✵ 𝐶𝑢𝑎𝑡𝑟𝑜 ✵

1.2K 106 2
                                    

✵ 𝑂𝑚𝑛𝑖𝑠𝑐𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒 ✵

De lo único de lo que se habla en el palacio de Jerusalén en los últimos tres días es de que Sarahí salvó la vida del joven Baldwin V.
Incluso el rey le envió una carta a su hermana contando todo lo sucedido.
Sibylla partió esa misma mañana para ver a su hijo y conocer a la joven que le salvó la vida.
Mientras tanto, Sarahí se encuentra acompañando al rey en sus aposentos.

Ambos juegan al ajedrez. Oh más bien, ella lo intenta.
~~~¿Sigues sin comprender el juego? ~~~ pregunta el rey. Se nota diversión en su voz, eso le agrada a ella. Que Baldwin haga bromas.
~~~No es que no lo comprenda. Usted es muy hábil. Pero aprenderé, y lograré vencerlo, majestad ~~~ dice la joven acomodandose en el respaldo de la silla.
~~~Puedes llamarme por mi nombre, después de todo...somos amigos. ¿No es así?

Las mejillas de Sarahí se sonrojan levemente, asiente con una sonrisa.
~~~Así es.
Ambos se quedan mirando por varios segundos. Es notable que están cómodos el uno con el otro.
Su momento es interrumpido con el sonido de la puerta.
~~~Adelante ~~~ dice Baldwin. Tiberias entra.

Este se acerca un poco a dónde se encuentran. Tiberias hace una reverencia ante Baldwin.
~~~Majestad, la princesa Sibylla ya ha llegado.
El rey se pone de pie y le ofrece su mano a Sarahí. Ella la toma.
~~~A mi hermana le dará mucho gusto conocerte. Vamos.

Los tres salen de la habitación. Sibylla los espera con una sonrisa.
~~~Hermana, es un gusto verte.
~~~Lo mismo digo, majestad ~~~ la vista de Sibylla se dirige a Sarahí. Se acerca a ella y la toma de las manos con suavidad.
~~~Es un placer conocerla, princesa ~~~ dice Sarahí haciendo una reverencia.
~~~El placer es todo mío de conocer a una jovencita tan valiente. Arrisgaste tu vida para salvar a mi hijo. Te daré lo que desees en recompensa.

Sarahí sonríe.
~~~Mi única recompensa, es saber que el principe se encuentra sano y salvo ~~~ dice con tranquilidad.
Sibylla sonríe y mira a su hermano.
~~~Esta jovencita sin duda es especial, su corazón es muy noble y puro. Te estaré eternamente agradecida, Sarahí. Y me gustaría que al menos aceptes mi amistad en recompensa.

La joven asiente varias veces.
~~~Acepto su amistad a cambio, princesa.
Baldwin esta contento de que ambas se hayan hecho amigas.
Ya de vuelta en su habitación, lo hace sólo. Ya que Sibylla y Sarahí fueron a charlar a un lugar más cómodo.
El rey recuerda cuando Sarahí puso su mano sobre las suyas.

No pudo sentir su tacto, pero si su calidez. Le agrada lo calida que es la joven. Al principio pensó que ella se estaba burlando de ser su amiga debido a su enfermedad. Pero pudo notar enseguida que las palabras de la joven eran totalmente sinceras.
Recuerda cuando la vió en el desierto por primera vez. Sin duda su belleza llamó su atención de inmediato.

Mientras tanto, Sarahí y la princesa Sibylla comparten de una agradable charla.
~~~Tengo que preguntar...y espero no incomodarte, Sarahí. ¿Has pensado en casarte?
~~~¿Casarme? ~~~ recuerda rápidamente lo sucedido ~~~Si, pero si llego a casarme. Quiero que definitivamente sea por amor.
~~~Te seré sincera. He visto cómo mi hermano te mira. Cómo si fueras la única mujer en este mundo.

Sarahí la mira confundida.
~~~¿Y eso es bueno?
~~~Por supuesto que si, querida. Lo único que deseo es que mi hermano sea feliz apesar de su enfermedad.
La joven recuerda de los breves momentos compartidos con Baldwin. Mira a Sibylla con una sonrisa.
~~~Y yo deseo es poder hacerlo feliz ~~~ dice con sinceridad.

Esa misma noche, mientras todos duermen. Una sombra se escabulle de los guardias y logra salir del palacio. Ya en una distancia prudente, se quita la capucha.
~~~Viniste sin caballo esta vez. Te estás volviendo más discreta, Eddith.
~~~Cierra la boca. Ten, te traje lo que había prometido ~~~ dice sacando una bolsita con unas monedas.

El joven las cuenta una por una.
~~~Están todas. ¿Que no confías en mi?
~~~¿Tu confiarías en una vibora venenosa?
~~~Tu ganas. ¿En cuanto tiempo estaría lo que me prometiste? Ya que noto que no lo has traído.
~~~Ten paciencia. Realmente debes odiar a esta persona para querer lo que has pagado.

La pelinegra ríe levemente.
~~~Es una descendiente de Issac. Ha pasado tiempo con 𝑚𝑖 𝑟𝑒𝑦 últimamente. No quiero que una descendiente de Israel se combierta en reina.
~~~Ya que Isaac estaría ganando nuevamente...¿No?
~~~Exacto.
~~~Al parecer, esa rivalidad siempre existirá.
~~~Sólo quiero que los descendientes de Ismael tengamos justicia.

✵ SERENDIPIA ✵ Baldwin IV ✵ {1}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora