"La muerte nos sonríe a todos,
devolvámosle la sonrisa."
═══════════════════ㅤ—Honestamente, Cisco, ¿por qué eres tan duro con Barry y Camila? —preguntó Caitlin, decidida a aclarar aquel asunto—. Él es nuestro amigo y conocemos muy bien toda la pérdida por la que ha pasado. Y se arrepiente de haber cambiado el pasado. Pero acababa de perder a su padre, justo cuando había conseguido que lo sacaran de prisión. ¿Puedes entender eso...?
Cisco no la estaba mirando, pero seguía ahí, lo que significaba que al menos la estaba escuchando. Así que ella insistió, abarcando todos los puntos de vista.
ㅤ—Y por otro lado, está Camila. Está bien, puede ser que su manera de hablar sobre ti y tu hermano no haya sido correcta. Ella sólo habló desde su propia perspectiva hacia la situación, una que, hasta hace un mes, era pura ficción para ella —dijo tratando de entender, pero cuando él siguió sin mirarla, tuvo que presionar—. Creo que lo que intento decir, es... Para todos hubo consecuencias de Flashpoint. Todos estamos sufriendo a nuestra manera. No eres el único, Cisco.
Él lo sabía, claro que lo hacía. Pero el problema era que, lo que más le pesaba, era que su consecuencia no fuera lo suficientemente doloroso para él.
ㅤ—Pero me siento terrible por no sentirme terrible por su muerte —reveló Cisco con el ceño fruncido—. Y todo esto es sólo...
Entonces se trataba de eso. De pronto, todo tuvo sentido en la mente de Caitlin.
ㅤ—Un patético intento de disimular el hecho de que no puedo dejar de pensar en mí —continuó Cisco, con desesperación en su voz—. ¡En mí! En que estuve al borde de la muerte.
ㅤ—Te entiendo, Cisco...
ㅤ—¿Cómo podrías entender qué se siente que tu corazón sea atravesado, literalmente, por tu mentor? ¿Por el culpable de todas nuestras desgracias?
Había sido brusco, no había querido descargarse también en su amiga, pero era por eso que prefería no hablar de sus sentimientos y enfocarse en los de otros. Cisco la había estado evitando desde que descubrieron lo de Flashpoint, así que cuando ella lo enfrentó sobre lo que le estaba pasando, ya no encontró dónde esconderse.
ㅤ—Lidiar con la mortalidad era mucho más fácil cuando sólo era un idiota que no tenía idea de nada. Tener información metahumana es horrible. Antes andaba por ahí pensando que quizá era verdad lo de la reencarnación... Sí, sonaba ridículo, pero podía tener mis dudas. Incluso albergar cierta esperanza. ¿Y si regresaba como un camaleón? Los camaleones me gustan...
Ciscó divagó por un momento, pero Caitlin lo seguía escuchando, ahora con nueva comprensión.
ㅤ—Pero ahora sé que mientras todos nosotros nos iremos eventualmente, Reverse Flash será el único que siempre podrá volver. Mi hermano se ha ido, pero eso no es ni siquiera lo que me importa, porque mientras yo estoy aquí, tengo ese constante miedo de que Eobard vuelva a terminar lo que empezó —soltó, lleno de sentimiento al punto que su voz ya no sonaba tensa, pero sus cejas estaban caídas y sus ojos llorosos—. Es decir... ¿Cómo siquiera sabemos que no está usurpando el cuerpo del tal H.R. Wells? ¿Cómo pudimos volver a dejar entrar a ese hombre? ¿Acaso pensaron en cómo yo me sentiría al respecto?
ESTÁS LEYENDO
ƁROKEN ƦEALITIES ━━ The Flash
FanficƁƦ | ❝Nada es más doloroso para la mente humana que un gran y repentino cambio❞ Flashpoint ha desafiado las reglas de la realidad, creando un mundo donde la magia sólo se ve opacada por la maldad que ésta trae consigo. Camila Rojas, una joven perio...