PARTE 8

1.1K 76 23
                                    

ARMY OF ME

‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗♣‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗

ARYA LAULESS

Juego con los dedos de mi mano derecha que esta sobre la mesa mientras observó a los hombres que me acompañan, me encuentro frente a tres tiburones de la industria japones con los cuales nos reunimos para finiquitar algunos puntos de las cláusulas del contrato que hemos ganado.

Es importante dejar las cosas claras y crearles una confianza, darles seguridad ya que tenemos por ahí a varias arpías rondándonos. Dracco es nuestro principal enemigo y aunque no se si tomara las mismas represarías contra nosotras como lo hizo con los San Miguel que deben estar odiándonos, realmente ahora confiarnos no podemos.

—Tenemos el punto de los riesgos laborales en el sector de la construcción ya que contamos con características especiales que inciden significativamente en la salud y seguridad en el trabajo—ellos exigen demasiadas garantías, cuando se trata de cuidar la vida humana y nosotros también nos preocupamos por ese factor—los empleados pues se relacionan con factores como las diferentes etapas de las obras, la diversidad de oficios, las condiciones de temporalidad y las tareas de alto riesgo asociadas.

Explico en japones, Male me enseño, además de Alec que fue mi instructor en diferentes áreas administrativas, dándome unas bases firmes para enfrentarme a potencias como esta.

—Tenemos estadísticas de las principales causas de estos accidentes se presentan en un 25.2% debido al descuido, 25.4% al trabajo sin protección y el resto se presentan por pérdida de control de maquinaria, construcciones defectuosas o sin señalización y transporte de materiales—continuo—Nosotros debemos responder por las fallas estructurales debido al uso materiales inadecuados, incorrecta adaptación del suelo, o por no cumplir con las reglas antisísmicas, ya que estas ingresan en las garantías.

Incluir esta cláusula en el contrato nos dio la ventaja, se sabe que el país asiático es el foco de muchos movimientos sísmicos y buscan como siempre una garantía si ocurre una tragedia en medio de la construcción y saneamos unos de sus principales miedos.

Aprendí de Male, que el desarrollo de un proyecto es esencial el conocimiento de las diferentes reglas que deben meditarse durante la etapa de planeación, diseño, construcción y ejecución. Pasar por alto alguna norma puede traer diferentes complicaciones que evitamos a toda costa.

—Esperamos no tener tantas demoras—comenta Chen, es miembro del comité que acompaña al presidente de la compañía que vamos a construir—sabemos del riesgo, excepto que sean algún problema natural, queremos que se cumple dentro del plazo acordado.

—Contamos con algunos métodos de contingencia para las demoras por la necesidad de licencias o permisos adicionales. incremento de costos por la elaboración de estudios no contemplados, sanciones o suspensiones por malas ejecuciones, también para las demoliciones o cambios durante la ejecución por aspectos no contemplados y lo más importantes, demandas durante y después de entregado el proyecto.

Alec solo me acompaña mientras soy yo quien maneja la reunión como se debe. No les doy lugar a dudas resolviendo todas sus inquietudes ya que hemos revisado minuciosamente las normas que rigen ese país. Donde se compilan decretos que reglamentan los aspectos de las licencias de urbanismo y construcción para cualquier proyecto que incluya edificaciones en el país y se detallan otros criterios y requisitos para iniciar una obra como la que tenemos planeada.

—Me ha encantado señorita—el presidente Won me ofrece la mano que acepto con elegancia—esperamos pronto iniciar el proyecto.

—Personalmente me estaré haciendo cargo de este—le digo—es nuestro primer contrato importante y queremos sacarlo adelante.

PLACER MORBOSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora