Capítulo 9

356 35 9
                                    

Taipei, Taiwán.

Taiwán despierta y se encuentra con China y Hong Kong . . . ¿Amarrados?

'¡Taiwán! ¡Que alegría que despiertas! ¡Rápido, detenlo que nos está matando!' Hong Kong exclama antes de ser medio ahorcado por una planta que se deslizaba alrededor de su cuello.

China estaba inconsciente al lado de Hong Kong.

Taiwán se da cuenta que alguien lo sostiene y le da mimos, sube la mirada y se encuentra con el hermoso y peligroso guardián dándole cariño. El guardián baja la mirada y le sonríe con dulzura.

Taiwán traga nervioso y piensa un poco, 'S-señor,' El guardián le presta atención, 'E-ellos son mi h-hermano y p-padre,' trata de levantarse pero Kin se lo impide, 'ammm, ¿puede no hacernos daño. . Por favor?'

Kin parece pensarlo un poco y suspira.

Las plantas ya no ahorcaban a Hong Kong y la punta de otra planta cacheteó a China hasta que este se despertó. El problema ahora era en que no los liberaba, pero también tenía sentido, accedió dejarlos vivir pero jamás soltarlos del agarre.

Taiwán comienza a pensar en un plan pero solo necesitaba pedirle a Kin que lo ayudara. Pero, ¿Kin accederá?

'Am, ¿s-señor. . . Kin?' Taiwán pregunta y Kin voltea a verlo, 'Necesitamos ayuda, los humanos se han pasado de la raya y requerimos hablar con él . . . "Quetzal de la ignorancia"' Taiwán se encoge en su lugar medio esperando una cachetada.

Kin lo piensa un par de segundos pero no esta muy convencido, '¿Quien los envió?' Preguntó con una voz distorsionada.

'Bueno, todo empezó con una junta de países,' Taiwán le cuenta y al ver que Kin le pone atención prosigue mientras se sienta, 'Rusia, el hijo de URSS, nos contó que había conocido a un humano llamado Cuautli y-' no termina por que Kin le calla poniendo un dedo en sus labios.

'Con saber que Cuautli está detrás de todo es suficiente,' Kin acerca su rostro peligrosamente al de Taiwán causándole un sonrojo afortunadamente no visible, 'Pero, debo advertirte, Guatemala a estado en un híper sueño desde hace 1000 años, será difícil despertarlo si no tienes la llave y si no eres descendiente del Imperio Chino.' Se levanta y ayuda a Taiwán a levantarse.

'Soy nieto del Imperio, pero no tengo ninguna llave,' Taiwán se rasca la nuca nervioso.

'La llave ya está junto a la prisión de Guatemala,' Kin le toma la mano y lo guía fuera de la habitación. 'Despertarlo será fácil, sacarlo de la prisión es más difícil'.

Taiwán no se percató de que China y Hong Kong tenían plantas tapándoles la boca para que no molestaran o intervinieran en la conversación.

Kin guía a Taiwán por un pasillo oscuro pero gracias a las luciérnagas dentro de un farol que llevaba consigo Guatemala se podía ver al frente.

'¿Pero como es más difícil aún con la llave?' Taiwán preguntó.

'Hay un rompecabezas que tienes que resolver antes de poder meter la llave a la perilla,' Kin responde, 'Y cuando hables con él, te sugiero que lo llames por su nombre, Guatemala, esto por que él odia que lo llamen "quetzal de la ignorancia".' Le advierte.

Taiwán asiente entendiendo.

Se acercan a una salida donde al acostumbrarse a la luz, se veía un paraíso terrenal escondido dentro de la montaña. En el centro del paraíso lleno de plantas, palmeras, flora y fauna exóticas, se encontraba una jaula de oro y dentro de esa jaula de oro, se encontraba el cuerpo de El Quetzal de la Ignorancia.

Los corruptos (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora