Capítulo 2

89 11 4
                                    

HELENA

Aria estaba furiosa. Algo había descubierto pero no había querido hablar con nadie desde que mi hermana y yo llegamos. Estuvimos todo el día buscando a Tessa pero ese Sander se había escondido bien. Nos complicaba no tener una foto.

-Frida está enojada porque no probamos su nueva receta -menciono por lo bajo intentando aligerar el ambiente.

-Conociéndola seguro nos enviara una vianda cuando lleguemos a nuestras casas. Es muy mamá gallina en ese sentido.

-Imposible. Ese es tu puesto- sonreímos ambas.

El desvío nos dura poco cuando escuchamos a Aria gritar. No tardamos en ir a su estudio/ central de operaciones que podía competir perfectamente con una central de la nasa por la cantidad de última tecnología que había. Varias pantallas adornaban toda una pared.

Un nudo se forma en mi garganta y siento mi corazón saltarse un latido cuando en cada una de ellas se reproduce un video.

-Creí que tenía más tiempo. Creí que podría salvarla. Pero le falle a ambas. - habla Aria sin despegar la mirada del frente.

Su voz es rota y furiosa.

Quiero ser fuerte como ella tantas veces fue para mi, pero mi primer impulso es presionar cualquier tecla y detener el video, hacer lo que sea necesario para borrar esa imagen de mi memoria pero se que es imposible.

-Los matare- declara y ninguna de nosotras se inmuta.

En nuestra línea de trabajo alguna vez nos toco hacer cosas que no queríamos. Daños colaterales que tuvimos que soportar y seguir adelante.

-¿Puedes sacarlo? Creo que voy a vomitar - Greta se toca el estómago haciendo énfasis por si la palidez en su rostro no fuera suficiente.

Aria voltea el rostro y es ahí cuando veo las lágrimas contenidas en sus ojos.

-Vayanse si quieren, yo veré esto hasta el final porque si le hicieron esto a Tessa es porque yo no logré protegerla. Me descuide y nunca lo hago. Y es algo que me asegurare de que paguen.

Ninguna dice nada porque aunque le digamos que no es así, no estuvimos con ella cuando se llevaron a la niña frente a sus ojos, instantes despues de haber asesinado a su madre.

-Preparare café -anuncio

-ya sabes cómo me gusta.

GRETA

Mi teléfono suena con la llegada de un nuevo mensaje. Espero que sea Drake diciéndome que tienen algo porque me destroza ver a Aria así.

Pero es de un número desconocido.

X: no te metas en dónde no te llamaron

Greta Frazer.

Pongo los ojos en blanco y vuelvo la mirada al frente. Mi estómago está revuelto pero Aria tiene razón. Si Tessa está pasando por esto tenemos que hacer algo. Su cabello rubio es tan largo que me recuerda al de Aria cuando éramos pequeñas y ella decía ser Rapunzel.

-¿Algo en lo que podamos ayudarte? Tal vez si nos dices que encontraste podamos idear un plan.

-Me metí en la darknet, es donde mayormente se mueven todas estas cucarachas y esto -señala las pantallas- no es el modus operandi común, la están usando de ejemplo para el resto de las mujeres. Que si intentan escapar harán eso con sus hijas y seres queridos.

-¿Y la unidad de víctimas especiales?

-Puedo mostrarte la lista de funcionarios corruptos que la madre de Tessa me dió, personas que juraron proteger al país y sus habitantes pero no dudan en acostarse con niños y adolescentes. Por eso solamente confío en ustedes.

Encadenada al Pasado© (Serie Encadenados: LIBRO II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora