Hace unos dias tuve la oportunidad de ir al teatro con unos amigos, pero antes fuimos a cenar a un sitio que tenia comida japonesa y otros platillos asiáticos, era un japones - fusión - no se que más, eso sí la comida muy rica y todo.
El caso es que en la pared estaba una serie de cuadros con la historia de Madame Butterfly me quede medio confusa porque yo sabía que era el nombre de una ópera famosa, pero no entendía que tenía que ver esto con el restaurante.
Así que se le preguntamos a la persona que nos atendió al llevar las bebidas, bueno mas bien fui yo la que insistió en preguntar porque el parecer nadie mas sabia quién era Madame Butterfly jeje...
Hasta entonces me entere que es una historia muy popular en Japón y casi todos los sitios japoneses en el extranjero exponen algo de su cultura y por eso Madame Butterfly estaba en esa pared
Bueno, pues resulta que Madame Butterfly es una ópera de Puccini que cuenta la historia de una geisha que las pasó putas por amor, si... se la llevo la región de madres por creer ciegamente en el amor
Les doy un resumen super breve para llegar a lo que quiero dar a entender: Madame Butter se enamora de un hombre y para poder estar con él, se separa de toda su familia y amigos, encuentra en el amor un salvoconducto para abandonar su camino de Geisha y salvarse de su destino. (Las geishas no se pueden casar ya que se les prohíbe tener un vínculo afectivo oficial)
Lo que pasa es que el fulano con el que se va termina traicionandola ( -rueda los ojos-¿por qué no me soprende?)
Total, que decide hacerse un harakiri (emm es una forma de suicidio) para morir dignamente, osea, en serio y me digo a mi misma ¿Qué? que despropósito y en parte desperdicio de vida porque ya tiene un hijo.
Primero piensas que el amor es la solución a tus problemas y después, cuando te das cuenta el amor no lo puede todo, te quitas de en medio, te saboteas, te bajoneas
Aprendi hace poco que eso de poner en el amor tanta responsabilidad me parece una cagada, una grande y monumental cagada, creo que es mejor ocuparse uno mismo de sus sentimientos, de su ser, de sus vivencias para no cometer siempre los mismos errores y terminar queriendo hacerse un harakiki (cualquier tipo de daño)
En conclusión, osea mi conclusión es que hay que aprender a quererse uno mismo, cuidar de si mismo para evitar caer en el error de ponerlo todo en el amor, no depender de ello para no terminar cayendo en un pozo de depresión que puede llevar a cometer muchas estupideces.
Posdata: Alomejor si nuestra querida Madame lo hubiese hecho, si se hubiera ocupado de ella misma y sus sentimientos se habría sentido dueña de su destino desde el principio
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Geisha: Una geisha, es una artista tradicional japonesa cuyas labores consisten en entretener en fiestas, reuniones o banquetes, ya sean exclusivamente femeninos como masculinos, o bien mixtos. Su aprendizaje suele comenzar a los quince años, o a veces a edades más tempranas
harakiri: Forma de suicidio ritual , practicado en el Japón por razones de honor o por orden superior , consistente en abrirse el vientre .
ESTÁS LEYENDO
CONTANDO LOS DÍAS...
عاطفيةCuando el destino de un amor no es permanecer; el tiempo siempre juega en su contra sea como fuere, quiero que sepas que te amé y que te amé mucho más de lo que podría haber imaginado que alguien pudiera ser amado.