✵ 𝐷𝑜𝑠 ✵

1.7K 129 2
                                    

✵ 𝑂𝑚𝑛𝑖𝑠𝑐𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒 ✵

Después de haber visto cómo esa joven aparecia en el desierto, Baldwin, ordenó a Tiberias a revisar las pertenencias de la joven.
Al darse cuenta de que solamente llevaba consigo, un bello chal. Se dió cuenta de que no era peligrosa.
Por lo que ordenó que la llevaran sobre un caballo al palacio.
La llevaron a unos aposentos y la atendieron de inmediato.

Sarahí despierta de golpe luego de soñar con su madre.
~~~Vaya sueño...~~~ dice pensando que todo el asunto de haber visto al rey de Jerusalén se trato de un sueño. Mira a su alrededor, está confundida.
Se pone de pie, toma aire y abre la puerta. En ese aparece Tiberias.
~~~Veo que ya ha despertado. El rey me pidió que en cuanto despertara, la llevara ante su presencia.

Ella asiente.
~~~De acuerdo ~~~ ambos empiezan a caminar. Sarahí está totalmente nerviosa, ya que estará en presencia del rey de Jerusalén. Osea del hombre que ha admirado desde que era pequeña.

Está completamente nerviosa.
~~~No tema, señorita ~~~ dice Tiberias al notar su evidente nerviosismo ~~~El rey Baldwin es alguién que sin duda escuchará su historia y que no le juzgará.
~~~Eso lo sé. Sé que el rey de Israel es bastante justo y bondadoso.
Tiberias sonríe ante eso, ya que nota la sinceridad en las palabras de la joven.

Ya en la sala del trono, Baldwin espera a que ella llegue. Al verla caminar, presta atención a cada detalle de ella. Nunca antes había visto a una mujer tan bella cómo ella, de eso esta seguro.
~~~Puedes acercarte ~~~ dice con calma. La joven avanza con pasos seguros hacia el rey.
Ya en una distancia prudente, hace una reverencia.

¿Por cuánto tiempo debo hacer esto? ¿Hasta que él lo diga?  se pregunta la castaña.
~~~Puedes levantar tu vista ~~~ dice Baldwin, ambas miradas se conectan. Sin duda, la belleza de ella es única ~~~¿Cuál es tu nombre? ¿De dónde provienes?
~~~Mi nombre es Sarahí, majestad. Soy descendiente de una de las doce tribus de Israel. De la tribu de José. Incluso mi nombre se debe a la esposa de Abraham.

Baldwin presta atención a todas las palabras dichas por la joven. Nota rápidamente que ella dice la verdad.
~~~Bienvenida seas, Sarahí. Descendiente de Abraham, Issac, Israel y de José al reino de Jerusalén.
La joven siente alivio en su pecho.
~~~Se lo agradezco, majestad.
Por primera vez es que él conoce a alguién que sea descendencia directa de Abraham.
~~~¿Y que te trae a Jerusalén, Sarahí?

No le diré que vengo de otro siglo, no me creería. Piensa la joven.
~~~Vine de viaje, majestad. Para conocer mis raíces israelitas.
~~~¿De dónde vienes?
~~~De Grecia ~~~ dice con tranquilidad.
~~~¿De tan lejos?
~~~Así es. Desde pequeña, mi madre y mi abuela me contaron de dónde proviene nuestra familia. Por lo que desde temprana edad, deseé conocer Jerusalén.

Dios, mis piernas no dejan de temblar. Además de que el rey no ha dejado de mirarme. Es muy imponente, y sus ojos...nunca había visto unos ojos tan bellos y azules cómo los de él. La joven nota que los ojos del rey expresan curiosidad.
~~~¿Y tu madre y tu abuela? ¿Dónde se encuentran?
Con sólo esa pregunta, siente que se pondrá a llorar en cualquier momento. Pero se mantiene firme ante el rey.
~~~Ellas fallecieron cuando tenía siete años. Mi padre se hizo cargo de mi, hace unas semanas. Empecé mi viaje hasta aquí, ya que mi madre y abuela lo deseaban.

El rey sigue atento a las palabras de la joven.
~~~Entonces...Bienvenida seas al reino de Jerusalén, Sarahí. Por favor, acepta mi invitación de quedarte en palacio. Desde ahora, eres mi invitada de honor.
Sarahí no puede evitar sonreír de felicidad y alivio.
~~~Para mi será un honor aceptar su invitación, majestad ~~~ la joven vuelve a hacer una reverencia.
~~~Por el momento, puedes retirarte.

Ella deja de hacer la reverencia. Ambos vuelven a mirarse. Sarahí sonríe y se retira, siente un peso menos en sus hombros.
Se siente un poco más calmada, aunque no puede evitar pensar en su familia. ¿Acaso la estarán buscando? ¿Ya habrá acabado la tormenta de arena en el siglo XXI?
Empieza a caminar por los pasillos, sintiendo una rara sensación en el pecho.
~~~Vaya, así que tu eres la chica de la cual todos hablan ~~~ dice una bella joven.

Sarahí asiente.
~~~¿Y es cierto lo que oí? ¿De que eres descendiente de Isaac?
~~~Si, así es.
La joven la mira con una mirada cargada de reencor.
~~~Yo soy descendiente de Ismael.
Sarahí se da cuenta de lo que sucede. Extrañamente le recuerda a una compañera de la escuela que era bastante cruel con los demás.
Lo más probable es que ambas sean parientes.
Los descendientes de Ismael fueron los que compraron a José para luego venderlo en Egipto.

La joven de cabello negro la mira con desprecio para luego retirarse. En eso aparece Tiberias.
~~~Ella es la condesa Eddith. Es amiga de su majestad. Bueno, ex-prometida. El rey al enterarse de su enfermedad, decidió romper el compromiso.
~~~¿Ella vive aquí?
~~~Así es, es una dama de la corte. Vine a llevarla a su nueva habitación.
~~~¿Nueva habitación? ~~~ pregunta confundida.

Tiberias asiente.
~~~El rey quiere que este cómoda el tiempo que se quede aquí.
~~~Ohh.
Su nueva habitación es más grande que la anterior y también más acogedora.
~~~¿Le agrada?
~~~Si, y mucho. Se lo agradezco.
Tiberias hace una reverencia y se retira. Sarahí toma aire, se sienta en la suave cama. No puede evitar sentirse en casa.

✵ SERENDIPIA ✵ Baldwin IV ✵ {1}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora