O c h o

685 57 3
                                    

Era doloroso cuidar de un recién nacido sin la persona que amabas.

Todas las noches lloraba hasta que el amanecer estaba cerca y parecía necesitar la presencia de alguien más además de ella. ______ sabía que su pequeño hijo necesitaba una figura paterna, pero la idea de volver a casarse le era muy lejana y casi imposible. Bruno era el único hombre para ella, además, la iglesia católica no permitía divorcios, y necesitaría de la presencia de Bruno para divorciarse.

─Amor verdadero sólo hay uno─ Expresó su madre pocos días antes de su boda con el vidente de la familia Madrigal ─Y parece que tú ya lo encontraste, mijita.─

Ella tenía 25 años cuando se casó con Bruno, teniendo fé ciega en que toda su vida sería dulce y alegre junto al vidente, ahora, 25 años después estaba sola, con un niño al que cuidar mientras sentía que se ahogaba en un charco de la más profunda tristeza y confusión. Además de tener que tolerar los chismes que se formaban en el pueblo, y que parecieron incrementar con la llegada de Jorge a la familia.

Pero no le quedaba de otra más que aguantar, lo único que podía hacer por ella y su hijo era ignorar todo lo que se decía a sus espaldas cuando caminaba por el pueblo en busca de aire fresco.

Solitaria camina la Bikina
La gente comienza a murmurar

Dicen que tiene una pena
Dicen que tiene una pena que la hace llorar

Los más largos insultos amenzaban con salir de su boca cada vez que lograba escuchar algún comentario hiriente hacia su persona. Incluso parecían acercársele a propósito para ser escuchados.

Altanera, preciosa y orgullosa
No permite la quieran consolar

Pasa luciendo su real majestad
Pasa, camina y los mira sin verlos jamás...

En todos los días desde el nacimiento de su hijo, nunca miró con alguna expresión a la gente del pueblo. Sabía que era mal vista por haber sido abandonada por su marido y ella no perdería tiempo intentando agradarles a todos otra vez.

La bikina
tiene pena y dolor...
La bikina
no conoce el amor...

Una de las cosas que más había escuchado era que Bruno sólo buscó aprovecharse de ella para después abandonarla al tener una visión sobre su embarazo. Muchas veces ______ llegó a creérselo y a estar al borde de las lágrimas frente a todos, pero entonces Julieta y Pepa buscaban algo para distraerla. Realmente se los agradecía.

Altanera, preciosa y orgullosa
No permite la quieran consolar

Dicen que alguien ya vino y, ¡Se fue!
Dicen que pasa las noches llorando por él

La presencia de su hijo era uno de los pocos consuelos de la pelirroja, al menos Bruno le había dejado algo bueno antes de dejarla sola. Pero cuando Jorge empezó a crecer y a abrir los ojos...

Tenía los mismos ojos que su padre. Un color verde adornaba sus ojos y acompañaba su cabello rojizo/castaño rizado. Si su tez y hebras no fuesen iguales a las de su matriarca, sin duda hubiese sido la viva imagen del vidente Madrigal.

3650 -𝐁𝐑𝐔𝐍𝐎 𝐌𝐀𝐃𝐑𝐈𝐆𝐀𝐋 𝐗 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑𝐀-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora