epílogo

53 4 1
                                    

"Reporte policiaco:

Fue encontrado sin vida el cuerpo de un adolescente de 16 años, estaba colgado de un árbol con una cuerda, no había signos de agresión por lo tanto concluimos que ha Sido suicidio"

Todo es mi culpa - México estaba llorando, sabía que era su culpa, había tratado como una mierda a su hermanito menor, definitivamente todo era su culpa.

Cariño no digas eso - su madre trataba de animarlo, al principio ella estaba triste pero al ver lo desgarrado que estaba su hijo tuvo que ayudar - nada de esto es tu culpa.

Si lo es, tu no sabes nada - se fue corriendo, quizá preocupaba a su madre pero el se lo merecía, era un mal hermano, una mal persona.

Eso fue, fue una mal persona con su hermano y si no hubiera Sido así las cosas no hubieran pasado de esa manera, de haber escuchado al peruano hubiera, quizá, salvado a su hermanito de ese destino tan cruel, ¿Porque tenía que ser tan estúpido y malo con Perú siempre?, Se odiaba a si mismo, ya no podía odiar a su hermano, ahora solo se podía odiar a si mismo.

Fue corriendo hasta el puente más cercano, un puente que fuera lo suficientemente alto como para saltar y cuando estubo allí a punto de hacerlo, no pudo, no pudo, fue un cobarde y no saltó al vacío, se sentó pero entonces vio a alguien más allí, alguien que había tenido la misma idea que el.

Tu también - se volteó, México estaba sentado allí, tambien había tenido la misma idea pero no se había atrevido - es mi culpa.

No, es mi culpa - contestó bajando su mirada, entendía porque no se atrevía a saltar, era aterrador el pensar en brincar desde esa altura - yo le dije cosas horribles.

Yo también - México tenía razón, le había dicho Miles de cosas horribles a su hermano menor solo porque tenía miedo de que estados unidos terminara con el.

Ambos tenemos la culpa - contestó, era cierto porque no solo el mexicano había causado esa reacción en el peruano sino que también Usa había tenido parte de la culpa en todo esto.

Si - murmuró cansado, miró hacía el contrario sintiéndose un poco mejor, se sentía mejor repartir la culpa la verdad - el no querría esto.

El quería que fuéramos felices - dijo, amaba eso del peruano, era un ser de luz que siempre ponía por delante a los demás y se detestaba por desconfiar de el.

Se que tu no eres feliz conmigo - murmuró dolido, le costó aceptarlo pero ahora lo hacía por su hermano, era lo que hubiera querido de haber Sido un buen hermano con Perú - se que solo me dijiste eso porque estabas molesto con Perú y porque no querías perder mi amistad, yo no te merezco.

México - México se levantó caminando un poco para alejarse del borde donde estaban sentados.

Se que aún lo amas, el si te merecía - los ojos de estados unidos se llenaron de lágrimas, el habría deseado no ser tan estúpido y quizá ahora mismo estaría con Perú - está bien, ninguno de los dos pensó en el daño que le estaba haciendo - abrazó a estados unidos, odiaba verlo así - estoy seguro de que no querría que le hicieramos daño a nuestros padres, vamos, mi mamá debe estar como loca.

"Este diario solo trajo problemas , yo, solo traje problemas con este diario, es completamente mi culpa y es sensato decir que ya no deseo ver este diario nunca, nunca"

Cariño - su madre le hablaba desde el marco de la puerta, lo veía muy callado, no estaba siendo como usualmente era - vamos eres el único que no está aquí.

No quiero verlo - murmuró, lloraría si llegaba a ver a su hermano menor en ese estado.

Por favor nueva España, es tu hermanito - no tenía ganas ni de corregirle a su madre, deseaba hundirse en la tierra, se lo merecía.

Tu no entiendes - se sentó junto a su hijo, sabía que algo andaba mal pero nunca se había preguntado que era - yo tuve la culpa, yo le dije cosas horribles, lo traté horrible, a mi propio hermanito, soy un monstruo.

No lo eres - acarició la cabeza del Mexicano, compartía el dolor de el ella era la madre del peruano y nunca supo que estaba pasando - todos nosotros tuvimos parte de la culpa - unas lágrimas se le escapaban - soy su madre y nunca supe que estaba pasando, debí prestarle más a atención.

Mamá - no quería que ella se sintiera así cuando el único culpable era el, completamente el.

Yo también, ese día antes de que se fuera lo traté como una mierda - llegó está vez el argentino con lágrimas en los ojos - le dije que no era mi hermano, ¿Cómo pude ser tan estúpido?.

Yo siempre lo molestaba - el chileno no tardó en aparecer, todos ellos estaban tristes por la partida de su hermanito - nunca pensé que le haría tanto daño.

Se que no soy su padre biológico - llegó el italiano y se sentó junto a su esposa y al mexicano - pero era mi deber cuidarlo como su padre y no lo hice.

Todos se abrazaron, extrañarían a Perú, pero lo que más sabían y les lastmaba es que todo esto se hubiera podido evitar con tan solo prestar más atención al peruano.

Fin

Ya llegamos al final, ya lo tenía planeado así que no lo quise cambiar de último momento cuando me dijeron que querían ver a un Perú feliz, sorry, pero aún así puedo hacer especiales o bonus, sobre lo que ustedes quieran y podría trabajar un final en el que ellos llegan a tiempo y salvan a Perú, ustedes deciden.


El diario de México Donde viven las historias. Descúbrelo ahora