"¿Quién anda ahí?"

324 12 2
                                    

Esta historia se remonta cuando estaba en 4to de secundaria y como esta en un colegio católico para graduarnos teníamos que tener los 3 sacramentos de iniciación obligatoriamente, el bautismo, la primera comunión y la confirmación.

A todos en nuestra promoción solo nos faltaba la confirmación, asistimos a las catequesis y antes de la ceremonia de confirmación nos fuimos de retiro espiritual a una casa de monjas por 3 días, que quedaba a 9 horas de nuestra escuela. Todos estábamos paranoicos y bromeando ya que en esa época era 2018 y se había estrenado la película "La Monja".

Todos nos decíamos entre todos que de seguro se nos va a aparecer la monja cuando durmamos, llegamos al lugar, recuerdo que era muy bonito , tenía un jardín con juegos para niños, unas sillas con columpios, una parrilla, piscina, un gran comedor, un auditorio con carpetas y hermosa capilla para rezar.

Llegó la primera noche, después una charla en el auditorio nos fuimos a dormir, yo compartía cuarto con una chica, así que entre al cuarto y la esperé mientras ordenaba mis cosas, pero al entrar, me di cuenta de algo extraño, en la pared izquierda de la habitación había un cuadro con una foto de una monja que era la fundadora del lugar, me espante un poco por ello, pero además de que estaba paranoica por la película y también del lado derecho del cuarto había un crucifijo, no le tome importancia ya que esas dos cosas están en todos los cuartos del lugar, pero lo que me hizo sentir insegura del el lugar fue por lo siguiente:

Estaba ordenando mis cosas cuando de la nada escuche claramente un quejido, leve provenir del baño, mi compañera de cuarto todavía no llegaba, y la verdad me espante más porque después algo golpeó la puerta del baño, estaba sola y la ventana del cuarto estaba cerrada y la del baño también porque antes de entrar al cuarto vi por fuera la ventana del baño cerrada , no me atreví a entrar porque está muy asustada por ese repentino golpe, mi compañera llego con uno de los catequistas y les dije lo que había pasado, entramos los tres al baño, pero no había NADA, después terminamos de ordenar nuestras cosas y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente todo transcurrió normal hasta que uno de nuestros compañeros dijo que durante la madrugada escuchó que alguien o algo estaba rasguñando su puerta, nadie le tomo importancia ya que pensamos que de seguro solo inventó para asustarnos o era uno de los catequistas, pero por su cara se veía muy asustado además de que él también compartía cuarto con alguien y no fue el único que lo escucho y que los rasguños se escucharon como a las 3 am.

Llegó la segunda noche y recuerdo que me quede profundamente dormida hasta el día siguiente y cuando fuimos a desayunar, una de mis amigas que compartía cuarto con 3 personas me dijo muy asustada que afuera alguien estaba rasguñando la ventana ya que estas tenían relieve y podías escuchar claramente si rasguñan la ventana , todas estaban muy espantadas y ya se querían ir por el miedo.

Llegó la última noche y ahí es cuando  me di cuenta de que TODO lo que me decían era verdad.

Era de madrugada y estaba durmiendo hasta que escuche que algo muy extraño afuera de la habitación, mi compañera se despertó y me llamó muy asustada diciendo que había algo afuera, hubo un corto silencio y escuchamos algo que nos helo la sangre...

Escuchamos CLARAMENTE unos rasguños en la ventana que cesaron un rato, pero después se escuchó un arañazo fuerte, ella y yo nos espantamos, pero después pensé rápidamente puede que sea uno de mis compañeros jugándonos una broma, así que pregunté: ¡¿Quién anda ahí?!
no hubo respuesta, pero recuerdo perfectamente lo que nos respondió:

Una risa muy perturbadora y macabra de anciana como si se divirtiera de nuestro miedo y nos digo: "adiós".

Al día siguiente amanecí muy cansada ya que no pude pegar ojo en toda la noche, le contamos a los catequistas lo que nos pasó y una monja nos escuchó y nos dijo lo siguiente:
"ella sigue aquí, pero no se espanten porque con nuestros rezos la mantendremos tranquila"

todos nos quedamos muy sorprendidos por esa respuesta . Les preguntamos a la monja el porqué de su respuesta y ella dijo:

"se nos olvidó comentarles que aquí espantan, porque la fundadora de nuestro establecimiento murió en uno de los cuartos y su alma se quedó aquí para cuidarnos, así que convive con nosotras y para calmarla le rezamos un rosario" todos nos quedamos muy sorprendidos, nunca nos esperábamos esa respuesta y su tranquilidad al hablar de ello.

Nos fuimos de ahí al medio día y nunca más regresamos. Celebramos nuestra confirmación y nadie volvió a hablar del tema.

Hasta el día de hoy no se si seguirá ahí, esa cosa o ese alguien, pero lo único que sé, es que va a espantar a otros y lo hará mucho peor.
Gracias por leerme.

Mis experiencias paranormalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora