Es peculiar

24 4 3
                                    

Yo. ¿Yo? ¿Por qué yo sería una pista? Una violinista cuya vida es tan monótona y soporífera, no ayudaría en nada. ¿La simpleza y el minimalismo de una vida podría ser una pista? No podía hacer girar los engranajes de mi cerebro, era como si su respuesta me hubiese congelado, no podía llegar a una hipótesis, pero estos no giraban, era cómo si les faltara aceite o se hubieran atascado por toda la información que recibieron. Era inaudito que una simple palabra como "usted" podía parar todo mi sistema.

—¿Señorita Villan?

No sé quién fue el que trató de sacarme de mi transe, pero sin duda lo logró. Miré hacia el frente, y vi como las miradas de todos estaban posadas sobre mí.

—¿Cómo puedo ser una pista?

—¿Está familiarizada con el caso del asesino de Westminster Bridge?—preguntó Brook.

—Sí.

—Este papel—señaló una bolsa de evidencia la cual contenía un pequeño papel—fue encontrado en la escena del crimen de ese asesinato, y su contenido nos guió a usted—dijo entregándome la bolsa—.Lealo señorita, luego le explicaremos.

El robusto señor Brook me entregó una bolsa con un pequeño papel dentro de esta. El papel parecía estar manchado de sangre y tenía un pequeño agujero donde un hilo de color blanco atravesaba éste.

El papel parecía, y por lo que podía sentir a través de la bolsa, era un papel grueso, probablemente de hojas italianas, papel de dibujo. Decía algo en inglés escrito en letra cursiva y escrito con una pluma fuente con tinta negra"Next, all the clues you'll dodge, will end when they find the concert pitch. The girl in the ridge is the clue to your hitch. She will be your advantage.12/17/21. R.F.H."

—No tiene mucho sentido, ¿verdad?

—Es un mensaje oculto, al menos esa es una probabilidad—mecioné.

—En efecto, tiene razón. ¿Ya lo descifró?

Cuando mi mirada se dirigió a la redonda cara del señor Brook, lo único que pude notar fue una mueca de burla, lo más probable es que fuera otra de sus "pruebas".

—Deme un minuto.

—Un minuto y contando.

Era impresionante lo exacto que aquel hombre podía ser, Brook nunca tomaba nada en juego, todo era exacto.

Charles Brook se dispuso a contar el tiempo con su elegante reloj de bolsillo de plata, el cual por más costosos y elegante que fuera, tenía muchas raspaduras y abolladuras, lo cual podría significar que aunque el señor Brook fuera un hombre muy propio, este podría tener problemas de alcoholismo o de visión, pero siempre me he inclinado por la primera opción gracias a que demostró que su vista era impecable. Puede que mi hipótesis fuera correcta, pero nunca me importó demasiado como para obtener hechos que me llevaran a una conclusión.

A pesar de que se me figuró extraño el hecho de que alguien utilizara un reloj de bolsillo en el siglo 21, él se tomaba muy en serio su formalidad y elegancia. Sin vacilar ni un segundo, empezó a contar el tiempo. Me dediqué a poner total atención a la pequeña carta, en especial a las palabras que podrían ser un mensaje.

Las palabras "next", "clue" y "concert" debían significar que la siguiente pista o crimen sería llevado a cabo en un concierto. La palabra "girl" daba a entender que se refería a una chica (en este caso yo). "Clue" se volvía a repetir por segunda vez, haciéndome notar que definitivamente era importante. "She will be your advantage" se refería a que la chica les serviría como una pista o una ventaja. "12/17/21" era la fecha del concierto. Y finalmente "R.F.H." no podía pensar en otra cosa que no fuera el Royal Festival Hall.

Las Notas del CrimenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora