HELENA
14 de diciembre, 2046.
Papá y yo estábamos llevándonos mejor. Era la paz antes de la tormenta. Cada vez que sucumbía a mis deseos y hacía lo que no debía, en mi mente santificaban las acciones de Octavio Frazer. No quiero empezar a hablar de lo que pasa en mi cabeza porque se reconocer lo complejo que es.
Rumbo a la casa de Greta pienso porque sigo participando de estas cenas cuando lo único quiero hacer es estar sola. Frida dirá algún comentario estupido que me hará explotar y ni papá ni Travis estan cerca para interceder si empezamos a discutir. Ambos se fueron a hacer un trabajo a Canadá y Drake estaba trabajando. Tendría que hacer lo mismo, pero me había obligado a que tomara un día libre por una vez en mi vida.
Desde que me convertí en agente y formé parte de la tribu de Drake, donde solo los más calificados y entrenados de todas las agencias gubernamentales del mundo podían formar parte, jamás había tomado vacaciones. El trabajo me centraba para no pensar en lo demás, y cuando eso sucedía hablaba con Aria y lo solucionábamos.
— Tenemos que hablar-fue lo que me dice Greta apenas me abre la puerta recibiéndome.
— Creo que por las últimas veinticuatro horas hablamos demasiado- en referencia al doble crimen en el que estábamos trabajando. Besé su mejilla y entré. Todavía no había llegado Frida.
Soltó un gran suspiro, guardando silencio.
— Estoy más que segura que Mamá no mato a la tía Emily.
Me voltee a mirarla anonadada.
— ¿A qué viene esto? Greta estabas esa noche cuando papá me conto toda esa historia
— Si, lo sé. - hace un silencio- Pero yo estaba cuando todo paso.
Fruncí el ceño realmente shockeada y confundida.
— ¡No entiendo una mierda! Si vas a decirme algo no lo hagas a medias porque ya saben cómo reaccione cuando todo paso. -Fui un desastre. Con Aria, mi mejor amiga nos largamos donde pudiera emborracharme después de que la boda termino. Hicimos cosas de las que no estoy orgullosa en Brasil, termine con mi novio y me centre demasiado en ser la mejor en la academia.
— Papá no tiene en cuenta que yo era lo suficiente mayor para recordar cosas de ese día.
— ¿Qué sucedió entonces?
Veo la misma mirada que papá pone cada vez que va a recordar algo y sabe que será duro. Recién ahí me doy cuenta que lo que sea que vaya a decirme es verdad. No hablaría por hablar y menos sobre este tema.
GRETA
Estamos en la casa que papá compartía con la tía Emily. Me gusta que estén juntos a pesar de que mamá este triste. Amo a mi mamá, pero no me gusta cómo se comporta la mayoría de las veces.
Noto a la tía Emily nerviosa. La oigo decirle a Mamá que no debía habernos traído.
— Se quedaran aquí-habla mi tía- tomen sus tabletas y usen los auriculares-ordena. Le coloca unos tapones en las orejas a Helena-Déjenla dormir ¿si? No salgan por nada del mundo hasta que yo venga a buscarlas. Con su madre tenemos que hablar algunas cosas. Saben que las amo ¿Verdad?
— Y nosotras a ti-responde Frida
— Pórtense bien y no hagan nada de ruido ¿si?-asentí.
Sale y cierra la puerta de la habitación con llave.
Paso una media hora en la que Frida y yo estuvimos jugando y viendo videos en YouTube Kids. Helena sigue durmiendo y Frida ya le siguió los pasos. Me acerco lentamente a la puerta tratando de escuchar que pasa del otro lado y es cuando escucho gritos desde la sala y el sonido de varias explosiones. Tengo miedo. No escucho más nada. Trato de ver por la cerradura y lo único que veo es el color rojo por todos lados. Siento un líquido caliente deslizarse por mis piernas y lloro en silencio para no despertar a mis hermanas.
ESTÁS LEYENDO
Encadenada al Pasado© (Serie Encadenados: LIBRO II)
De TodoHelena Frazer tiene que aprender a lidiar con los acontecimientos que descubrió seis años atrás mientras nuevas verdades salen a la luz, personas del pasado regresan e intenta proteger a su familia sin fallar en el intento. Segundo libro de la seri...