El pueblo festejaba en la gran casa Madrigal, la música sonaba con fuerza y todos bailaban, los más pequeños corrían de un lado a otro, jugando con Jorge y Antonio en su recamara luego de que su don fuera revelado.
Mirabel se mantenía al margen, mirando a todos celebrar. No es que ella no estuviese felíz, claro que lo estaba. Pero el dolor vino cuando Alma acercó a todos los miembros de la familia para la foto de esa noche en memoria al nuevo don añadido a la familia.
Antonio estaba sobre el lomo de su jaguar a la par que Jorge causaba un ligero remolino aldedor suyo y de su madre, mientras los demás miembros de la familia se abrazaban con felicidad, posando ante la cámara.
Todos, excepto Mirabel.
---
La joven de gafas sostenía su mano con dolor, siendo guiada a la cocina por Julieta y su tía _____.
—Si todo fue mi imaginación, ¿Cómo es que me corté la mano?— Exclamó —Yo no haría nada para arruinar la noche de Toñito, ¿Enserio creen eso de mí?—
Las adultas se miraron con una suave sonrisa antes de girarse a ver a la menor.
—Lo que creemos es que este día no ha sido facil para tí— Habló _____, poniendo una de las arepas de Julieta en un plato.
—¡No es eso!— Negó Mirabel —Yo... Solo cuidaba a mi familia, y aunque no sea tan fuerte como Luisa, ni tan perfecta como la hermosa señorita Isabela y su hermoso cabello de ensueño, yo...—
______ le entregó la arepa a Mirabel y esta comió con resignación mientras su madre la abrazaba afectuosamente.
—Ya no importa nada de eso— Expresó la pelirroja.
—Ojalá pudieras verte como nosotras lo hacemos— Expresó Julieta —Eres perfecta—
______ asintió.
—E igual de especial que el resto de la familia— Completó la madre de Jorge.
Mirabel levantó su mano herida, mostrandoles a las adultas como el daño desaparecía.
—Mamá acaba de curar mi mano con una arepa con queso— Mirabel frunció el ceño.
Julieta negó acariciando su mano suavemente.
—Curé tu mano... ¡Con el amor por mí hija!— La abrazó con más fuerza riendo junto a _____.
—¡Mamá!—
—¡Con su maravillosa mente!—
—No olvides sus hermosos lentes— Siguió _____.
—¡Ya!—
—Te queremos Mirabel— Ambas mujeres besaron sus mejillas, riendo después.
Mirabel las apartó, cruzandose de brazos manteniendo un semblante decaído a pesar de las muestras de afecto. Entonces Julieta y ______ adquirieron una postura más seria.
—Mira, mi hermano perdió su rumbo en esta familia— Musitó —No quiero que pases por lo mismo—
Mirabel miró a su tía al notar como esta se tensaba y desviaba la mirada hacia el suelo, asintiendo cortamente.
—Ve a domir, Mirabel— Sugirió ______ —Todo estará mejor en la mañana—
Haciendo caso a las palabras de su tía, Mirabel emprendió camino a su recamara, esperando que sus emociones mejorasen al día siguiente, pero algo más llamó su atención estando cerca de su habitación.
La abuela Alma estaba asomada a la ventana donde la vela se encontraba, sosteniendo la foto de su difunto abuelo entre sus manos.
Luego de escuchar atentamente las preocupaciones de su abuela, Mirabel entró a toda prisa a su recamara con una sola idea rondando por su mente:
Iba a salvar el milagro a como diera lugar.
ESTÁS LEYENDO
3650 -𝐁𝐑𝐔𝐍𝐎 𝐌𝐀𝐃𝐑𝐈𝐆𝐀𝐋 𝐗 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑𝐀-
Diversos❝Esos fueron los días que pasé sin tí.❞ ¿Que se supone que haces cuando el amor de tu vida desaparece de un día para otro? ______ Carranza no lo sabía, pero intentaría salir adelante. -Song-fic. -Los personajes no me pertenecen. - Spoilers de la pel...