Basado en hechos reales :v.
El día de hoy te contaré sobre esta reciente leyenda, la cual lo más probable te deje sin dormir, y que se le podría conocer como la historia de la casa de La Lupita.
Según esta historia, todo comienza en El Fuerte, un pequeño y hermoso pueblo de Sinaloa (México), en pleno siglo XX... En 1927 nacería en ese pueblo una mujer de nombre Norma Guadalupe Ruelas o también mejor conocida Lupita, la cual se caracterizaba por ser una mujer medio problemática, que al crecer fue la madre de 7 hijos que cuidar, entre ellos estaba Yolanda Ruelas: Quien era conocida por ser una buena persona con todos y socorrerlas, ya sean familiares, conocidos o desconocidos. Al casarse con su esposo en 1950, la madre de Lupita le había regalado una pequeña casa color azul verde, ubicado en el bulevar Domingo Rubí en donde antes habían sillas blancas para meserse. Ahí también es el origen de su decencia y también estuvo uno quien había sido parte de la tan hablada banda de "Los Bravos" junto a Mike Salas (esposo de Sylvia Pasquel), un sobrino de ella.
Al procrear una gran familia, se dice que todo había sido un caos, puesto a que dentro de ese núcleo familiar tenían muchas peleas, rencores y muchos sentimientos negativos que llenaron su humilde hogar, por lo cual fue el encaje perfecto para que entidades temibles comenzaran a tener sus primeros años de terror; debido a deudas que se tenían con ella y a que esta mujer tenía por favorito a uno de sus hijos, considerado el más portado de los 7 hermanos. Otros estaban peleados por herencia (no se sabe qué tipo)... Era una familia conflictiva y venenosa entre sí, e incluida en la lista estaba ella (aunque eran muy pocas).
Además, por costumbre de aquella época, por encima de todo eso esta mujer insultaba todos los días a sus hijos varones, y a todos sus hijos nunca los ha podido llevar a la escuela. De este modo, carecían de educación moral...
Aunque antes, sin embargo, según Lupita y su hija, quien después fue la abuela de 7 nietos, se escuchaba el sonido de una canica debajo de una cama, justo donde se encontraban ellas, y que al revisar toda la casa o debajo de la cama no había nada, o que esa canica nunca se halló... Sin embargo, se le atribuyó, especialmente, a los miles y miles de situaciones familiares de las cuales desataron emociones muy negativas. Otros confirman, además, que se debe a que también en aquella antigua casa habían muerto miles de personas, quienes alguna vez habitaron la casa hace muchísimos años durante el pleno siglo XX, o a finales del siglo XIX, mucho antes que ella.
En el 16 de octubre de 2021, un lunes, tristemente fallece Lupita a la edad de 95 años (casi 96) de una enfermedad relacionada con el corazón y es ahí que se hacen más fuertes aquellas temibles presencias, precisamente después de 10 minutos de fallecer. Tras la muerte de Lupita y después del triste entierro en el 18 del mismo mes y año, dos de los bisnietos que se quedaron a dormir en esa casa, al llegar la medianoche y cuando en la casa reinaba el silencio, aseguraron haberse sentido intimidados por una presencia muy negativa, un gato que rondaba por la casa comenzaba a maullar como si alguien le hubiera pisado la cola, y como alguien les jalaba o tocaba los pies. A parte de eso, contaban que había unos cuantos muebles que se caían por sí solos.
Entre los pocos lugares donde se sentía aquella mala vibra, había uno en el que, sobre todo, se sentía mucho más pesado y terrorífico aunque estuviera vacío y era el cuarto donde Norma "La Lupita" había fallecido. Por lo tanto, nunca se durmió en ese cuarto.
Uno de ellos, al sentirse muy aterrado, cuyo nombre era Rodolfo Valdés, a quien de cariño le decíamos "Rodolfito" o "Fito", intentó hacer una oración para bajar a todos los ángeles del cielo, ya que notaron que aquello no era una buena presencia que se podría decir; y que, en su intento, sintió como algo lo intentaba detener (o lo detuvo, interrumpió). Era como si lo hubieran callado por completo forzosamente, así como los demonios que detestan los rezos. También aseguraron escuchar como una de las puertas comenzaba a abrirse por sí sola, seguido de pasos y golpes. No podía ser su tía y su abuela, porque estas estaban muy dormidas, menos su hermano.
Es por eso, que la chica de nombre Karla Valdés, la bisnieta de Norma Guadalupe, le pidió a este que la acompañara al baño por el miedo terrible que le invadía en su enano cuerpo.
Finalmente, Karla Valdés, una vez de vuelta a unos de los dormitorios, decide hacer la oración y a ella nada la pudo detener. Aún así, no pudieron dormir más por el temor de ser asesinados por aquella misteriosa entidad (o quizás entidades) invisible, aunque se podría pensar que se trata de La Lupita.
Estar ahí era como para decir "Gatu roña, qué feo".
Era una experiencia que nadie se atrevería a confrontar, más si se trata de un ser malévolo. Dos días después, al visitar aquella casa, algunos de los familiares comenzaban a sentir malestares como náuseas, dolores intestinales o hasta te podría dejar en diarrea al día siguiente... Se sentía incómodo. Hasta el más sensible se hiciera u orinaría con solo estar en ese lugar.
Desde aquella noche, ya nunca desearon volver a visitar aquel temible lugar, que ahora pasó a ser la casa de una de las nietas de Norma Guadalupe y fue comprada por uno de los familiares, dejando aquella casa abandonada para siempre. Por lo tanto, demonios, fantasmas y hasta "La Lupita" son estos seres que seguirán habitando las noches más frías y más oscuras sobre aquella pequeña antigua casa, causando terror a todo aquel que ose habitarla...
¿Y tu? ¿Te atreverías a vivir en esa casa?
Nota: La casa existe y, en parte, la historia fue real, pero aún no tengo foto de aquella casa donde ocurrieron los hechos... Y no sé mucho sobre la Lupita, razón por la que no pude describir mucho.
ESTÁS LEYENDO
Leyendas populares de terror
HorrorEn el mundo existen una gran variedad de países, culturas, tradiciones y costumbres. Algunas son fantásticas y atractivas, mientras que otras pueden o son brotescas, ridículas o exageradas. También sus monumentos, edificios, calles y el recurso natu...