تعال ، أخبر ما تشعر به وفويلا (Vamos solo dile lo que sientes y listo)-hablo Yemén sentada en la cama del sirio viendo al mismo caminar deun lugar a otro.
القول اسهل من الفعل (Es más fácil decirlo que hacerlo)-dijo Siria caminando por toda la habitación con impaciencia.
سوف تقوم بفتحة على الأرض إذا استمرت هكذا (Vas a hacer un hoyo en el piso sisigues así)- dijo el Imperio Otomano haciendo acto de presencia en lahabitación- والآن تشرح كيف يمكن في هذه اللحظة أن تقول أنك تدرك أن الأحمق في حبك (y ahora me explicas como es posible que en este momento digas que te das cuenta de que el bobo ese esta enamorado de tí)-termina de hablar el Imperio.
مثل الان (Como que ahora)- pregunta el deestrellas verdes confundido.
حسنًا ، وفقًا للتعبيرات الجسدية ، فإن الأحمق دائمًا عيون مشرقة ، يبتسم مثل أحمق عندما يكون معك ، ويغطي وجهه جزئيًا أو مكتملاً جسدي وجهك أو نظرتك ، لدغات الشفاه ، يخفي رأسك أو وجهك بين يديك (Pues según las expresiones corporalesel bobo siempre tiene los ojos brillantes, sonríe como bobo cuandoesta contigo, se tapa parcial o completamente el rostro, aveces bajala mirada o cerrar los ojos, incluso apartar la mirada, gira elcuerpo o el torso, se aleja físicamente, agachar la cabeza, inclusocamina cabizbajo, se toca el cuello para ocultar instintivamente elrostro o la mirada, se muerde el labio, esconde la cabeza o la caraentre las manos)- explico el árabe a sus hijos.
حسنًا ، إذا كنت تفعل كل ذلك ولكن ... (Bueno si hace todo eso pero..)- hizouna pausa para luego continuar- كما يفعل أشياء أخرى (también hace otras cosas)- termino dehablar Siria.
عرف نفسك (Explícate)- pidió Yemén con interésmientras su padre se sentaba a un lado de ella en la cama.
حسنًا ، لديه دائمًا أحمر الخدود على خديه ، وجهه أو حتى الرقبة والأذنين تقريبًا كلما كنا معًا ، يبدو أنه يريد إخفاء أو الرغبة في الفرار أو ابتلاع الأرض ، عندما قلت إنني أحب أن أكون صديقًا له ، خرجت الدموع من العيون ، بمجرد استقباله أثناء وجوده على ظهره ، إلا أن جسده أصيب بالشلل ثم ركض ، وأحيانًا ، العصبية أو التأتأة عند التحدث (Pues siempre tiene un Rubor en lasmejillas, el rostro o incluso el cuello y orejas casi siempre queestamos juntos, parecer querer esconderse, deseos de huir o que lotrague la tierra, cuando dije que me gusta ser su amigo salieronlágrimas de los ojos, una vez lo salude mientras estaba de espaldapero su cuerpo se quedo paralizado y luego salio corriendo, enocasiones, nerviosismo o tartamudeo a la hora de hablar)- termino deexplicar el de territorio sirio.
كانت علامات الوقت أكثر من واضحة (Vez señales estaban mas que claras)-dijo la yemení.
أنا غبي(Soy un estúpido)- declaro el deestrellas verdes.
بالطبع ، لا طفل لست غبيًا ، فأنت معتوه كما لم تدرك (Claro que no hijo no eres un estúpido,eres un imbécil como no te diste cuenta)- dijo el Imperio con unamirada un tanto fría.
يا لها من طريقة رائعة لدعم شخص ما (Que gran manera de apoyar a alguien)-hablo el egipcio parado en el marco de la puerta y entrando a lahabitación como perro por su casa, la tricolor árabe estaba a puntode hablar cuando fue interrumpida por el mismo egipcio- منذ أن كنت أستمع ، لا يهم ، لكن لدي خطة حتى تتمكن من صنع زوجين من أخي المستقبلي. (desde cuandoestoy escuchando no importa, pero tengo un plan para que puedashacerte pareja de mi futuro cuñado).
[...]
