Sentí pena por él, es decir, Johnny había logrado mucho, los encontró, fue su equipo y él en persona quienes arribaron esa noche en la casa y los encontraron, aunque a decir verdad, no estaría tan seguro de afirmar que había encontrado lo que buscaba. Lee Haechan no estaba ahí.
Cuando llegué a la escena esperé lo peor, tal vez un cuerpo yaciendo en la bañera, debajo de la cama, una mano asomándose en el closet, el pasto creciendo de nuevo en el patio y; sin embargo, no encontré nada.
Sin ADN, como si el joven jamás hubiese estado en ese lugar. Estaba exhausto de buscar en una casa limpia, intacta. La ropa estaba acomodada, los platos en orden, incluso el sótano donde habían pasado la noche anterior lucía limpio a excepción del montón de cojines mal acomodados que aún así, le daban un aspecto vivo y hogareño al lugar.
Yo era un novato en el momento en que Johnny estaba yendo por su primera año como oficial, nos hicimos buenos amigos con el tiempo y saber que en su cuerpo no había pizca de maldad, me abrí ante él; después de eso, comenzamos a trabajar juntos.
Johnny no pensaba en las personas como un conjunto de características que puedes o no juzgar, él solamente nos veía como iguales, eso me consoló por mucho tiempo, le presenté a Doyoung como mi pareja y no como un amigo, (la costumbre), se llevan bien. Aunque, tras lo acontecido con los Lee, sentí diferente su forma de hablar sobre Mark.
No lo juzgaba por su sexualidad, aunque algo me decía que realmente quería decirle que por sus sospechas de secuestro, estaba manchando la imagen de la comunidad. Me dolió, no voy a mentir.
Le mandé imágenes y le expliqué que no había mucho que hallar sobre la víctima, para mí no parecía ir por el camino correcto, es decir, sí, Mark Lee y Lee Jeno eran cercanos a él, pero probablemente no tenían mucho que ver con su desaparición a pesar de las situaciones sospechosas que nos llevaron hacia a ellos. Fui muy inocente.
Por eso no mencioné nada más, él tenía más experiencia en el trabajo y yo estaba demasiado empecinado en los comentarios homofóbicos que hacían en televisión, para mí no podían haberle hecho aquello a su novio porque yo no podría hacerlo con Doyoung, me pareció imperdonable que dejaran de lado la importancia del asunto, ellos no eran los posibles sospechosos, eran, ante la sociedad, el grupo de enfermos maricas que privaron de la vida a uno como ellos porque eso es lo que los gays hacen.
Yo quería pensar que Haechan había muerto, rogué por mucho tiempo a Dios, (quien me demostró que tampoco existía) porque Haechan hubiese encontrado a alguien más y se hubiese escapado, preferí creer ante la infidelidad sobre un asesinato.
Johnny me pidió que revisara su anterior departamento, fue básicamente lo mismo a diferencia de la cantidad de vecinos chismosos que se asomaban diciendo que los tres parecían buenos chicos, pero que nunca es normal que tres de ellos vivan juntos. No parecía más que el hogar de un trío de estudiantes.
Estaba cayendo en desesperación. Después de que me informaron de su desaparición, tuve un ligero golpe en el corazón, porque mi esperanzan se derrumbaba. Parecían culpables a toda costa.
Llegué a casa con el alma en el suelo. Dos días después Huang Renjun apareció en el lugar y sin poder haber tenido tiempo de leer lo que Johnny había anotado, le solicité que realizara un interrogatorio, además de que yo no tenía el mismo cargo que él. A duras penas, la fiscalía aceptó; sin embargo, el muchacho no aportó nada al caso.
No supe que a partir de ese día tendría una semana, los días iban contados uno a uno, el reloj me aterrorizaba en las noches y la presión no disminuyó, el caso estaba en mí y por lo tanto el país no me dejaba dormir tras saberlo.
Los periodistas me acosaron, Doyoung tuvo que irse de casa, no quise que lo envolvieran, de ese modo las noches de consuelo, llorando entre sus brazos y recibiendo un desayuno caliente tras regresar por las noches destrozado, se fueron junto a él.
ESTÁS LEYENDO
ALOUQUA [MARKHYUCK x NOHYUCK]
FanficEsta es una reconstrucción de los hechos desde la posesión de Lee Haechan hasta el fallecimiento de la esperanza en un pequeño pueblo de Corea del Sur. «Él pensó que podría obtener alguna ayuda de ello, sus novios sólo notaron una maldición en él, u...