Narrativa de autor.
Joel se encontraba en silencio frente a su laptop, escuchando un podcast de terror con gran calma, prestándole más atención a la pieza de madera larga en sus manos la cual era tratada de manera firme con sus manos, este exhalo un corta bocanada de aire, preparándose para dar un corte más fino,--¡¡BUENOS DÍAS JOEL!!--, Grito Bernardo al entrar haciendo que el corte fuera muy profundo rasgando un poco su dedo en el proceso sobre saltando a Joel.
Joel se chupo el dedo y miro como su réplica de madera de una katana se veía estropeada, este dio un suspiro,--Buenos días Papá, ¿Qué pasó?--, Bernardo respondió,--En un rato pondrán en funcionamiento en funcionamiento las cámaras de seguridad de la casa, habrá mucha gente haciendo ruido y demás, así que pensé que podríamos ir a dar un paseo por la ciudad--.
Joel dio suspiro diciendo,--No tengo problemas con el ruido, pero si tengo curiosidad por la ciudad--, Bernardo sonrió y dijo,--BIEN, ¿a dónde quieres ir?--, Joel se rasco la cabeza pensando
Un rato después.
--No puedo creer que esté disfrutando de mi día libre en un museo, oye hijo, ¿Porque no eres un niño normal?--, Joel dio un suspiro respondiendo,--El museo está al frente de un buen restaurante, y la chica de la recepción es linda y te miro de manera peculiar, además es tu culpa por preguntar, yo solo quiero conocer mas del ambiente--.
Una mujer se acercó al grupo de visitantes en los que se encontraban,--Buenas tarde señores, es un honor para mí darles la bienvenida al museo de cultura e historia de la ciudad Manitári, mi nombre es Elizabeth y hoy seré su guía en esta corto viaje a los orígenes de nuestro hermoso pueblo--.
Bernardo golpeó el hombro de su hijo,--Esa chica de ahí también te mira, es como de tu edad, ¿Me trajiste aquí por ella cierto?--, Joel se fijó en la mirada de aquella chica de cabello negro y ojos de un azul claro, apartando la mirada de inmediato,--no tenía idea, pero es bastante linda a decir verdad--, Bernardo golpeó el hombro de Joel,--Si claro pillin, jajajaja, de seguro solo viniste por ella, jajaja, tu sabes que tienes todo mi apollo para lo que sea, el dinero para la una cita no es un problema--, Joel respondió,--Que no fue por eso Papá--, Joel pensó,--Mi plan sigue siendo el mismo de momento--.
Elizabeth la guia comenzó a encaminar al grupo por el recorrido, Joel comenzó a mirar las estatuillas,--Seres similares a duendes y hadas son bastante comunes el la cultura Tari, aunque sus apariencias son más similares a seres vivos compuestos por plantas o hongos--.
Elizabeth Habló en voz alta,--A diferencia de varias tribus y culturas en el continente, la civilización Tari casi no mantuvo cambios desde su origen hace 8 000 años, se cree que cultura inspiró los diseños de los duendes y hadas en las tribus esparciendolo por el mundo, los Tari contaban con creencias en un gran número de criaturas peculiares de todo tipo, y con ello rituales a los que los alaban; veían en estas criaturas poderosos protectores, entes juguetones y seres peligrosos que eran parte de sus vidas cotidianas, nuestro pueblo es especialmente famoso por historias de seres peculiares, como los duendes de musgo conocidos como snicks, o los famosos vampiros de recuerdos conocidos como Dalidos, seres infantiles cambia formas, que son los responsables del nombre más común usado para el apodo del pueblo, "la localidad de los olvidos pequeños", estos seres tienen la costumbre de robar pequeños recuerdos insignificantes de personas con el propósito de guardarlos como sus tesoros, alimentándose de las emociones que alguna vez provocaron esos recuerdos a su dueño, síganme por favor--.
En el restauran.
--Tenía una noción de la cultura de este lugar, aunque no me esperaba cosas tan locas--, dijo Bernardo con la boca llena de un bocado de su hamburguesa,--Es un lugar una cultura peculiar cuanto menos, aunque nada ajeno a lo común, aunque tienen días festivos propios, el pueblo cuenta con tres feriados festivos autóctonos del lugar, en el cual se celebran festivales simples, el festival de Barios y sus hermanos, el líder de los cultivos, y domador de las bestias del bosque, el festival de Nirar la solitaria, aquella responsable de los abnegados y perdidos, aquella que sin familia esparció su regalo a los humanos creando a los Dalidos, seres tan solitarios como ella, y el festival de Dagor el violento y sus tres hijas, los portadores de la violencia, fuerza y perseverancia, encargados de la construcción de este pueblo, de su protección y de la justicia--.
Bernardo dijo,--Son nombres muy raros y extravagantes, pero significan vacaciones así que es bueno recordarlo--, Joel le dio un bocado a su hamburguesa pensando,--En el museo no se dijo nada de los ojos, aunque escuche varias menciones a los ojos oscuros en el pueblo como parte de la cultura, me pregunto por que no se hizo mención de ellos en el museo--, notando de reojo nuevamente aun abrigo conocido, una chica con un abrigo con una capucha con forma de osito.
Joel dio un suspiro,--Las vacaciones extras se agradecen, aunque tendremos que participar en la comunidad, los vecinos ya comenzaron a hablar de nuestra estadía, y entre las costumbres de aquí está el mantener la unión entre los habitantes mayores del pueblo, es un pueblo relativamente pequeño asi que todos se conocen y tratan de mantener una unidad constante por mera tradición--, Bernardo termino de comer y respondió,--Sí ya me di cuenta, no te diste cuenta por los audífonos pero uno de nuestros vecinos nos regaló unas frutas y nos dio la bienvenida, la gente aquí es la más sociable y ruidosa que he visto en mucho tiempo, tendremos frutas para toda la semana, ¡¡DOÑA, LA CUENTA POR FAVOR¡¡--.
Joel sonrió y dijo,--el burro hablando de orejas, no seas tan escandaloso, querido padre--, Bernardo rio un poco y dijo,--Ya deben haber terminado la instalación, regresemos a casa--, Joel asintió y se dirigiéndose al auto con su Padre, notado de reojo por un segundo la mirada de aquella chica de ojos peculiares.
Joel entró al auto notando su ausencia tomándolo como un recuerdo pensando,--Los ojos especiales..., si los míos lo son, me pregunto que tanto lo serán los suyos--, Bernardo se detuvo frente a una tienda diciendo,--Lo siento hijo olvide que no hice el mercado de la semana y...--, Joel lo interrumpió,--No hay pepinillos, ni aceitunas en casa, así que los vas a comprar de paso, no te preocupas Papá es un vicio sano comer de esos hasta donde se--.
Bernardo se rió un poco y dijo,--No se puede ocultar nada contigo, ya regreso quédate ahí--, Bernardo avanzó hasta la tienda entrando de manera despreocupada, sacando su teléfono mirando unos mensajes del señor Fill,--Los investigadores han llegado a la ciudad, se requiere de su presencia en las instalaciones--, este dio un suspiro pensando,--Y el trabajo comienza de nuevo, genial--, Una voz llamó la atención de Bernardo,--Bernardo Eleonor Jones, el hombre del momento, no sabía que me lo tomaría tan rápido y en un lugar tan peculiar--.
Bernardo extrañado se volteo notando un hombre de ojos café claro, casi amarillento, vestido con un traje de terno y corbata elegante,--¿Lo conozco de algun lado señor...?--, el hombre rió un poco y respondió,--Mi nombre es Bladimir Petslentia, dueño de la chocolatera Petslentia, he escuchado mucho de usted, el señor Richards me comentó de su llegada al pueblo y de lo ocurrido en las minas, es un hombre de ciencia muy famoso hasta donde se--.
Bernardo rio un poco y dijo,--Oh ya veo, jeje, pues si podria decirse que soy conocido en este mundillo de la ciencia pero no diría que soy famoso, fue un gusto en conocerlo señor Bladimir, tengo que irme estoy un poco ocupado...--, Bladimir rio un poco y dijo,--No se preocupe, jajaja, tendremos otro momento para hablar con más calma, lo invito cordialmente a mi humilde hogar a cenar el jueves, ¿Le parece bien?--.
Bernardo asintió con la cabeza en silencio, nervioso por la situación,--Bien, entonces será a las 07:00, mandaré a mi chofer a recogerlos no se preocupe, fue un placer conocerlo señor Bernardo--, Bernardo se volteo pensando,--Diablos, ese hombre da escalofríos, ¿Así serán todos los ricos de aquí?, ni siquiera pude negarme por los nervios, quiero que la tierra me trage--.
Bernardo tomo lo que iba a comprar y salió de la tienda después de haber pagado,--¿Que te paso?, parece que viste a un fantasma--, dijo Joel mientras miraba el celular,--Algo asi, conoci al señor Bladimir Petslentia, el dueño de la chocolatera de la ciudad--, dijo Bernardo mientras abría un chupete y se lo metía en la boca, Joel soltó el celular por la sorpresa.
Este sonrió rascándose la cabeza,--¿El tipo parece un fantasma o es intimidante?--, Bernardo sonrió y respondió,--Un poco de ambas, pero es un poco obvio que conoces esa situación con los ricos de aquí, el tipo me hablo por mi jodido nombre, ¿Puedes creerlo?--, Joel dijo,--Bueno no es raro considerando que publicaste mas o menos 20 fotos del museo, y que tu nombre de usuario es el completo, ¿Que con onda con el señor Petslentia?, ¿Nos tiene resentimiento o algo asi?--.
Bernardo rio un poco y dijo,--No realmente, aunque el tipo parece un muerto fue muy condescendiente, el hombre nos invitó a Cenar a su humilde morada--, Joel volvió a soltar el celular, este dio un suspiro diciendo,--Diablos, Oye Papá, ¿Has visto su humilde morada alguna vez en internet?--, Bernardo dijo,--mmm, nop, ¿Qué con eso?--.
Joel río un poco y dijo,--Na, no pasa nada, lo sabrás cuando nos toque ir a la reunión, como yo lo veo las cosas se pondrán interesante--, dijo Bernardo mientras tocaba sus labios por reflejo.
ESTÁS LEYENDO
La Plaga oscura
Ciencia FicciónJoel es un muchacho joven que inicia su vida escolar y social en un nuevo lugar, sin amigos o conocidos este tratará de dar la mejor impresión posible, y sostener una vida social calmada en base a sus términos junto a su padre un científico con algu...