❛ 𓄼 CAPÍTULO VEINTITRÉS 𓄹 ៹
ROMA SE DECLARÓ LA ENCARGADA DE EJECUTAR EL SIGUIENTE MOVIMIENTO DE LA BANDA, escogiendo a Nairobi y a Berlín como sus ayudantes para mandarlos a despachos diferentes y que llamaran de uno en uno a los rehenes. Berlín se encargaría de los reacios como Arturito, Nairobi de la planta de trabajadores que fabricaban el dinero, y ella del resto que conformaban los estudiantes, mujeres y hombres de oficina.—Buenas, ¿Qué tal, Mónica? ¿Cómo te encuentras? —por motivos que no explicó, la rubia se encontraba en el despacho que usualmente ocupaba su marido, ayudando a la rubia a tomar asiento frente al escritorio—. ¿Va bien la atención dada por tu herida?
—Estoy bien. Está bien, gracias —dibujó en sus labios lo que parecía una sonrisa nerviosa, acomodándose debido a la punzada de dolor—. ¿Y usted?
—No me quejo, así que bien —sonríe, encogiendo sus hombros—. Y te diré algo —ella se sienta en el borde del escritorio frente a la rulosa, balanceando sus piernas con comodidad—. Me agradas, Mónica, de verdad, así que puedes dejar de llamarme por usted y tutearme. Pero, además, por como me agradas demasiado, te tengo una propuesta.
Da un salto fuera, rodeando al escritorio para agarrar una jarra de agua y un vaso de cristal y servir el líquido, deslizándolo por sobre la mesa hacia Mónica.
—Un millón y medio de euros, a cambio de silencio y cooperación durante y después del atraco —ahora toma asiento en su silla con una deslumbrante y sincera sonrisa—. Si no nos lo complicas, y hasta ayudas, cuando salgas de aquí y las aguas se calmen, te enviaremos el millón y medio a la dirección de un conocido de tu elección —debido al silencio que recibió, volvió a hablar—. O bien, puedes elegir la segunda opción. Salir.
—Salir —repitió incrédula y con temblor en la voz—. ¿Así, sin más?
—Claro, sin más. Sin dinero. Sé que es una decisión complicada, por eso tienes una hora para pensarlo. Pero piénsalo bien, porque si decides criar al bebé, estoy segura que lo querrás hacer bien y sin preocupaciones de cómo lo mantendrás.
Utilizó la misma amabilidad y las mismas palabras de manipulación con las mujeres del otro lado de la puerta, con los estudiantes del colegio y las mujeres y hombres que mantenían con ellos. Después de terminar con el último de los rehenes, Helsinki entró por la puerta haciendo a Roma enderezarse para prestarle su atención.
Suspiró. —Yo querer castigar a Arturo.
Roma frunció el ceño, pensativa, tras unos segundos asintió borrando de a poco su ceño. —Como creas que debas de hacerlo, Helsi, está bien —el hombre asintió, dando la vuelta para marcharse—. Helsi, una cosa más —hizo una pausa, mientras el serbio le miraba con atención y ella achinaba sus ojos—. Hazlo sufrir; que crea que lo mandaremos a volar en mil pedazos en cualquier momento, si es que me entiendes —ambos guiñaron el ojo, comprensivos.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐎𝐌𝐀 ៹ 𝗅𝖺 𝖼𝖺𝗌𝖺 𝖽𝖾 𝗉𝖺𝗉𝖾𝗅.
Fanfiction⌲ 𝗥𝗢𝗠𝗔 ◟⿻. 𝖾𝗅 𝖺𝗆𝖺𝗇𝖾𝖼𝖾𝗋 𝖾𝗇 𝗍𝗎𝗌 𝗉𝖾𝖼𝖺𝖽𝗈𝗌 ༉ 𝗘𝗡 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 . . . Roma no es solo una cara bonita que puede enredarte en su dedo y tenerte a su merced por ...