Day... 99

4 0 0
                                    


El sábado tuve videollamada con dos viejas amistades: E y D. se enteraron que estaba enferma y decidieron animarme, sus locuras siempre son reconfortantes aunque vivan en distintos puntos geograficos


D nos contaba la situación sentimental en la que se encuentra. Por un lado, no sabe si volver con su ex pareja o seguir conociendo a una chica a la que lleva viendo desde hace un par de meses.
Él nos explicaba que no estaba seguro de lo que sentía por ella, que no le transmitía tanto como su ex pareja


- "Cuando estoy con ella, estoy super bien, pero después, no la echo de menos ni necesito verla todo el rato, no como a mi ex  a la cual todavía extraño y necesito de ella, verla o por lo menos escuchar su voz"


Yo me callé (esto me va a traer un largo interrogatorio la próxima vez que hablemos). Pero E no se callo, ella le dijo: - "¿Y no es eso el amor, quererse y extrañarse? ¿Querer estar siempre con esa persona que te complementa?"

Yo no estaba en condiciones de opinar ni decir nada, solo escuche y hable lo necesario porque estoy aprendiendo algo: confundimos amor y ansiedad.

Cuando alguien nos hace sentir más inseguros, nos lo pone difícil y hace que estemos constantemente pensando en restaurar el vínculo, pensamos que es amor.

Sin embargo, si alguien nos ofrece una relación segura, dónde estamos cómodos y no tenemos una necesidad de apego constante, creemos que nos falta algo, que estamos incompletos

Y esto en parte tiene que ver con la idea romántica de que el amor, si no duele, no es amor.
Entonces me pregunto, ¿Qué estamos  buscando? ¿Relaciones cálidas, lindas, estables o retos personales?
Seguramente son preguntas muy complicadas para que resolvamos  ahora mismo, es posible que nunca y tambien es posible que con el tiempo tengan una respuesta

Asi que mi pobre amigo esta pasándola muy mal (igual o peor que yo) claro que yo no iba a decirle eso, mi deber es animarlo a que busque su propia respuesta o en el mejor de los casos animarlo cuando se sienta triste y confundido. Mientras que E se encuentra feliz con su pareja y me alegra que haya encontrado todo lo que busca en una relación.


Posdata: Que el amor no es amor, si en el fondo no duele dice una de las letras de David de María y otras muchas canciones que romantizan el dolor, el apego y la ansiedad confundiendolo con amor, las canciones de amor son las que transmiten sentimientos y emociones bonitas (yo aún las escucho y te recuerdo con mucho cariño)



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
CONTANDO LOS DÍAS...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora