Llegamos al supermegagigante penthouse del dios griego y ya nos estaba esperando un doctor.
Me revisó con unos aparatos portatiles y ahora tengo bota en el pié, una bolsa con medicamentos y una receta para saber cual tomar a que hora y tal.
Todo el rato Hades estuvo en silencio observando cada paso del doctor, contestando textos y hablando en voz baja con el chófer ropero hombre de negro.
El doctor ya está arreglando sus cosas para irse y yo estoy juntando valor para pedir un teléfono para llamar a Carlos, mi odioso jefe en el museo... Sí trabajo en un museo y no cualquier museo... Estoy en el MET, a cargo de las salas de Grecia y Roma.
- Hades, gracias por todo esto pero, puedes, por favor, prestarme tu teléfono para llamar al trabajo?
- Claro, toma - me alarga su teléfono desbloqueado como quien entrega lo más banal del mundo- aunque pensándolo bien mejor utiliza el de casa...
- no hay problema, solo necesito avisar que llegaré tarde porque sufrí un accidente.
- que?! No puedes ir a trabajar así, estas herida! Tienes que guardar reposo, athenea!
- Eh! Tranquilo hombre... No me grites que te vuelo los dientes!
La cara que pusieron todos los presentes da entre risa y creo que me pasé un poco jajajajaja
En el costado del sofá donde me habian sentado, estaba el teléfono, lo agarré y marqué el numero que me sabia de memoria de la oficina de Carlos Sánchez, mi jefe; mirando desafiante al dios griego enojado que me observaba.
-Bueno...
- Oficina de personal, MET...
- eh quisiera hablar con Carlos Sánchez por favor.
- un momento por favor, de parte de quien?
- Ejem... Athenea Vasileiou, encargada de sala griega y romana.
- chicaaaaa soy Aimee! Charly está vuelto loco porque no has llegado! Que te pasó? Tu siempre eres la primera en llegar...
Miro al dios griego y creo que no le gustaría que dijera que me calló encima...
- eh, corriendo por el parque me caí y me jodí el pié, ahora cargo bota por 30 días...
- mierda! Estas bien? Necesitas que te lleve algo? Una sopita de pollo quizás?
- tengo un hambre atroz ahora que lo mencionas, pero, no... Tranquila, creo que llamaré a mamá o alguna de mis hermanas haber cual se hace la amable... Pero fuera de todo estoy bien, algo cansada pero bien.
- vale... Llamaré a Charly, nos vemos luego, si?
-vale...
- Athenea, me puedes explicar porque estas llamando por teléfono y no en tu puesto de trabajo?
- Buenas tardes señor Sánchez, le estoy llamando para comentarle que no he asistido al trabajo porque esta mañana he sufrido un accidente, me he fisurado el tendón de aquiles y me esguincé el tobillo.
- bueno por lo menos no es algo tan vital... Vas a venir a trabajar mañana cierto? Porque no podemos darnos el lujo de faltar con lo complicadas que son ahora las cosas
- Hum bueno también para eso le llamo, para decirle que el doctor me ha dado 30 días de licencia médica.
- Queeee?! Eso es imposible... No puedo buscarte un reemplazo tan pronto y este fin de semana tendremos la casa llena con 20 expediciones
- lo siento señor... Si quiere puedo trabajar desde casa para mantener todo en orden...
En eso me distraigo viendo como el dios griego se pone de pie con la cara desencajada de rabia
ESTÁS LEYENDO
"Eres Como Una Manzana"
RomantizmAthenea, sí, como la diosa... Ja! Pasa que mi mamá es fanática de la mitologia griega tanto que hasta se casó con un griego y pum! A sus 5 hijas nos bautizo con un nombre griego. -Hera -Afrodita -Athenea - Hestia -Artemisa Sí, sufrí de bullying en...