Nueva semana y... Nanami estaba ¿solo? Ese fin de semana los moretones de su rostro comenzaron a ceder, aún se notaban pero esperaba que ya nadie recordara el incidente. Pero... había algo más, el asiento a su lado estaba vacío, Haibara no había ido a la escuela y... él nunca faltaba. Pasaría a su casa para ver cómo estaba y llevarle los pendientes del día. Entonces, ese día sin nada más que llamara la atención de otros, podía estar en completa calma.
Mientras tanto Satoru... él parecía ser inmune pues lo veía en todos lados y siempre trataba de saludarlo pero algo lo impedía. Ya fuera una avalancha de compañeros, ya fuera Utahime correteándolo, ya fuera el mismo Nanami desapareciendo de la nada. Nanami se refugiaba en la biblioteca mientras escuchaba "Paradise City" de Guns N' Roses e intentaba memorizarla. Como seguía en detención hasta el siguiente día no podría practicarla en la guitarra abandonada del salón de música.
Para ese día Satoru había vuelto a faltar a su entrenamiento, observó por la ventanita a la orquesta practicar una canción aburrida. ¡Y allí estaba Nanami! Lo vio en la fila de las guitarras acústicas y ni por un segundo pasó por la cabeza de Satoru que él fuera quien tocaba la guitarra después de que todos se iban porque... ya creía que se trataba de un fantasma y su sanidad mental dependía de eso. Aun así vio a Nanami practicar en compañía de los demás por un rato y sonreía. Bajó las escaleras cuando la práctica terminó. Esperó en el descanso como técnicamente todos los días, esta vez no podía contener su emoción se balanceaba de un lado a otro mientras veía a Nanami bajar.
Ver a ese sujeto allí desconcertó mucho a Nanami pero aun así puso su cara más antipática y no lo miró ni siquiera cuando le habló.
—Hola.
Nanami de verdad se preguntaba "¿Y éste qué quiere de mí? ¿Acaso es otro bully? Estoy harto, me está incomodando".
—Hola Nanami.
Paró de inmediato y lo miró, estaban a la misma altura. ¿Qué había dicho? ¿Lo había llamado por su nombre? ¿Y ese sujeto de dónde lo conocía? ¿Por qué le sonreía tan estúpidamente? ¿Y por qué... le molestaba tanto? Ya sabía que era "el chico nuevo" ya no tan nuevo, pero ni su nombre sabía y estaba seguro de que nunca se habían topado más que en las escaleras. ¿Y ahora? Satoru habló:
—Te vi el día que golpeaste a mis amigos. ¡Fue asombroso!
¡Oh no maldita sea! Nanami quería esconder su cabeza, ¡que se lo tragara la tierra! ¿No se supone que ya era noticia vieja? Gruñó y simplemente huyó. Satoru volvió a confundirse ¿Lo ignoró otra vez? ¿Por qué lo ignoraba? ¿No le agradaba que le hubiera recordado a los bullys? Oh, ya entendía era porque dijo que eran sus amigos. ¡Metió la pata! Seguro pensaba que era uno más de ellos.
Bueno, ya qué, lo arreglaría después. Subió al salón y esperó al fantasma.
✏️
Nanami caminó en dirección a la casa de Haibara, primero iba enfadado por el encuentro con el tipo ese que sólo lo miraba, tenía ganas de soltarle un puñetazo en la cara; luego su enojo fue bajando y cuando llegó a casa de Haibara, su mamá lo recibió con la calidez de siempre y lo puso al tanto.
—Seguro te preocupaste porque Yu no fue a clases. El fin de semana fue con su padre de campamento y mientras conducían bicicleta Yu tuvo un accidente y se ha fracturado la pierna. El doctor nos ha aconsejado que se quede en casa las primeras semanas. Sube, está en su cuarto.
¿Qué? Wow que caótico. Claro, eso era típico en Haibara. Nanami subió a su cuarto. Haibara estaba en su cama con la pierna enyesada pero aun así le sonrió, estaba igual de feliz que siempre.
ESTÁS LEYENDO
Mr. Brightside - Jujutsu Kaisen
FanficTras años de no verse Kento Nanami y Satoru Gojo coinciden en un bar ¿a recordar los viejos tiempos? cuando se conocieron y eran unos adolescentes cruzando la preparatoria en el lejano pero cercano 2007 cuando lo único que importaba era reunirse por...