-Dios es ateo.
Todos en la mesa, incluyendo el mesonero que está tomando sus pedidos, levantan la mirada hacia Dinah.
-Dios es ateo -repite-, y lo puedo comprobar.
Los presentes en la mesa cruzan miradas ante el inevitable debate que Dinah está por iniciar. Es lunes, cinco de la mañana y por voto popular el grupito de amigos ha decidido hacer una parada en un grotesco pero económico puesto de comida después de una fiesta de cumpleaños en la que ninguno de ellos conocía al cumpleañero.
Dinah mueve las manos en el aire como político, Ethan se cruza de brazos, Marina escucha el discurso de Dinah mientras tiene una mano en la barbilla, y ________________ se hunde en el asiento mientras cierra los ojos en una batalla contra el sueño. El olor a grasa, el ruido del tráfico y la voz de sus amigos de fondo le asegura que guardara ese momento en su memoria, otro extraño y lindo recuerdo junto a sus amigos.
Un estruendo la despierta del medio sueño en el que había entrado; si antes tenía sueño, con el susto se le a quitado de golpe. Se gira en la silla y en la autopista que está a unos pasos de su ubicación, ve aparcado el transporte público que, si mal no recuerda, es la ruta hacia la universidad.
-Son las cinco de la mañana, ya no hay respeto por el sueño ajeno -se queja malhumorada.
De nuevo, suena la bocina del transporte.
Unas calles más abajo, una chica corre desesperada mientras hace malabares intentando sostener su mochila y computadora en las manos. Olivia se había levantado temprano para lograr tomar el transporte pero no contaba con que su perro se comería su tarea, obligándola a realizar de nuevo el informe.-¡Espere, espere! -grita cruzando la calle sin mirar a los lados.
Los autos frenan de golpe y algunos le soltaron insultos por su imprudencia pero no prestó atención, solo tenía la mirada fija en el transporte aparcado.
___________________ escucha los gritos de la chica y una sonrisa inconsciente se forma en sus labios al reconocer a la pelinegra.-¡Dale flaca si llegas! -le anima gracias a la valentía que los grados de vodka le han brindado.
Olivia frunce el ceño y, sin dejar de correr, voltea en busca del dueño de la voz sin darse cuenta que delante suyo se encuentra un poste de luz. El golpe se escuchó en toda la calle.
-Merda, Olivia.
La pelinegro intenta abrir los ojos pero el resplandor del sol se lo impedía, solo lograba sentir unas manos sosteniendo sus hombros y un fuerte dolor en la cara.
-Tu...-susurra al verla, y se levanta de golpe-. ¿Por qué lo hiciste?
La furia se puede ver en la mirada de Olivia y que una gota de sangre resbale por su frente la hace ver aún más terrorífica, imagen que aumentó los nervios de ____________________.
-Era un saludo disfrazado de ánimo.
Olivia baja la mirada y suelta un suspiro cansado, y decide agacharse a recoger los libros que soltó por la caída. _________________ imita su acción y la ayuda de recoger los libros, sintiéndose la peor persona.
-La próxima ruta llegará en una hora, puedes ir con nosotros -le extiende los libros-. También, ¿quieres desayunar con nosotros?
-¿Tengo otra opción? -suelta fría, y le quita los libros para caminar hacia la mesa en dónde están los demás.
Olivia saluda a los presentes en la mesa y toma asiento en el lugar libre. Los tres que se habían quedado conversando retoman la conversación pero está vez integrando a Olivia. Dinah cada cierto rato le lanzaba miradas random a ________________, quizás por el incómodo ambiente que hay entre ella y Olivia.
-Mira las nubes -señala al cielo-. ¿En serio crees que todo es por obra de la casualidad?
Ethan, Miranda y __________________ sueltan un bufido sabiendo que Dinah está por iniciar otro profundo y extraño tema de conversión religioso.
-Nada ocurre por casualidad, todo tiene un propósito -responde Olivia.
-Eres de las mías -choca las cinco con Olivia.
Y así, Dinah inició con el tema. ___________________, en medio del aburrimiento y sueño, mira a Olivia mientras come. La pelinegro en una mano sostiene una bolsa con hielo que mantiene presionada sobre la herida en la frente y con la otra mano corta un sandwiches con el cuchillo. Lo que llama su atención, en la forma tan brusca y asesina de cortar el indefenso sandwiches. En eso, Olivia levanta la mirada y la ve, molesta.
Traga en seco y aleja la mirada rápidamente. Olivia aún sigue molesta, muy molesta.
Aprovecha que los otros tres están distraídos para acercarse al oído de Olivia.
-¿Estás molesta?
Esa pregunta es la llave que abre la caja de Pandora. Olivia suelta el cuchillo y se gira complemente hacia ella, clavando la mirada en la suya.
-Tengo prueba a primera hora y la acabo de perder porque una idiota me distrajo a la hora de tomar el transporte hacia la universidad, ahora tengo que rogarle a la profesora más mamona de la universidad que repita el examen. Oh, y mi perro se comió mi informe.
-¿Que Luigi hizo qué?
-De todo lo que te dije, ¿sólo escuchaste eso?
Olivia gira los ojos y vuelve a la posición anterior. ___________________ juega con los dedos debajo de la mesa con la mirada gacha.
Ese viernes Olivia había regresado a esa parte la ciudad para visitar a su familia, mientras que ________________ y sus amigos salieron del conjunto universitario por la dichosa fiesta.
La puerta del transporte se abre, y ellos suben en fila. Marina se sentó con una amiga que ya estaba en el transporte, Dinah se sentó junto a Ethan, así que solo quedaba un lugar libre.
Olivia mira por la ventana ignorando la existencia de _________________, pensando en las posibles excusas que podría utilizar para convencer a la profesora Octavia de repetir el examen.
-¿Sobre qué trata el informe?
Aleja la mirada de la ventana y gira a verla.
-Un resumen de la historia del arte Victoriano.
-¿Lo haz terminado?
Olivia niega lentamente mientras siente la angustia llegar. Ahora no solo tendrá que buscar excusas para la profesora Octavia, también tiene que buscar una razón lógica que explique porqué su informe no está terminado y porqué tiene unos mordiscos. En eso, ve a ________________ tomar la laptop y colocarla entre sus piernas mientras la enciende.
-Aun nos falta una hora y media para llegar a la universidad, sobra tiempo para terminarlo.
Una pequeña sonrisa se le escapa a Olivia y sus ojos se cierran lentamente aunque ella intente evitarlo, se queda dormida. Se había levantado muy temprano ese día y más el dolor de cabeza provocado por el golpe, el sueño la venció.
Unos minutos después Olivia abre los ojos e intenta ubicar el lugar en donde se encuentra, levanta un poco la cabeza del hombro de __________________, quien está tecleando en la computadora con una pestaña de Google abierta sobre la página donde redacta el informe, y bosteza.
-Está casi listo -informa-. Me tomé la libertad de escribir lo que habías aprendido sobre el informe.
-Gracias -susurra somnolienta.
Olivia levanta la mirada aprovechando que aún está recostada en su hombro y deja un rápido beso en su mejilla. __________________ gira un poco para mirarla y Olivia se estira, de nuevo, para besarle en los labios.
Cuando se le pasa el enojo, es que puede notar que está sentada al lado de la chica de la que ha estado enamorada desde la primaria, su novia.