Pov's Daniela
Me encontraba tranquilamente sentada en aquel cómodo sofá, mientras esperaba a Maria José.
Después de un rato sentí que alguien me vigilaba. Cuando fui a confirmar, estaba asomada una pequeña cabecita castaña, observándome.
Parecía querer acercarse, mirándome con los ojos brillantes y repletos de curiosidad. Quería hablar con ella, era muy linda como para no hacerlo.
___ Hola Vale. Yo soy Calle, una... Mm... compañera de tu hermana ___dije un poco insegura, acercándome a la niña, ella no se movía.
___ Me llamo Valentina, no Vale ___dijo con la misma vocecita alterna de su hermana. Yo hice una mueca y una sonrisa apareció en el rostro de la pequeña___. Te ves graciosa.
___ ¿Crees que soy graciosa Vale? ___dije avanzando paso a paso y la niña sonrió, asintiendo___. ¿Te puedo decir así?
___ Sí, me gusta. Me hace sentir bonita ___respondió aun con una sonrisa, al ver la manera en que caminaba.
___ Tú eres bonita Vale ___asegure y los ojos de Valentina parecieron iluminarse.
___ ¿Sí? ___pregunto emocionada y comenzó a acercarse también, llevaba a rastras su osito gris en la mano.
___ Sí lo eres y... ¡Ahh! ___pegué un chillido cuando tropecé con la alfombra y caí de espalda, dándome un golpe en la cabeza___. Ay.
Valentina comenzó a reír mientras yo me sentaba. La niña fue hasta mis piernas y se sentó en mi regazo, mirándome con una mezcla de curiosidad y emoción.
___ ¿Te estás riendo de mí, Vale? ___pregunte con diversión, mientras observaba el rostro feliz de la niña.
___ Sí, eres muy tonta ___dijo riendo con la lengua entre los dientes y yo casi me desmayo de ternura. Era la misma expresión que hacía Poché.
La niña colocó sus manitos en cada una de mis mejillas, acercándose.
___ Tus ojos son un poquito grises, pero también muuuuuy color miel. Parecen ojos de pitufo.
Yo solo pude reír mientras la pequeña castaña me miraba con intensidad. Sus ojos eran muy hermosos también, pero no tanto como los de Poché.
___ ¿Te gustan? ___pregunte y la niña asintió enérgicamente, aún sin soltarme el rostro.
___ A Poch también le gustan, siempre habla de unos ojos miel que la vuelven loquitaaa ___dijo cantanturreando y yo me ruboricé. Valentina comenzó a reírse emocionada mientras aplaudía___. Y eso hace cada vez que papá le dice tu nombre ___dijo refiriéndose al color de mis mejillas.
___ ¿Papá? ¿Tu papá me conoce? ___pregunte incrédula con el corazón en la garganta.
___ Nop, pero un día quiere hacerlo. Pero yo te conocí primero, ¿verdad? ___pregunto y yo asentí, logrando que la niña sonriera más___. Este es mi osito, se llama Cory ___dijo levantando el osito gris. Se había sentado aún más entre mis piernas y parecía cómoda, mientras alzaba el peluche.
___ Es muy lindo, parece de verdad ___dije sintiéndome tonta, pero era lo primero que había pensado.
___ ¡Yo también dije lo mismo! ___exclamó la niña, volteando a verme con adoración en esos ojos marrones___. Vamos a ver que hace Molly, está haciendo mi comida favorita.
Se levantó y me tomó de la mano, obligándome a pararme y guiándome hasta la cocina.
Tenía miedo de que Poché me fuera a retar, pero los ojos marrones de la pequeña castaña me derretían por dentro. Estaba dispuesta a soportar las consecuencias.
ESTÁS LEYENDO
Rivales - Cache
FanfictionDaniela empezó la secundaria siendo la burla del salón. Entre un grupito de chicas que la fastidiaban, conocerá a la popular María José Garzón. Desde el primer encuentro entre ellas, se desatará una gran rivalidad y guerra sin tregua. Se odiaban a m...