Título Original: "Handsome Devil"
Escritor: John Butler
Director: John Butler
Año: 2016
Película
Calificación: 5/5 ★★★★★
Sinópsis de la historia
Se centra en Ned ( Fionn O'Shea ), un adolescente condenado al ostracismo en un internado masculino de élite obsesionado con el rugby en Irlanda, cuyo nuevo compañero de cuarto, Conor ( Nicholas Galitzine ), es el nuevo jugador estrella de rugby de la escuela.Entre ellos se forma una fuerte amistad que tienen que mantener en secreto. Cuando sus compañeros descubren que no se odian, su amistad se verá puesta a prueba, cuando se enfrenten a las normas sociales establecidas. La película presenta temas de homosexualidad, mientras examina la hipocresía y el esnobismo en el sistema escolar privado irlandés.Opinión personal
Algo que me gustó de esta película es que mas que un romance es una historia de amistad, no es la típica historia de dos chicos gays que se enamoran, aquí el asunto es como Ned ayuda a Conor con sus fristraciones acerca de su sexualidad y conectan de una manera muy bonita y provocan un cambio importante en su escuela.Otro punto a favor es la aparición del actor irlandés Andrew Scott! a él lo conocía por su papel de Jim Moriarty en la serie "Sherlock", junto a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, me encantó su papel como maestro del grupo de Ned y Conor, ese maestro que hace las cosas de una manera no convencional y saca de onda a todos haha, tiene partes muy divertidas, super interesante su personaje.
Antes de continuar, si han seguido mis reseñas, sabrán que hablo con spoilers, así que si no la has visto, ve a verla y regresa después aqui :) para que compartamos opiniones. La serie la puedes encontrar en la plataforma de Netflix.
Bueno, la cosa empieza cuando los papás de Ned lo dejan en un internado de varones donde no dejan de molestarlo por que es abiertamente gay y no es fanatico del Rugby como casi el 99.9% de la escuela. Después de ver Heartstopper, me he dado cuenta de lo importante que es este deporte en Europa, sabía que existía pero gracias a estas series lo he conocido aun mas, no se si en la vida real en escuelas de varones les obliguen jugarlo, pero definitivamente es algo que representa mucho la masculinidad de los chicos y es un elemento que se utilizó también en esta película para contrastar la personalidad de Ned.
ESTÁS LEYENDO
Handsome Devil [Reseña]
Spiritüel"Nunca usen una voz prestada. Si pasan la vida siendo otra persona, ¿quién será su verdadero yo?"