Estábamos bajando las escaleras del tercer piso, sin darse cuenta aún de que me tenía tomado de la mano, una vez en el segundo piso, hizo una parada a lado de unos estantes con carpetas.Tomó tres carpetas y me las dió, fruncí el ceño confundido ante eso, iba hablar pero me interrumpió.
—Es para pasar desapercibidos de los profesores, normalmente al ser la vicepresidenta siempre llevo carpetas para hacerlas firmar por los profesores.
Asentí con la cabeza y bajamos las escaleras hasta llegar a la planta baja del instituto.
—Ven —caminamos unos pocos metros hasta llegar a una de la profesoras.— Disculpe licenciada, me puede ayudar comprando dos cartulinas, es para un trabajo en clase y se me rompió la que traje... Por favooor.
—Claro Shannon, no hay problema. Pero que no se repita este tipo de favores, ya que también me llama la atención la directora.— asintió con la cabeza y la mirada dulce —Jóven Jhonson, ¿qué lo trae por aquí, nunca lo veo con la señorita Holmes?
¿Pero qué? Me bloqueé de repente y me puse nervioso internamente, traté de buscar una excusa válida.
Cargando... ERROR!! Improvisa Jhonson.
—Bueno licenciada yo...
—A Jhonson lo mandaron a entregar unas carpetas a escuela y me pidió que le enseñe donde quedaba el salón porque el estaba desorientado, pero primero quería que me ayude con el favor profesora.
Me quedé perplejo ante eso, ¿A caso ella ya sabía que esto pasaría y actuaba y hablaba de esa forma tan natural y espontánea?
Suspiró la profesora y le pidió el dinero para hacerle el favor.
—No se demoren mucho acá abajo, si los ve el secretario o el inspector los llevará a dirección y ya saben el resto.
Shannon soltó una risita ante eso y le dió su voto de confianza ante un "no se preocupe". La profesora había salido del instituto, nos volvimos a nuestra ruta anterior, la profesora nos había dicho que regresemos que ella mandarías la cartulina después.
Caminábamos en silencio por el pasillo del segundo piso, cuando estábamos subiendo los escalones para llegar al tercero un hombre con pantalón de tela y camiseta manga larga, con cara de amargado había aparecido en el otro extremo de la escalera.
—A dirección.
—No secretario es un malentendido solo fuimos a ver a la profesora y...
—A dirección —me había interrumpido, empezó a bajar las escaleras al estar un escalón más arriba de nosotros lo hacía ver intimidante y autoritario, no por su físico ya que el es bastante delgado.
—Disculpe secretario, con el respeto que se merece pero solo fuimos a ver a la licenciada Santos para que firmara la hoja de actividades, ayer olvidé hacerla firmar y el tutor me pidió está mañana la hoja, con respecto al joven Jhonson él debía entregar un trabajo a la misma, ¿No es así? —me pregunto tranquila pero su rostro había obtenido una mirada sería (algo raro en ella).
—Sí, eso es lo que fuimos hacer, nada grave secretario.— le respondí restándole importancia y con desinterés.
—No me convence señorita Holmes y si usted trató de fugarse con el joven Jhonson, ¿cómo lo explica?
Shannon soltó una risa sarcástica e indignada ante eso, solo me limité a fruncir el ceño y los labios. Hiba a replicar cuando...
—Vaya que usted no aprende secretario, es que a caso quiere repetir el mismo chiste de hace cuatro años ¿Eh? —se cruzó de brazos y alzó el mentón con la mirada dura y ojos fríos llenos de rencor.— La última vez que usted me llevo a dirección con ese tonto argumento de que me hiba a fugar, cuando solo fuí al baño antes de salir a la cancha para educación física, termino con mis representantes en el instituto y el Padre Martínez hablando con usted —subió un escalón que era en dónde estaba el secretario y endureció más su expresión luego soltó con desdén.
ESTÁS LEYENDO
Cruzando Miradas
Genç KurguShannon es estudiante de secundaria, estudiante destacada, atlética y extrovertida. Jeremías Jhonson al encontrarse con ella en el colegio, su interés y sentimientos, esos, que el creyó que había superado después de aquél verano de hace dos años aún...