Capítulo 2

47 7 0
                                    

-este es nuestro baile, Kailan. - dijo de repente Benjamín y se llevó a la chica a la pista dejando a Grazian y Dexter solos.

Ambos hermanos quedaron mirando como la dama bailaba con su hermano. Como le sonreía y hablaba relajadamente con él.

-es maravillosa. - fue el simple comentario que hizo el mayor de los hermanos para sacar de las casillas a Dexter.

-solo no te acerques demasiado a Kailan. - dijo entre dientes y un poco enojado Dexter.

-acabo de llegar hoy a Londres así que vas a tener que ser un poco más explícito si quieres decirme realmente lo que pasa con la dama.

-no pasa...- suspiro y miro al piso. –no pasa nada con ella.

Grazian no quiso seguir insistiendo por lo que volvió a mirar en dirección a Kailan y se quedó mudo. Esta vez la miro con detención y reparo en cada detalle. Parecía una visión o arte tal vez. Era maravillosa, un rostro fino, alargado y delicado, con unos ojos castaños en los que se veía la bondad, un pelo rubio oscuro que estaba sostenido en un peinado nada elaborado, se notaba que no buscaba las miradas porque su vestido era de un sobrio color celeste, sin ribetes ni moños para no llamar la atención. Tenía una sonrisa tímida que le deja presumir que estaba tranquila pero que no quería ser el centro de atención en la pista de baile.

-me encanta ver a Benjamín bailando con Kailan, siempre se ven tan bellos sonriéndose uno al otro. - dijo acercándose Adele para tomar un brazo de cada uno de sus hijos presentes.

- ¿crees que un matrimonio por amistad será suficiente para ellos? - pregunto esta vez el padre de los chicos.

-claro que no padre, dejen por favor de intentar dirigir a Benjamín a Kailan, ella sabe muy bien cuál es su situación con mi hermano y él también conoce perfectamente las restricciones de ella. - Dexter respondido enojado y soltó el brazo que su madre sostenía para salir. Fue ahí cuando Grazian vio la oportunidad de aclarar todo con él así que salió persiguiéndolo.

- ¿hay algo que quieras contarme, Dexter? - pregunto cauteloso Grazian una vez que estuvieron solos.

-porque crees eso.

-hermano, no soy un joven que no entienda nada de la vida. - rio suavemente. –vi cómo se miraban y puedo decir que hay algo entre ustedes. - le molesto decirlo, pero prefería averiguar cualquier cosa antes de hacer algún movimiento.

-es hermana de Emmett. - partió diciendo Dexter. - la conozco desde siempre y la verdad es que siempre he estado flechado por ella. - hablaba con tanto dolor que Grazian no lograba entender nada.

- ¿ella no te corresponde? - tuvo que preguntar.

-sí, si lo hace, pero yo... yo no quiero casarme con ella. - El mayor de los hermanos se quedó atónito escuchando sin poder decir nada. –como ya te comenté siempre he estado enamorado de Kailan, todas y cada una de sus temporadas como dama casadera he incluso con Kailan tuvimos una especie de noviazgo secreto.

- ¡QUÉ! – pregunto angustiado Grazian. - ¿Cómo es eso de una especie de noviazgo secreto? - cada vez estaba más confundido y un poco alterado.

-bueno, la estuve cortejando algún tiempo a escondidas, cuando nos podíamos ver en los bailes o a veces cuando yo iba a ver Emmett también aprovechaba para visitarla a ella. Su familia siempre pensó que éramos buenos amigos, pero no era así, yo la estaba cortejando o al menos eso pensábamos ambos, todo esto fue completamente secreto por algunos años. - volvió a bajar la mirada avergonzado.

- ¿Cuándo fue esto? ¿qué paso?

-esto ocurrió entre 1822 y 1824.- Grazian abrió los ojos y tuvo que levantarle la mirada a su hermano viera el reproche en su cara.

Déjame cumplir cada uno de tus sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora