Pov's Daniela
Después de haber perdido a María José por los pasillos, cabe recalcar que duramos unos minutos corriendo una atrás de la otra mientras la morena me perseguía para darme un golpe, cuando finalmente había escapado.
Ahora estaba de camino a las duchas. ¿Para qué me quería ver Alana? Esperaba que no fuera algo malo, aunque ya hacía tiempo desde que ella y su grupito me habían fastidiado, seguro se debía a Addi. Al llegar no había muchas chicas, pero en una pared estaba recostada Alana, llevaba su uniforme de animadora y parecía nerviosa. Al verme no sonrió, pero tampoco hizo una mueca de disgusto, como estaba acostumbrada.
___ ¿Me buscabas? ___pregunté extrañada y la castaña asintió.
___ Sí, sí lo hacía ___dijo con las manos en la cadera y ahora mostraba la seguridad de siempre.
___ Bueno, ya me tienes aquí, ¿qué quieres? ___pregunté arqueando una ceja y observe con fascinación como Alana parecía volver a estar nerviosa.
___ Bueno, yo quería... En realidad, es complicado ___suspiro.
___ ¿Es sobre Addi? ___pregunté sabiendo la respuesta al ver el rubor en la chica___. ¿Qué sucedió con ella?
Alana pareció pensárselo por un segundo, comenzó a rascar su cuello mientras intentaba pensar qué palabras utilizar.
___ Bueno, sí. Ella, tú sabes que yo, no me digas que no porque conociéndola seguro ya les dijo... Que estoy... Bueno estoy... Estoy... ___le costaba mucho hablar y sus mejillas estaban aún más rojas.
___ ¿Enamorada de ella? ___pregunté divertida, para mi sorpresa la porrista asintió con la cabeza y bajo el rostro avergonzada.
No esperaba aquello, pensaba que me iba a gritar negando rotundamente mis palabras.
___ ¿Así que...? ___dije para animarla a continuar, me agradaba el rumbo de esta conversación.
Alana alzó el rostro y ahora parecía más decidida, avergonzada, pero segura de lo que iba a ser.
___ Yo quería pedirte ayuda para invitarla a una cita ___soltó y pronto respiró como si soltara un peso de encima, ladeó la cabeza y pareció derrotada___. No sé como hacerlo y no tengo idea de a donde llevarla.
La miré y me pareció divertida la situación. Aquella chica que me había hecho la vida desde primer año me estaba pidiendo ayuda. Le sonreí dulcemente mientras colocaba una mano en su hombro.
___ ¿Solo es por eso? Es muy dulce de tu parte ___dije y pronto Alana me sonrió, luego su rostro se tornó serio.
___ Le hablas de esto a alguien y te mato ___dijo mientras yo reía y alzaba las manos, en señal de rendición.
___ Descuida, yo no digo nada.
___ Perdona, solo que estoy muy nerviosa ___dijo pasando los dedos por su cuello.
___ ¿Nerviosa? ¿Por qué? Tienes a Addi loquita por ti ___dije dándole ánimos y Alana se sonrojó.
___ Eso ya lo sé, por eso es que estoy nerviosa. Tengo miedo de arruinarlo ___colocó el rostro entre sus manos___. Si me dejara de amar, yo no podría vivir.
___ Pudo aguantar tres años con tus insultos y amándote como idiota, estoy segura de que no hay forma de que lo arruines ___dije sonriendo mientras Alana me fulminaba con los ojos___. Oye, fuiste una idiota, no me mires así.
Las dos salimos al pasillo y comenzamos a hablar mientras caminábamos, algunos nos miraban con asombro al vernos charlando tan tranquilas.
___ A ella le encantan las ferias, las adora ___dije estirándome mi brazo bueno, Alana pareció pensárselo.
___ ¿Tú crees? Yo tengo miedo a las montañas rusas ___dijo observando la sonrisa burlona en mi rostro.
___ Ella las adora ___de inmediato la chica palideció y yo preferí quitarle la presión___. Pero podrían ir a otra parte.
___ Bueno, si a ella le gusta pienso... Que podría llevarla ___dijo un poco nerviosa, pero luego sonrió___. Le gustaría mucho, ¿verdad?
___ ¿Estás dispuesta a ir a un lugar que te da pánico solo por ella? ___pregunté sorprendida, Alana me miro como si fuera obvio.
___ Por supuesto, quiero que esté alegre ___respondió otra vez observando mi sonrisa___. ¿Ahora qué?
___ Estás muy enamorada, ya estoy clara ___reí al ver como Alana rodaba los ojos___. ¿Cómo es posible que la reina de las plásticas sea tan tierna con una chica?
Alana me dio un golpe en el hombro molesta, aunque no fue tan fuerte como lo habría hecho anteriormente, fue más bien amistoso.
___ No me digas así, Daniela ___dijo aunque formó una sonrisa___. Entonces, ¿la feria?
___ Es una magnífica idea ___le guiñe y luego me percate de las miradas poco disimuladas de mis compañeros___. ¿Tendré algo entre los dientes o algún letrero en la espalda? Seguro fue Chase.
___ No, ¿por qué dices eso? ___preguntó Alana confundida, ahora que no me estaba gritando, me di cuenta de que podría ser amigable.
___ Todos nos están mirando, será que eres famosa ___dije a la animadora quien ladeó la cabeza.
___ No creo, pienso que te miran a ti, ya que ahora eres conocida ___dijo palmeando mi hombro___. Las de primero suspiran por ti.
___ ¿Cómo así? ___pregunté torciendo el cuello___. ¿Las de primero? ¿Por qué? ¿Me acosaban?
___ Dios, María José tiene razón, eres muy lenta ___dijo frotando su rostro y al ver mi expresión sorprendida se apresuró a agregar___. No le digas que te dije eso, me mataría.
___ ¿Ella...? ¿Ella te ha hablado sobre mí?
___ No puedo responderte eso, solo no lo arruines rarita ___dijo sonriendo burlona antes de palmarme la espalda otra vez e irse___. ¡Cuando necesite ayuda te digo!
___ ¡Más te vale! ___le respondí sonriendo igual y luego volví a ver un grupo de chicos que me miraban sorprendidos, suspire irritada___. ¿Necesitan algo?
Un chico moreno asintió, pero luego pareció darse cuenta y avanzó, parecía avergonzado, pero igual hablo representado a todo el grupo.
___ ¿Desde cuándo tú y Alana Garzón son amigas? ___preguntó inseguro y yo alce las cejas. <<Era por eso, ahora se supone que somos amigas; nada mal>> Pensé maliciosa.
___ Somos socias ___dije antes de darme la vuelta e irme con paso feliz.
ESTÁS LEYENDO
Rivales - Cache
FanfictionDaniela empezó la secundaria siendo la burla del salón. Entre un grupito de chicas que la fastidiaban, conocerá a la popular María José Garzón. Desde el primer encuentro entre ellas, se desatará una gran rivalidad y guerra sin tregua. Se odiaban a m...