Capítulo 49

127 4 5
                                    

< 3 años después >

Narra Nai:
Ya pasaron dos largos años desde la última vez que nos vimos, los pondré en contexto, Mateo ya tiene 3 añitos, paso el tiempo muy rápido, ya habla hasta por los codos, ya tiene su cuarto para él solo, aunque le da miedo aveces y se duerme con nosotros, bueno para que mentirles, casi siempre se duerme con nosotros, pero lo dejamos por que esta chiquito todavía, nos sorprendió mucho ayer ya que se durmió sólito en su cuarto, después de contarles todo eso, actualmente me estoy despertando por la alarma de Max, siempre es lo mismo, todos se levantan menos él, pero bueno, me desperté y vi que no se despertaba, así que lo empece a despertar, se levantó y se fue a bañar, como Mateo hoy no tuvo clases no lo despertamos, me pare de la cama y baje a hacerle de desayunar a Max, bajo y nos saludamos mejor, me quede con él platicando hasta que termino de comer y ya se tenia que ir, mientras se fue a lavar los dientes, yo llevé sus platos a la cocina, me despedí de él y se fue, me subí otra vez a ver como estaba Mateo, me asome a su cuarto y estaba más que dormido, se veía muy tierno, lo dejé dormir y me fui a bañar, me vesti y me lave los dientes, mientras me desenredaba el pelo Mateo se despertó, ¿como lo supe? Por que lo escuché decir "¿mami?", le grite "ya voy", me desenrede mi pelo rápido y fui a su cuarto.
Yo: que paso? -dije entrando a su cuarto-.
Mateo: me dio miedo, no te vi
Yo: solo paso eso mi amor? -se me hizo raro que solo me hablara para eso, supuse que tuvo alguna pesadilla-.
Mateo: si -no lo escuché muy convencido-.
Yo: seguro? Puedes confiar en mi
Mateo: bueno, es que soñé feo
Yo: que soñaste?
Mateo: soñe que algo me perseguía en la oscuridad
Yo: sabias que era esa cosa? -dije sentándome en su cama acariciando su pelo-.
Mateo: no, no se le podía ver la cara
Yo: tranquilo chiquito ya paso, vamos a desayunar ¿si?
Mateo: puedes hacer panqueques? -dijo muy feliz, le encantaban los panqueques-.
Yo: mmm no lo se, ¿te has portado bien?
Mateo: si mami
Yo: seguro? -dije acercándome un poco a él y cerrando los ojos un poco-.
Mateo: si mami
Yo: esta bien
Mateo: SIII -me reí por lo que hizo, empezó a saltar en la cama así que lo agarre para que no se cayera-.
Yo: ya sabes lo de saltar en la cama
Mateo: si mami perdón
Yo: te espero abajo
Mateo: si -me pare de su cama y me fui a la cocina, saque todo para hacer sus panqueques, después bajo Mateo demasiado contento-. Mami me dormí sólito
Yo: si mi amor, que valiente eres
Mateo: no fui a su cuarto, ¿te diste cuenta?
Yo: si, ¿ya no te dio miedo la oscuridad?
Mateo: un poco, pero abrace a mi peluche
Yo: quieres que pongamos tu luz hoy en la noche?
Mateo: si por favor
Yo: esta bien -mientras cocinaba platicábamos de otras cosas, le serví a él primero, después yo, me senté con él a comer, terminamos y me paso los platos, lo metí a bañar y cuando acabo lo envolví en su toalla, se lavo los dientes y se cambió, ayude a que se pusiera sus zapatos, le prendí la tele y ahí se quedó quieto, aproveche eso y me puse a limpiar la casa, después baje y lave los platos del desayuno, aproveche que ya estaba abajo y me puse a hacer la comida, Mateo bajo y me hizo compañía-.
Mateo: quieres que lea tu futuro tocando tu panza?
Yo: eso no se puede
Mateo: si se puede
Yo: esta bien -se acerco y puso su mano en mi panza, se quedó un rato callado hasta que quito su mano-.
Mateo: vas a tener otro bebe
Yo: así? Que será?
Mateo: una niña -me reí un poco por eso, me siguió hablando y yo seguía haciendo la comida, termine y me fije de la hora, ya falta poco para que llegara Max, me quede abajo con Mateo, nos quedamos una hora esperando hasta que escuchamos el carro-. Es papá
Yo: si vamos -nos acercamos a la puerta y le abrí a Max, entro y Mateo corrió a él diciendo "papá", Max lo abrazo y después me abrazo, nos pusimos a comer y cuando terminamos lave los platos, Mateo y Max la mesa, le di de comer a los perros ya que ellos no comen en la mañana, no se por que, nos subimos y nos quedamos los tres en la cama, vimos una película hasta que se hizo de noche, Mateo mañana tenía clases así que se fue a dormir a su cuarto, puso él sólito su luz y se durmió, nosotros nos dormimos en nuestro cuarto obvio, abrace a Max y me dormí-.

• AL DIA SIGUIENTE •

Narra Max:
Mi alarma sonó y nos despertamos los dos, me fui a bañar y Nailea fue a despertar a Mateo, se bañaron ellos dos, cuando me acabe de vestir, vino Mateo, lo vesti ya que estaba un poco dormido, ya listo bajamos los dos.

Narra Nai:
Salí de bañarme y me cambie rápido, baje y desayunaron algo rápido, primero deje a Max en su trabajo y después a Mateo, pero me sorprendió algo con Mateo, había una niña (de su edad obviamente) que se hacerco a él, lo saludo dándole un beso en el cachete y se lo llevo de mano a la escuela, Mateo solo me decía adiós con su manita, yo y él papá de la niña nos quedamos sorprendidos, me fui y como no tenía nada que hacer me quede un rato ahí, me aburrí y me fui a la casa, hice la comida y la terminé, ya no tenía nada que hacer, ya faltaba poco para ir por Mateo, así que fui a una plaza a hacer tiempo, fui por él y nos subimos al carro.
Yo: oye
Mateo: mande
Yo: quien es la niña de hace rato?.
Mateo: Andrea, es una amiga -dijo sonriendo, yo conozco esa sonrisa, sabía que no era su amiga-.
Yo: seguro que es tu amiga?
Mateo: si
Yo: no me mientes?
Mateo: no
Yo: ok, entonces mañana le preguntaré a la niña
Mateo: no mami no
Yo: por qué?
Mateo: bueno, es que somos novios
Yo: y por qué no le dijiste?
Mateo: se me olvido
Yo: esta bien, vamos a la casa -llegamos y cambie a Mateo, hicimos su tarea y se nos pasó muy rápido el tiempo, ya había salido Max, me fije en mi celular y me mando un mensaje que decía que ya salio, nos subimos los dos y nos fuimos por él, llegamos a su trabajo y se subió al carro-.
Max: hola
N y M: hola
Yo: como te fue?
Max: bien -seguimos hablando entre los tres hasta que llegamos a la casa, bajamos del carro y Mateo le contó a Max lo de su novia, fue la primera vez que aceto algo rápidamente, pusimos la mesa y nos sentamos a comer, Max lavo los platos mientras yo y Mateo la mesa, le di de comer a los perros y nos subimos al cuarto, pusimos una película y platicamos entre nosotros, si hizo de noche y Mateo se fue a su cuarto a dormir, como nosotros todavía  no teníamos sueño seguimos viendo la película hasta que se hizo aburrida, nos pusimos a contarnos chismes, nos pusimos a bromear con algunos, y una cosa llevó a la otra y ya sabrán lo que paso, para que se los digo-.

La hija de guarura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora