Wake me up when september ends - Green Day. Un buen ejemplo de que la letra no tiene nada que ver con lo que pasa en el fic.

https://www.youtube.com/watch?v=mYUq0oQvqB0&ab_channel=TheDashboardLights

Mr. Brightside - Jujutsu KaisenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora