Salí de la oficina y una de las enfermeras ya me estaba esperando afuera de la oficina de oscar, me saludo amablemente y me guió por los pasillos del hospital.
De alguna manera no estaba de acuerdo con revelar lo que me cuente mi paciente pero a la vez oscar tenía razón, era un criminal y los principios no cuentan si has matado a alguien o a más....
Debería ser suficiente para no tener ninguna duda, pero algo.... Algo es extraño.... Para empezar ¿Porqué yo? Solo soy una estudiante que viene a terminar sus practicas para poder graduarse... ¿Porque me darían a mi... Un paciente criminal?... Y sobre todo uno con antecedentes de asesinato... Muchos, muchos asesinatos... ¿Cómo es que no sólo le dan cadena perpetua y ya? ¿Así no se evitarían mayores problemas? ¿Porqué darle una segunda oportunidad? ¿Para que dar una historia? ... Es una estupidez...
La enfermera seguía guiándome por el pasillo hasta que llegamos a nuestro destino... O más bien... Mi lugar de trabajo.
Espero no estar arriesgando mi vida con esto....
Oscar me aseguró que todo estaba protegido para que el no me hiciera daño... Pregunté si había pasado algo anteriormente con algún psicólogo...
No respondió...
- Este es el cuarto del señor Reux.
- Oh... Si... Gracias por traerme hasta aquí.
- No hay de que señorita.
De verdad me impresiona que la metieran en esto, siendo usted una principiante... Probablemente la usan para ahorrarse dinero y demandas- ¿Disculpe?
- Sonríe - ¿No ah pensado dedicarse a otro cosa mejor? No creo que después de hablar con el paciente esto sea lo suyo.
- ¿Por qué me dice esto?
- Olvidelo, buena suerte con el paciente, aunque dudo que dure el día completo.
Oh cierto... Si sucede algo, tenga esto - me da un aparato cuadrado y pequeño con un botón en el centro. - Calmara al paciente por si intenta hacer algo.
Hasta luego señorita Hazel.La enfermera me sonrió y se fue....
¿A que se refería con eso?... ¿Tan malo era?
Mis dudas comenzaron a volverse fuertes.
Voltee a ver atrás, preguntándome si tenia que seguir o retroceder....Es un buen momento para cancelar esto.
El simple hecho de entrar con un criminal, suena aterrador...
¿Un cambio de carrera?....
No...
No, ¿Cómo puedo pensar eso?
Me costó mucho llegar aqui como para no seguir adelante.
Esto no es profesional de mi parte...
Mi padre no estaría orgulloso si dejo esto por miedo...
El solía decir...
"Habrá muchos monstruos en el camino, tu sabrás como enfrentarlos..."
Bueno... Tengo que enfrentarlo.
Guardé el aparatito en las bolsa delantera de mi bata.
Inhale profundamente y solté un gran suspiro para agarrar fuerzas.
Pose mi mano en el cerrojo, lo abrí lentamente hasta que pude apreciar una habitación totalmente blanca sin nada a su alrededor solamente una mesa y una silla vacía, tome valor y abrí por completo la puerta, ahora veía otra silla al frente en donde ya se encontraba alguien, cabizbajo, con una camisa de fuerza y lo que parecía un collar el cual parpadeaba en su cuello.
ESTÁS LEYENDO
El silencio de un secreto
RomanceUn enfermo mental y una psicóloga... No, no es la típica historia de Harley Quinn y el Joker, esto va más allá de una locura, comienza desde un secreto, el secreto de una conexión, la locura, un crimen, mentiras y desconfianza. Se debe estar totalm...