El día de las juntas de la ONU habíacomenzado y era en el lugar perfecto París-Francia, cuando loscuatro tricolores árabes llegaron a la sala de juntas, descubrieronque no había nadie en la sala de juntas eso estaba mas solo que unacalle a las seis de la mañana en domingo y para rematar estabahaciendo un frío y claro Rusia había obligado a los hermanos árabesa ir a las seis de la mañana cuando la junta era a las ocho.
Tocaba esperar dos horas para queempezara la junta, Egipto y Siria estaban persiguiendo al ruso parapoder golpearlo por haberlos obligado a levantarse temprano, Irak sefue a ver si conseguía algún lugar para poder desayunar, mientrasYemen veía toda la sala en completa paz y calma bueno ignorando losinsultos que le dedicaban sus hermanos al ruso.
Como todas las mañanas hay estaba elvenezolano en el consultorio de paredes blancas y un tanto tétricode la OMS, el latino estaba esperando los resultados de un examen quele había hecho la organización. Pero pasaban los minutos allí y lapaciencia se le acababa al latino.
No es estrabismo, ni miopía, tampocoes ceguera parcial- dijo estresada la médica cansado de esperarVenezuela, estaba a punto preguntar qué pasaba cuando fueinterrumpido por la organización- Venezuela tus casos de corrupciónharán que pierdas por completo la vista- termino de hablar OMS.
Gracias por decirme OMS- al decir estoVenezuela salió del consultorio con lágrimas en los ojos que antesde que se deslizaran por su cara se limpiaba con las palmas de susmanos desacomodando un poco los lentes que usaba para vercorrectamente y así agarro rumbo a la sala de juntas.
Desde lo último del pasillo de lasinstalaciones de la ONU, Venezuela observaba a el suelo. Todos susintentos por recuperarse de su mala situación estaban en el piso,pero Venezuela no tenía ganas de hacer nada cuando de pronto setropezó con alguien.
Venezuela, ¿estas bien?- le preguntoel iraki, el ocho estrellas miró al árabe con cara de tristeza.Este, al darse cuenta, ni pudo evitar preguntar- ¿Pasa algo, Vene?¿Te encuentras bien?- Inmediatamente este, al sentir la mirada deltricolor árabe con escritura de color verde, se sintió un pocoincomodo y triste.
Estoy muy cansado eso es todo llevo días sindormir bien- el iraki se mostró preocupado.
¿Va todo bien? Ven,acércate y hablemos- Venezuela empezó a llorar, iraki se acerco unpoco más para darle ánimos.
Voy a perder la vista...- dijoVenezuela- Desde que Colombia está enfermo llevo días sin poder vercorrectamente y mi familia solo tiene tiempo para el- Esas palabrasterminaron así, con Irak consolando a Venezuela mientras estecontaba todo lo que estaba sufriendo al estar su hermanoenfermo.
Venezuela- el iraki lo llamo ganando la atención denombrado- tu conociste a Siria cuando estaba ciego y aunque fue unestúpido, idiota, cascarrabias, mal educado, mentiroso, muy grosero,hipócrita y un completo imbécil nunca te rendiste para que fuera tuamigo- termino de hablar el árabe.Si así hablas de tu hermano no quierosaber como hablas de tus enemigos- río el venezolano
mucho peor, ven vamos a llevarle estacomida a los que dicen ser mis hermanos- dijo el árabe para luegoempezar a caminar en dirección hacia donde estaban sus hermanos.
Cuando los tricolores llegaron a lasala de juntas, hay estaba la ONU aunque eran las siete de la mañana y la gran parte de los países siempre llegaran media hora antes deque comenzaran las juntas, Irak le dio la comida a Yemen y fue ahablar con Venezuela que estaba revisando al ruso que estaba tiradoen el suelo como bolsa de basura y con un ojo morado tuviera pulso...
Les vamos a ser sinceros Siria estabamatando a Irak con la mirada aunque, Irak solo le decía a Venezuelaque cuando estuviera ciego el podía robarle la cinta que usabaanteriormente Siria para para que cubriera sus ojos.
Irak porque no encienden las luces-dijo el ocho estrella.
tengo que llevarte con OMS ahora- dijopreocupado el iraki.
continuara.........
ESTÁS LEYENDO
la inspiración de mis poemas
عاطفيةa Venezuela le gusta Siria desde hace un tiempo pero por miedo al rechazo nunca le dice nada y en cambio decide comprarse un cuaderno y comienza a escribirle poemas que algún día le dirá a la inspiración de sus poemas. Venezuela pasivo Siria activo