HELENA
Siempre hay líneas que son difíciles de cruzar en cualquier ambito de la vida.
Drake esta en esa encrucijada en estos momentos. Queriendo arrancarme la cabeza como mi jefe pero conteniéndose porque es algo que mi hermana no apreciaría.
Intenta respirar hondo pero suena más a un gruñido de un animal salvaje.
—¿Me puedes explicar que estas haciendo con estos documentos?
— Es una investigación personal.
— Usaste mi código para que te los hicieran llegar.
— Así es - no lo niego porque de nada serviría.
Lo que hable con Greta hace algunas semanas quedo rondando en mi cabeza y esta mañana me levante decidida a buscar algo, por mi cuenta. Leer el expediente de ese caso no me parece tan grave. Pero al parecer Drake no piensa igual.
— ¡No puedes hacer lo que te plazca sin rendirme cuentas Helena!
— Que lea esto no te afecta en nada a ti - grazno ya cansada de su actitud.
— Claro que lo hace, porque dependiendo de lo que encuentres ahí todo puede cambiar. Iras con tu hermana y ella querrá también revolver el pasado. ¿No puedes dejar las cosas como estan?
— saca la cabeza de tu trasero Drake. Y para que lo sepas revolveré todo lo que sea necesario el maldito pasado hasta que me quede claro que fue lo que ocurrió.
— ¡Ya lo sabes, solo no quieres asumirlo!
Intento tranquilizarme pero lo único que hace es enojarme más su mirada llena de suficiencia. Hago el esfuerzo por ignorarlo pero el sigue gritando.
— Estoy cansado de esta mierda que hacen tú y Aria. Greta tiene suficientes cosas en su cabeza...
— ¡Deja de tratar a mi hermana como si fuera a romperse! - grito llamando seguramente la atención.
Siempre habíamos mantenido la formas, sabiendo separar el trabajo de la familia pero no tolerare su actitud de mierda.
— ¿Cómo fue que sabías mi código?
— Eres predecible. -encojo mis hombros, recojo el expediente y acomodo la silla en la que estuve sentada antes de pasar por su lado. - Si todo el mundo sabe que mi hermana es tu debilidad, no seas tan idiota para usar su fecha de cumpleaños y no esperar que nos aprovechemos de ello. Esta vez fui yo, la próxima esperemos que siga siendo yo y no otros de los que preocuparnos.
GRETA
Creo que si hay alguien que no entiende cuando le explicas algo con palabras, el siguiente paso es demostrarlo con acciones. Y eso es lo que decido hacer cuando escucho como Drake le habla a mi hermana pequeña. Porque Helena puede tener 50 años pero no dejare nunca que alguien le grite así en mi presencia, mucho menos mi marido.
Espero hasta que el queda solo en la oficina de mi hermana, ignorando deliberadamente a Helena cuando pasa junto a mi. Sabe que escuche todo.
— Dime cariño - hablo llamando su atención- ¿Quién diablos crees que eres para hablarle así a Helena?
— Greta... - levanto la mano deteniendo su intento de justificación
— La querías en tu equipo porque sabías que era la mejor en su trabajo y ahora la rebajas a una mísera empleada que me llena la cabeza como si fuera tan fácil influenciarme. ¿Tan estúpida piensas que soy? Drake ¿Qué te pasa? Tú nunca fuiste así.
— ¿Cómo quieres que sea Greta? Acaso esperas que me siente a esperar a que me llamen avisando que estas muerta? Porque si es así, no lo haré.
— Nadie quiere matarme. Si he recibido amenazas, como las millones que recibo desde que me convertí en fiscal, y antes cuando era abogada. No puedes hacer el trabajo que yo hago y no esperar molestar a algunos cuantos. En cambio tú, estas asesinando nuestro matrimonio.
ESTÁS LEYENDO
Encadenada al Pasado© (Serie Encadenados: LIBRO II)
AcakHelena Frazer tiene que aprender a lidiar con los acontecimientos que descubrió seis años atrás mientras nuevas verdades salen a la luz, personas del pasado regresan e intenta proteger a su familia sin fallar en el intento. Segundo libro de la seri...